Los enanos pertenecen al grupo de las primeras criaturas que habitaron la tierra en el principio de los tiempos, incluso en una edad anterior a que existieran los dioses. Y hace ya muchos, muchos milenios, cuando el mundo todavía era joven y no había conocido tantas guerras devastadoras, los hombres y los enanos establecieron una alianza. Como a los enanos no les gustaba arar la tierra y sacar de ella los frutos, los hombres hacían este trabajo por ellos. A cambio, los enanos, que eran muy buenos ejecutando los trabajos más duros, como el de la herrería, fabricada en todo tipo de utensilios de metal para los hombres.
Esta alianza duró varios siglos, y durante este tiempo los hombres se hicieron fuertes. Mediante el arte de la observación, aprendieron los distintos oficios de los enanos, aunque nunca llegaron a adquirir tanta destreza en la fabricación de armas, la minería y la metalurgia.
Entre tanto, los enanos, que son muy voluntariosos, pero también muy confiados, no hicieron nada por descubrir los secretos de sus vecinos. Y fue entonces cuando los hombres y los traicionaron. Hacía ya mucho tiempo que los hombres despreciaban a los enanos en secreto, porque no los entendían, y porque no les gustaba su aspecto físico, tan diferente al suyo.
En lugar de considerarlos seres distintos, creyeron que eran hombres contrahechos, deformes y pequeños, con barbas que les llegaban a las panzas, que eran tremendamente gordas. Y así, les declararon la guerra y los despojaron de sus posesiones.
Desde aquel día, los enanos no confían en los hombres y los evitan siempre que pueden, porque piensan que son criaturas traicioneras.
ESTÁS LEYENDO
Catálogo De Seres Fantásticos
RandomPara escritores y lectores, un glosario con imágenes que tendrá este esquema: -Seres fantásticos de la tierra -Seres fantásticos del agua -Seres fantásticos del aire -Seres fantásticos entre dos mundos