Noah
"No por miedo a equivocarte vas a dejar de enamorarte..."
Esa frase tiempo atrás mi madre me la había dicho; luego que me encontrara triste, debido a que ninguna chica con las que salía —que no fueron muchas—, lograba yo "enamorarme". Pues siempre que estaba con ellas, Lía venía a mis pensamientos, ya que con nadie nunca me había sentido tan cómodo, sin la necesidad de actuar para quedar bien.
Y siempre que estaba en una cita me preguntaba: ¿por qué ellas no podían ser como mí mejor amiga? Pero en lo que nunca me detuve a pensar por qué hacía eso, ¿por qué las tenía que comparar con Lía?
En un comienzo creí que era porque mi amistad trascendía a un nivel de hermandad, pero ahora me cuestionaba seriamente si siempre había sido así, o exista otra razón.
Luego de confirmar esa gran verdad —sus sentimientos por mí—, mi mundo dio un giro de trecientos sesenta grados, y era a su vez como si una venda de mis ojos fuera removida. Y que toda la realidad que antes creía era, se viera como un montaje de mis pensamientos.
Estaba en mi habitación, era ya muy tarde pero no podía conciliar el sueño, pues trataba de descubrir también lo que mi corazón sentía.
Pues por un lado no podía negarme que tenía una muy fuerte ilusión con Melody, pero... ¿era solo eso?, una ilusión. Entonces, ¿qué sentía por Lía?
¿La miraba solo como mi mejor amiga, mi hermana?, ¿o mis sentimientos iban más allá de la zona de amistad?
Cerré los ojos con fuerza y me deje llevar por la ola de sentimientos que comenzaba a embargar mí confundido corazón; logrando que mi cabeza proyectara las imágenes de Melody sonriéndome, mirándome de esa forma que me dejaba sin aire. Pero... luego como si un tsunami se estampara contra mí y consigo trajera las imágenes de Lía, de todos mis momentos junto a ella: cuando nos conocimos aquella tarde de verano, nuestra primer cita para jugar en su patio trasero, como esa vez que la tome de la mano para cruzar el borde de un pequeño río. Recuerdo que había sentido muy bonito, bueno... en un comienzo fue extraño pero era ella, y eso volvía todo algo único.
— ¿Qué siento por ti? —Me preguntaba—. ¿Estaré enamorado de ti? —Suspiré, en un intento de relajar el lío formado en mi cabeza—. Te quiero, eso sí lo sé.
La semana termino y no tuve otro acercamiento con Amalía, no tenía qué decir. No quería perderla por lo mismo intentaba aclarar toda mi cabeza, mis sentimientos.
—Noah... —Sacudí mi cabeza regresando a la realidad.
—Ouh, discúlpame. —Ella sonrió.
—Creo que lo mejor será terminar de estudiar otro día. —Negué con la cabeza.
—Los exámenes se acercan y debemos estudiar —dije, tratando de arreglar mi falta de atención hacía Melody.
—No te preocupes, estoy lista —dijo tronando los dedos de sus manos, sonreí. Gesto poco común en mí en aquellos días—. ¿Aún no se hablan? —Negué con pesadumbre—. ¿Fue grave lo que paso? —Ladeé la cabeza—. ¿Entonces?
Fije mi mirada en un punto del suelo, ¿cómo iba a decirle que estaba confundido?, ¿qué no sabía si estaba enamorado de ella o si sentía cosas por Lía?
—Las cosas están así... —Le hable un poco de todo lo que la semana anterior había sucedido.
— ¿Qué es lo que te tiene confundido? —Alcé mi cabeza para verla mejor, sus ojos celestes me miraban con compasión. Era el momento, comprendí.
—Creo estar enamorado de otra chica... —Melody asintió con su cabeza.
— ¿Crees o estás enamorado de ella?
—No lo sé... —Escondí mi cabeza entre mis manos.
— ¿Qué es más fuerte?, ¿Tus sentimientos por la otra chica o por Lía?
Si superas que eres tú...
—Te diré esto porque necesito de una buena vez aclarar mis sentimientos. —Ella asintió.
Bueno... aquí va la bomba.
—La otra chica que me gusta, eres... tú. —Su rostro era combinación de asombro, incredulidad y luego determinación.
—Oh... eres muy dulce Noah, pero... ahora que sé soy yo, puedo decirte que esa confusión que sientes es: temor a descubrir lo que en verdad tu corazón siente...
—Pero tú me gustas y Lía...
—Y tú... estás enamorado de Lía. Bastaba con verte cómo la mirabas, cómo sonreías cuando ella reía o tus celos al verla con Bruce. —Tomó una de mis manos—. Eres un gran chico, cualquier chica podría enamorarse de ti créeme.
—Melody... yo... —Ella negó con la cabeza.
—Ve por Lía. Esa confusión que sientes es solo temor a perderla, a aceptar que estás enamorado de ella, no lo sé... solo no dejes que ese temor te impida vivir ese sentimiento.
Se levantó y se fue. Bien, había sido sutilmente enviado a la zona de amigos por Melody, pero no dolía como creía que sería. Al contrario las ideas en mi cabeza se iban despejando poco a poco y los sentimientos comenzaron a emerger.
Llegue a mi casa y subí a mi habitación, deje todo sobre mi escritorio y busque una fotografía que tenía de Lía y mía. La observe con atención, deteniéndome en cada uno de los detalles de su rostro: sus ojos, nariz, mejillas y sus labios.
Cerré los ojos con fuerza y lleve la fotografía a mi pecho, la extrañaba mucho. La quería a mi lado y sabía que ya nada podría ser como antes, que debía hacer algo para que regresara a mi lado, que yo... yo la necesitaba tanto.
Tomé mi teléfono y marque su número decidido a llamarle, pero justo antes de tocar el botón de call, aborte la llamada, ¿qué le diría?, ella estaba decidida a alejarse para olvidarse de mí, ¿quería que ella se olvidará de mí?, ¿qué intentara algo con Bruce?, uní mis manos como puños y las estrujé con fuerza. Pensarlo me enfermaba.
Recordé las palabras que Melody había utilizado conmigo: Ve por Lía. Esa confusión que sientes es solo temor a perderla, a aceptar que estás enamorado de ella, no lo sé... solo no dejes que ese temor te impida vivir ese sentimiento.
Me levante y salí de mi habitación decidido en ir a buscarla y hablar con ella, tal vez verla me ayudaría a saber lo que sentía.
—Hola Noah, nos alegra verte por aquí de nuevo. —La madre de Lía salió a abrir la puerta.
—Los exámenes me han tenido hecho un lío. —Asintió y se hizo a un lado invitándome a entrar. Sonreí y entre sintiendo como el corazón martillaba desbocado, mis manos comenzaron a sudar, estaba muy nervioso.
—Lía estaba en el comedor estudiando con un amigo... —Me detuve en seco y fruncí el ceño, ¿un amigo? Pero todo se aclaró al escuchar su voz, era Bruce. La madre de Lía camino hasta el comedor—. Hija, Noah ha venido.
Número de palabras: 1113.
N/A: ¡Regrese!, todo se pondrá mas bonito >xD y... Quedan solamente ¡TRES CAPÍTULOS!
Chaito :*
ESTÁS LEYENDO
Besos fugaces © [COMPLETA]
Teen Fiction"Quien diría los problemas que un beso podía ocasionar" Noah Smith; esta en su último año de instituto. Él acostumbra a motivarse diariamente con una frase diferente. Amalía Clark; es la incondicional mejor amiga de Noah, pero su cora...