Capítulo 11 - ¿Te espero o te olvido?

75 8 9
                                    

Después de un rato de charla Louis le confesó a Leonor sobre sus sentimientos y su nueva sexualidad que había descubierto gracias a Harry. Del cuál está enamorado y en el que no para de pensar.

—Así que tú eres... —Dijo Leonor mirando boquiabierta a Louis, quién se encontraba con la vista baja y sus manos enlazadas y escondidas entre sus rodillas. Luego de unos segundos la miró sonrojado y ella calmó la expresión en su rostro brindándole seguridad para poder hablar sin filtros— ¿Me quieres contar?

—Es difícil de explicar —comenzó llevándose las manos a la cara, pensó con claridad lo que diría y luego la miró de nuevo— ¿No le dirás nada a nadie? —Cuestionó rogándole con la mirada.

—¿Es necesario? —Gruñó quejándose, pero en el fondo sabía exactamente que Louis no la subestimaba sino más bien quería sentirse seguro, seguro de que su secreto no saliera relucir al público, no tanto por él sino por Harry. Por sobre lo furioso que esté con él, de ninguna manera deseaba perjudicarlo porque en el momento en que lo hiciera lo perdería, y sería para siempre.

—Promételo —insistió. Ella rodó los ojos con fastidio pero al mismo tiempo alzó la palma de su mano y con la otra sobre su pecho hizo un ademan en señal de juramento.

—Lo prometo... — Dijo finalmente.

Después de contarle todos los detalles, Leonor no lo podía creer ¿Louis, gay? El chico con el cual había mantenido una relación de dos años, ahora se encontraba relacionado con un chico ¡Un chico! Pero eso qué importaba si se ama con el corazón, y con todo el ser. Porque el amor es eso, amar con el corazón, sin importar raza, género o religió. El amor es amor.


* * *

—Harry, ¿Había algo que querías decirnos?—Preguntó Liam firme posicionando las manos sobre la mesa— ¿Harry? —Insistió y lo miró con una mirada interrogante e intimidante. El chico de cabello rizado sólo permanecía en silencio, Liam y Niall esperaban ansiosos una respuesta a algo que él mismo prometió.

Estaba dispuesto a contarles. Declarar su amor inmune por Louis. Los nervios le traicionaban de nueva cuenta. Con el pulso exaltado y el cuerpo temblándole, trata de formular las palabras correctas para decirlo.

—Chicos, lo que les quería decir... —Rascó su nuca, ya algo nervioso y tenso— es...

—¡Hola, chicos! —Llegó Olivia con una sonrisa que apenas cabía en su rostro, sentándose a un costado de Harry, quién le dió una sonrisa nerviosa y trató de ocultar miedo tintineante que recorría su cuerpo en estos momentos, pero era inevitable al ver sus mejillas arder— Harry, ¿Te pasa algo? —Lo  miró alarmada, tensando aun más el silencio que se había formado en ellos— ¡¿Alguien me puede explicar?!

 —Harry estaba a punto de decir algo—contestó Liam— creo importante, prosigue campeón.

¿Campeón?

Probablemente, Harry ya no sabe si esa palabra lo describe tal cual, si realmente merece cada una de las letras de esa palabra. Ya no está completamente seguro de nada, Louis no quiere hablar con él, probablemente ni verlo, recordó como sujetaba entre sus brazos a su "ex-novia" o tal vez su novia actualmente, y escuchó como un "Te Amo" salía de sus labios dirigido a ella.

¿Por qué tuvo que ser tan estúpido? ¿Por qué tuvo que arruinar lo que juntos estaban construyendo? ¿Cómo pudo romper su frágil corazón más de una vez? Él sabía que acababa de salir de una decepción y ahora la está pasando peor. Todo por culpa suya. La incompetencia le corroe y lo acorrala entre la espada y la pared sin saber realmente qué hacer, sintiendo que si hace un movimiento más en falso meterá la pata hasta el fondo. 

<< Te amo, Louis. No quiero perderte, pero soy tan estúpido. Un estúpido cobarde, cobarde por no enfrentar ni siquiera a mis mejores amigos para contarles sobre nuestro "por siempre" >>  

—¿Cariño? —Esa voz dulce y cálida, sonó a su lado. Al girarse le depositó un beso en los labios sin siquiera dejarlo reaccionar.

—No puedo... —Apenas  se dio a entender entre titubeos apartando a Olivia, giró la vista al frente y ahí estaba él. Louis. Mirando con los ojos cristalinos que comenzaban a inundarse en lágrimas mientras sujetaba fuerte la mano de Leonor. Al costado están Nath y su grupito sentadas, charlando mientras comían. No podía armar una escena de pedir perdón y atraer la atención de todos o ir corriendo, abrazarlo y  depositarle un beso en los labios para  susurrarle un "Todo estará bien" porqué sería peor. Sólo pudo soltar un suspiro de resignación y quedar con la vista baja. Era a lo único que podía resignarse.

Louis.

Leonor y yo hablábamos de los buenos recuerdos que tenemos juntos, ahora que ella sabe de mi situación y mucho mejor, lo aceptó sin ningún problema.  La tensión entre nosotros se esfumó, fue mi novia y ahora es mi mejor amiga, algo mejor no me podía pasar.

Llegamos a la cafetería y lo primero que vi fue Harry besando a esa tipa de nuevo, ¡¿Qué no se cansan de restregarme su amor en la cara?!

Echarme en cara que me ganó, que logró quitármelo. Pude sentir una lagrima a punto de brotar por mi ojo, pero forcé los labios para no decir alguna estupidez tragándome las ganas inmensas que me corroen por ir y gritarle en la cara lo mierda que es, pero en cambio sólo bufé. Gracias a dios Leonor notó lo mismo que yo al llegar, lo cual la llevó a preguntar.

—¿Estás bien? —Me miró con recelo— es un estúpido —soltó de la nada. —Déjalo, se pierde lo mejor. —Me hizo sentir importante, a lo cual solté una pequeña risa. Si algo la caracterizaba a Leonor es que tenía la habilidad de hacer que mis días grises se convirtieran en arcoíris con sólo decir unas cuantas palabras.

— Sentémonos por allá —señalé la mesa al fondo. Nos conducimos cargando nuestras charolas llenas de comida.— ¿Sabes?, Nunca probé unos labios tan ricos como los tuyos, Leonor. —Dije al pasar, casi gritando en su cara, era obvio que quería que me escuchará, Leonor se sonrojó pero soltó una pequeña carcajada por lo bajo al notar la situación.

Nos sentamos y casi sentía la mirada de Harry asesinándome, seguí hablando con Leonor, sin siquiera voltear a verlo.

—¿Cuándo fue que comenzó todo esto? —Leonor cuestionó. Me atraganté un poco al escucharla, casi no podía respirar, y pensar que lo más grave pasó porqué me dejaste.— ¿Louis? —Arqueó una de sus cejas y supe que era hora de hablar.

—El mismo día que te lo presenté. —Su barbilla cayó casi hasta el suelo al escucharme— te lo explicaré... —Soltó una bofetada en mi mejilla antes de darme oportunidad de justificarme, pude sentir la mejilla caliente después de eso.— Me lo merezco —acepté que fue mi culpa, entonces ella cambio de enojo a comprensión— ¿Dejarás que te cuente? —asintió.

Comencé a contarle todo con lujo de detalle, el día en que lo conocí, cómo, cuándo y cómo fue que nos besamos, cuando aceptamos que nos amábamos. Lo cuál eso ahora no me hace sentir seguro. Terminé por contarle desde la primera hasta la última pelea y que todo ha sido culpa de Oliv... bueno esa zorra, digo, amiga de Harry.

—Es una zorra —¡Gracias por decirlo! Susurró mientras la asesinaba con la mirada— definitivamente tú tienes mejor trasero  —la miró y luego echó un vistazo en mí.—  Definitivamente —testiguó.

—¡Oye! —Me quejé más rojo que un tomate.

—Perdón por pensar en voz alta —se escusó alzándose de brazos.




Silent Feelings ~ (Larry.Stylinson) || #Wattys2016 ||CORRIGIENDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora