Nolek era un enano que medía apenas un metro de altura. A diferencia del resto de enanos, a Nolek le gustaba mucho salir de viaje, porque era muy curioso, y había pasado buena parte de su vida de aquí para allá. Se puede decir incluso que Nolek era el enano más aventurero que haya existido.
Ahora, después de tantos años fuera de casa, Nolek estaba de regreso y era un enano muy sabio. Había descubierto que el mundo no era como lo pintaban. Él había visto mucho y sabía que ni todos los dragones echaban fuego por la nariz, ni todas las hadas eran hermosas, ni todos los hombres eran traicioneros, ni se podía confiar en todos los elfos, tal y como creían muchos.
Pero había una cosa de la que sí estaba completamente seguro: todos los ogros eran malvados y enormes, apestosos y desagradables, y todos tenían el cuerpo lleno de vello y la piel violácea. Y por eso, cuando entró en el bosque y sintió aquel olor vomitivo, supo que por allí cerca había ogros y que tenía que andarse con mucho cuidado.
Así que se echó su mochila al hombro y salió corriendo sin pararse a curiosear sobre lo que estarían haciendo los ogros, porque sabía que quien cae bajo el poder de estar malvadas bestias no vuelve a salir de allí con vida. Y aunque la carne de los enanos es muy dura e imposible de masticar hasta para un ogro, sabía que si lo pillaban lo utilizarían como esclavo para los restos. Y así, con prudencia, salió sin ser visto de aquel peligroso bosque.
Si algún día ves a cualquier ogro del mundo, no te lo pienses: corre y no mires para atrás.
ESTÁS LEYENDO
Catálogo De Seres Fantásticos
RandomPara escritores y lectores, un glosario con imágenes que tendrá este esquema: -Seres fantásticos de la tierra -Seres fantásticos del agua -Seres fantásticos del aire -Seres fantásticos entre dos mundos