CAPITULO 36: "Creer"

5.2K 321 18
                                    

Las motas de polvo bailaban en el aire flotando armónicamente mientras caían hacia el suelo. Los tenues rayos de luz que entraban por el atardecer iluminaban la pequeña sala de espera en la comisaria.
Se podía notar la tensión en el aire. Mindy se encontraba junto a mi, esperando a que llegaran sus padres y los míos estaban del otro lado de la sala llenando papeleo. Dev estaba en uno de los asientos frente a mi y se había mantenido callado todo el tiempo.

— ¿Por que lo hiciste? — pregunte al fin rompiendo el silencio.

— ¿Que cosa? — pregunto ella haciéndose la desentendida.

— Tu sabes, lo que hiciste por Angel — respondí cuidando de no decir mucho.

— Se que no fue a proposito, no fue su culpa, ademas... Necesitamos que atrapen a Bobby y esa fue una manera de ponerle mas culpa.

Como si lo hubiéramos invocado Angel apareció desde un pasillo con el detective Sherwood por detras.

— Ya todo esta en orden — dijo el hombre — Sus historias concuerdan, pueden irse.

Se dio media vuelta y regreso de donde sea que viniera.

— Debemos hablar — le dije a Angel — Mama, Papa, los alcanzare despues.

Mi madre intento reprochar algo, pero mi padre la detuvo y se la llevo de la mano un poco renegosa.

— Salgamos de aquí — dije y todos me siguieron.

— Iré a ver a mi hermano — dijo Dev — Lo ultimo que supe fue que estaba en cirugía.

— Dev, ten cuidado. Bobby...

— Lo se — respondió — Me lo dijeron. Aun esta suelto.

Siguió caminando por la acera en dirección al hospital. Los padres de Mindy llegaron instantes después y se despidió de nosotros.

— ¿De que querías hablar? — pregunto Angel mirándome tiernamente.

— Sherwood quiere atribuirte el escape de Bobby — solté mirando hacia el suelo — Quiere hacerte ver como si todo este tiempo hubieras sido cómplice de Bobby y no lo ataste en la cabaña para que escapara.

— Eso es estúpido — declaró Angel — Yo ni si quiera lo conocía antes de hoy.

— Ni si quiera estabas en la ciudad esa noche.

— De hecho... Lo estaba. Regrese una semana antes del día en el que me viste llegar a la escuela.

Mis ojos se abrieron como platos y mire pensativo a Angel.

— ¿Que pasa? ¿Crees que tienen razón y planee todo junto a Bobby?

— No, te creo a ti. Confió en ti.

Lo abrace y sentí como sonrió a mi espalda.

(DEAN)
Mis ojos se abrieron de poco a poco. Mi panorama se inundo de una luz cegadora y el silencio que antes dominaba fue reemplazado por pitidos y chillidos de maquinas conectadas a mi. Un montón de enfermeras llego a revisar mis signos vitales, reflejos etcetera. Una doctora pelirroja y pecosa llego para informarme de todo lo que me había sucedido, aunque no era necesario. Recordaba todo y sabia todo lo que había pasado.

Espere a que la habitación estuviera vacía y le pregunte a la enfermera por mi familia.

— Tus hermanos están en la sala de espera y tu padre acaba de salir, pero ha estado aquí contigo desde que saliste de cirugía — respondió ella.

"Es mas tiempo de lo que nunca había pasado junto a mi" pensé.
La enfermera salió y entraron Dev y Sam.

— Hey — dijo Sam tomando mi mano — ¿Como te encuentras guerrero?

— Apaleado — respondí tratando de sonreír — ¿Donde esta Daniel?

La cara de Sam cambio radicalmente e hizo una mueca. Miro a Dev con desagrado y volvió la mirada hacia mi una vez mas.

— No tiene importancia — dijo Sam tratando de sonreir.

— ¿Que es lo que pasa? — pregunte tratando de sentarme en la cama  inutilmente, ya que el dolor de la herida era muy grande.

— Nuestro hermano piensa que no deberías hablar ni ver mas a Daniel — respondió Dev — Que es básicamente lo mismo que yo te dije semanas atras. Sabíamos que tarde o temprano te afectaría de alguna manera.

— El no hizo nada — reprocho Dean — Bobby fue quien nos metió en esto, no fue culpa de nadie. En todo caso tu eres quien debería revisar sus amistades — reclame a Sam.

— Tal vez no haya hecho nada directamente, pero fue por el que Bobby enloquecio.

— En eso tiene razón — aceptó Dev — Desde que el chico llego a esta ciudad ha causado problemas a los que están a su lado. Angel termino mudandose, Andree muerto, tu con una herida de bala... Y no dudo que al siguiente le vaya igual.

— ¿Al siguiente? — pregunte indignado.

— No crees enserio que seguirán juntos o si? Digo... Ya volvió con Angel y por lo que tengo entendido ustedes nunca fueron nada oficial.

— ¿Ya están juntos de nuevo? Pero...

— Acéptalo Dean... El nunca te quiso, al menos no tanto como a Angel.

El nunca me quiso...
En alguna recóndita parte de mi mente lo sabia y sabia que nunca podría llenar el vacío que Angel le dejo. Solo me estaba usando como un clavo que saca a otro.

Me recosté y pedí que me dejaran solo para dormir. Sam y Dev salieron de la habitación y cerré los ojos esperando que la oscuridad me cubriera para poder dejar de pensar en Daniel.

(DANIEL)
— Esta bien, lo entiendo — decia mi padre a través del teléfono — Por supuesto señor.

Colgó. 

— ¿Todo bien? — pregunto mi madre.

Mi padre asintió y se sentó en la mesa de la cocina.

— Entendió la situación — declaro — El seguro cubrirá todo, así que no hay de que preocuparse.

Sentí un alivio, lo que menos quería era que mi padre fuera a sufrir las consecuencias con su jefe por haber destruido su cabaña.

Solté un suspiro y mire a mi padre que no había quitado sus ojos de encima. Mi madre aviso que volvería al hospital y salió de la casa.

— ¿Pasa algo?

— Nathan le dijo a su padre que Angel fue quien tenia el arma cuando se disparo por primera vez.

Mi corazón dio un vuelco.

— ¿Por que mintieron al respecto?

— No lo se, no fui yo — explique — Cuando los demás llegaron a la comisaría me hicieron entender que eso habían dicho ellos.

— Están protegiendo a un posible asesino Daniel — reclamo mi padre.

— ¿Que? Por supuesto que no — reproche — No fue a proposito, el arma se disparo mientras forcejeaban.

— Y ¿por que forcejeaban? ¿Por que Angel tenia el arma en primer lugar?

— Se estaban peleando porque...

No había dicho las palabras en voz alta desde entonces. Estaba a punto de decirlas y mi boca se cerro. No estaba seguro de lo que mi padre pensaría una vez que las escuchara, pero si quería hacer que dejara de creer que Angel era un asesino, tenia que decirlo.

— ... porque me acosté con Angel.

Amor inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora