Esta es la historia de un travieso puck que estaba a las órdenes del rey de las hadas. Por si no lo sabías, el puck es un pequeño duende que corretea por los bosques ingleses y que se divierte gastándole bromas a los humanos. Es tan pequeño que se oculta detrás de cualquier árbol y, cuando menos te lo esperas, salta en medio del camino y asusta a los caballos. Otras veces se oculta en las cocinas y estropea las comidas, o pone piedrecitas en el suelo para que los viajeros den pequeños traspiés.
En cierta ocasión, el rey Oberón se enfadó con la reina Titania, la reina de las hadas, porque esta se había empeñado en tener como paje a un soldado del rey. Oberón no entendía la cabezonería de su mujer. «¡Qué testaruda!», se decía, «no tendrá más soldados que tiene que elegir a uno mío». Así que, enfadado, habló con un puck amigo suyo y le pidió que le ayudara a dar un pequeño escarmiento a la reina.
Siguiendo las órdenes del rey, el puck debía buscar una flor llamada violeta y hacer con ella un néctar mágico. El duende recorrió todo el bosque buscando la flor y preparó un filtro mágico que enamoraba a todo el mundo.
Como habían planeado, el puck esperó a que la reina se durmiera y le untó los ojos con un poco de néctar. Si su plan funcionaba, al despertar Titania se enamoraría del primer ser al que viera, ya fuera oso, hombre, marmota o calabaza. ¿De quién se enamoraría la reina? Pocas horas después, la reina abrió los ojos y se encontró ante ella a un hombre disfrazado de burro, de quien se enamoró perdidamente.
ESTÁS LEYENDO
Catálogo De Seres Fantásticos
De TodoPara escritores y lectores, un glosario con imágenes que tendrá este esquema: -Seres fantásticos de la tierra -Seres fantásticos del agua -Seres fantásticos del aire -Seres fantásticos entre dos mundos