"Luke"

12 2 2
                                    

Luke
No sabía en realidad qué me molestaba, éramos amigos y siempre lo habíamos sido. No entendí por qué se besaban, más bien, no quería entenderlo. Alex era esa clase de mujer que jamás se dejaba dominar por nadie, era fuerte, seria, sarcástica y a veces necia. Es por ello que, analice un largo rato lo que pasaba; Ashton la rodeaba por los hombros y ella sonreía, ¿desde cuándo Alex sonreía a un tipo como él?

Las palabras no salieron de mi boca cuando se percataron de mi presencia y lo agradecí porque no quería hacer una escena, no tenía ganas de escuchar su "Sólo somos amigos, Luke", porque ella era más que una amiga para mí.

Aún dudaba sobre lo que ella había querido decirme antes de que llegaran los chicos. Deje de pensar en ello.

Fui a la sala y escuché que me llamaba, sus mejillas estaban enrojecidas de vergüenza, miraba nerviosa hacía otro lado, jugueteaba con sus dedos.
— Hey, ¿qué tal las compras? — Me preguntó.
— Quisiera hablar primero sobre algo antes de responder lo aburridas que fueron las compras. — La miré esperando a que ella hiciera lo mismo.
— Te contaré después, ¿sí? — Se encogió de hombros y abrió la boca para decir algo más pero él la interrumpió.
— Deberían venir si no quieren comer frío. — Se río y dirigió su mirada hasta ella.
Tomé la mano de Alex para que entendiese que él no podía acercarse y le dediqué una mirada retadora.
— Luke, no tengo tanta hambre. — Dijo.
— Podemos comer después si así lo quieres. — Le sonreí y acto seguido la tomé en mis brazos. No quería dejarla con ese imbécil, la realidad es que yo la conocía y sabía que dentro de ella existía alguien más y ese alguien me importaba más que muchas cosas.
Ashton nos miró.
Tecleé algo en mi teléfono al igual que él, sentí los bolsillos de Alex vibrar entre nosotros. La observé tomar su teléfono y vi cómo sonreía, guardó de nuevo el celular y se recostó en el sofá. No supe qué fue lo que había leído pero no me alarmé.

Ashton comió y después de ello vino hacía nosotros, se acercó al sofá que ella y yo compartíamos y se sentó entre ambos. Lo odié un instante y maldije para mis adrentros cuando los vi reír.

Escuché la puerta.

Abrí y allí estaba: Alice, mi ex novia.
Me abrazó y me dedicó una grande sonrisa, había traído un pastel de fresas que yo no comí. Todo el tiempo estuvo cerca de mí, pude notar cómo Alex se había molestado.
Más tarde oscureció y Alice dijo que debía marcharse, Ashton también lo hizo, no sin antes despedirse de Alex con un beso en la mejilla.

Las estrellas iluminaban un poco mi habitación, le había dicho a Alex que podía dormir aquí de nuevo, ella no se negó. Nos miramos por unos largos minutos y finalmente me contó.
Me narró una especie de historia de ella y unos mensajes, intenté entender pero no pude hacerlo del todo, me explicó cómo había discutido con Ashton; las cosas que le había gritado y lo que ella había respondido. La escuché atento por un largo rato y antes de quedarme dormido susurró:
— Me besó. No me sentí mal. Fue un beso... Un... Un buen besó. — Dijo al fin.
Intenté que mi voz no sonara molesta y le pregunté:
— ¿Tú... serías capaz de estar con él?
— Yo... No lo sé, después de lo de Michael... No sé. — Nos callamos.
— Alex...
— ¿Sí?
— Te quiero. — Tomé su mano, cerré los ojos y dormí porque ella me lo había pedido.

Desperté por el sonido de su alarma, la barba me raspaba, la vi levantarse rápidamente. Se colocó el pantalón y las botas.
— Debo irme, tengo clase.
— Suerte. — Le sonreí adormilado.
— Tú también tienes clase.
— A las ocho, por cierto, ¿qué hora es? — Pregunté y la mire cambiarse la blusa: llevaba una camisa mía para dormir, la remplazó por la misma que traía ayer, se había recogido el pelo en una coleta y antes de terminar de vestirse, observé sus curvas, me miró por el espejo y sonrío.
— Siete treinta y cinco.
— Espero que vuelvas pronto. — Me levanté de la cama y besé su frente.

La escuché bajar los escalones, abrir y cerrar la puerta. No me había percatado del desastre que era la casa, tomé una ducha y caminé a lo que se suponía era el instituto.



••••••
¿Qué tal Luke?, agradezco siempre a las personas que se toman el tiempo de leer.💜

VirtualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora