Submundo

767 51 5
                                    


-Thomas tienes que despertar...

-Thomas, Thomas, ¡ya! Despierta...tienes que despertar, ellos están aquí, vienen por ti Thomas, Thomas ya despierta.

Sabía que era Brenda, pero no podía abrir los parpados, estaba despierto de eso estaba seguro. Mi cuerpo parecía no querer levantarse. Trate de tranquilizarme y cuando ya estuve más tranquilo con todas mis fuerzas trate de levantarme, en ese momento mis parpados se abrieron.

Me encontré a Brenda junto a mí, me abrazo y me ayudo a levantarme.

-Hay que correr –me dijo

-Espera, ¿dónde están los demás? –pregunte confundido

-Se metieron al submundo

-¿Submundo? –pregunte aún más confundido

-Sí, y si no vamos con ellos es posible que nos mate C.R.U.E.L. Tienes que confiar en mi Thomas

Asentí, era cierto, tenía que confiar en ella, no tenía que desconfiar de ella. Corrí como un leopardo, bueno como un leopardo medio dormido.

-Vamos Thomas, corre más rápido –me decía Brenda jalándome mientras corría

-Es lo que hago

Corrimos en línea recta por unos largos minutos. Sin previo aviso me jalo a la izquierda por un callejón y después nos metimos a la ventana rota de un edificio.

-¿Qué hacemos aquí? –pregunte jadeando

-Sigue corriendo, todos los edificios en las ciudades tenían túneles de escape que se conectaban con las vías del metro, vamos hacia el subterráneo, es por eso que le digo Submundo

Ella abrió una puerta que estaba en el suelo y se metió, instintivamente yo hice lo mismo.

Ella cerró la puerta y caminamos por un túnel completamente oscuro pisando unos cuantos charcos.

-Corres muy bien ¿Cómo es que corres tan rápido? –pregunte entre jadeos, me detuve y puse mis manos en mis rodillas y tome un poco de aire

-Práctica Thomas, práctica –dijo –en la vida hay que aprender a correr de cualquier cosa, ya nadie distingue lo bueno y lo malo

-sí, lose

Ella se acercó a mí y tomo mi mano, caminamos sin decir una sola palabra, no hace falta decir nada.

Estuvimos caminando por un largo rato, saliendo por un túnel y entrando a otro. Aquí había demasiados escarabajos, insectos asquerosos que caminaban por las paredes y debes en cuando se caían en mi ropa o mi cabeza. Había cosas que daban un chillido horrendo.

-Son ratas –explico Brenda la primera vez que las escuche –son asquerosas ratas, ni siquiera la llamarada las mato cuando el agua hirviendo como el infierno inundo el submundo. Murieron demasiadas personas aquí, ahogadas y quemadas.

Mis pies ya no podían más, pedían a gritos un descanso. Cuando nos metimos a un cuarto y Brenda me dijo que este lugar era seguro para descansar me tire al suelo y me quite los tenis.

-¿No eras corredor? –pregunto con una sonrisa en su boca

-Si lo era, pero no soy un super humano. Incluso los corredores descansamos

-Eres inmune, eso cuenta como un super humano para los que no lo somos.

-Ya uno no puede descansar en paz, solo quiero descansar ¿es mucho pedir? –rogué

-Que me acuerde, hace dos horas estabas dormido como un bebe –hizo una cosa con las manos y se hecho a reír

Yo me voltee y le di la espalda. Poco después sentí sus manos buscando por dónde agarrarme.

-Vamos Thomas, no te enojes – empezó a hacerme cosquillas.

Sin más remedio me voltee hacia ella para escucharla. Tome su mejilla y acaricie su pómulo izquierdo después jale de ella y la bese.

Un beso sabor dulce que me causaba cosquillas por todo mi cuerpo. Note que mis manos temblaban un poco y mi pierna se movió un poco por causa de un tic nervioso. Brenda pareció darse cuenta y rio.

-Que dulce eres –dijo .

Q9{

Thomas & Brenda(En pausa) | NO TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora