Capítulo 17: Introduciré aquí un título innecesariamente largo.

22 2 0
                                    

-¿Entonces...?- pregunté, tímidamente.- Quiero decir---... Esto...

-¡Joder! Acaba las ideas. No es tan putamente complicado hacer una frase completa, ¿no?

-Perdón.

-Y deja de disculparte, coño.

-Perdón.

Me fulminó con la mirada.

Decidí que lo mejor sería callarme la boca un rato, porque, sinceramente, no creí que nada bueno fuese a salir de hablar más. Estaba claro que Rick no se encontraba en su mejor humor. ¿Quién demonios se supone que es Chris? ¿Por qué André se ha comportado tan mal con él?

Después de caminar unas calles en un silencio incómodo, me atreví a volver a preguntar:

-¿No tienes coche?

Me figuré que por alguna parte tenía que tener alguno, después de todo el dinero que se había podido gastar en toda esa ropa.

-No prometimos gastarme el dinero en un coche.- dijo, como toda respuesta, entre dientes.

Genial, nuevamente, eso me lo había solucionado todo. ¿Por qué daba respuestas tan ambiguas?

-Entonces, ¿vamos a volver a casa?- para empeorarlo aún peor, me dio uno de esos martillazos en la cabeza.

-No sé, no sé a dónde vamos.

-Pero...

-Demasiadas preguntas.- farfulló. Se metió las manos en sudadera, y miró hacia el suelo, pateando una piedra. Parecía furioso. Bueno, más de la costumbre.- ¿Por qué no te pregunto yo a ti, eh?

Giramos por un callejón, y, esta vez, le pegó un golpe a un bote de basura. Al mismo tiempo, yo intentaba seguirle el paso.

-¿Preguntarme a mí...?

-Sí, cómo... ¿Dónde está tu padre?- pude ver una sonrisita formándose en la cara. ¿Qué clase de pregunta era esa?

-Eh... No lo sé. Escapó de casa.

-Oh, ¿de verdad? La otra noche estabas gritando algo sobre él.

-¡Ah! Creo que soñé con él o algo... S-Sí...

-Bueno, ¿y tu madre?

-A veces se va de casa y tarda en volver.

-Oh, ¿de verdad?- repitió.- ¿Y por qué no ha vuelto?

-No tengo ni idea.

-¿No la puedes llamar o algo?

-No tenemos móvil.

-¿No tienes--...?

-¡Riiiiiiiick!- una voz empezó a gritar, haciéndose más y más fuerte a medida que los pasos se hacían más y más fuertes también. Me giré, por instinto.

¿André?

-¿Tú?- otra vez, el aura de Rick parecía sombría.- ¿Qué quieres ahora?

-¡¡¡Tu chaqueta!!! No me había fijado, coño. ¿Es Louis Button o algo así?

-Vuitton. Y sí. ¿Qué quieres?

-Tío...- André parecía literalmente a punto de ponerse a llorar de la emoción. Ya era como la vez número cincuenta en la que me preguntaba: "¿Qué está pasando?"- Perdón por haberte gritado... Yo... Cumpliste la promesa, joder...

-¿Esa mierda me querías decir? Claro que cumplí la promesa.

-Puedes follarte a mi hermana.- declaró André.- Quiero decir... Hostia puta, sé que suena raro, pero... No debería haberte gritado por eso. Perdón.

Luego, sería obvio que Rick también pidiese perdón, o algo así, y que luego se diesen un abrazo para perdonarse. Eso era lo que se solía hacer en la amistad de las novelas, al menos. Pero, siendo él como era, nada era obvio.

-Vale.- fue lo único que dijo, con su falta de expresión natural.

-Por... Por cierto, André...- intenté decir, dando un paso al frente. Me enrollé el pelo en el dedo, nerviosamente.- ¿Sabes de algún médico...? En plan... ¿Mercado negro, o algo?

-¿Mercado negro? ¿Un médico mercado negro?- André se partió de la risa, y no era para menos.- Ah. Para eso querías a Chris.

-Exacto.- corroboró Rick.

Me abstuve de preguntar quién era Chris, porque no quería hablar de un muerto, sinceramente.

-¿Y bien?- volví a insistir. Otro martillazo en la cabeza para mí.

-Si te sirve algún drogata que te trate con marihuana, pues conozco varios...

-An, por favor.- Rick le fulminó con la mirada, como diciendo: "No digas eso delante de la niña".

-Bien, bien. Te puedo llevar a donde Owen.

-¿Cómo coño conoces a alguien que no conozca yo?

-Soy el rey del barrio, tío.- dijo André, con sorna. Dios, ¿es que este chico tenía bipolaridad o algo? Literalmente, cinco minutos atrás, estaba completamente sombrío y frío con Rick, y ahora...

-Tch. Tampoco te pases. Owen... ¿Milles?

-No. Owen Osterd.

-Oh, venga, ¿cuántos Owens hay en el mundo?- farfulló, claramente indignado. Yo solté una risita.

-Por cierto, Rick. Antes de ir para allá... Soffie.

-Coño, ¿de verdad tenemos que volver a eso? Ha pasado un montón de tiempo.

-La policía vino a Workwood. Se puso a mirar en las chozas.- André hizo una pequeña pausa.- Tengo miedo. Nos has metido a todos en tu mierda. Chris ha muerto. Y ahora estás con Callie, que... Coño, que no quiero ser borde, pero no tiene nada que ver con ella.

-Mira, no es el momento. Estamos en un puto callejón abandonado. Y Call sí que tiene que ver. Pero, x2, no es el momento.

Casi me dieron ganas de reírme con ese x2, pero me las aguanté. Rick no parecía el tipo de persona que usaría esa expresión. Y, me sorprendió mucho lo de que yo tenía que ver con Soffie. ¿Quién era esa Soffie? Mi psicóloga me la había mencionado antes, como si esperase que yo supiese algo sobre ella. O como si supiese qué pasaba con mi padre. Estaba empezando a mosquearme ya. ¿Y ahora Rick también?

-¿Y cuándo será el momento, entonces, eh?

-Cuando estemos sin Callie, y cuando no estemos en un callejón. Ahora, llévanos a donde ese Owen Oxterd.

-Osterd. Vamos a tener esta charla, ¿te queda claro?- André puso su tono duro.- No tenemos que sufrir cincuenta personas por tú culpa. Nos van a desmontar el chiringuito.

-Lo que digas, joder. La chica se está muriendo ahora mismo, ¿no quieres ser un poco más caballero?

-Vale, bien.- André suspiró, pero luego sonrió un poquito.- Es por aquí.

Bad Wolf. |Editando|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora