Capítulo 4

106 12 0
                                    

Había terminado mi tarea, y ahora ayudaba a mi mamá hacer una cena de bienvenida para papá, mi hermano, por otra parte el aun no llegaba.

Después de terminar de ayudar a mi madre, me pare enfrente de la puerta, como normalmente lo hago cuando estoy esperando alguien, es más como un hábito.

Ya ansiaba la llegada de papá, pues no verlo en tres meses se me hacía algo fatal, se que lo que diré no está bien, pero tampoco me gustaba que mi padre se quedará mucho tiempo aquí. Mi madre, Paul y yo, ya nos habíamos acostumbrado a estar sin él, y cuando él está en casa, se la pasa mandando como si fuéramos sus gatos.

También normalmente siempre que viene, la mayoría de las veces cada quien discute con él, por estupideces y el principal soy yo, se que esta mal, pero él es que se empeña hacerme enojar.

O realmente no se, si disfruta verme cabreado. Yo creo que debe ser eso, sí, sí no que?

Aunque esta vez me gustaría... ¡Me encantaría! que no fuese así. Pero que se puede esperar de mi papá?

Al otro lado de la puerta escuche que cerraron la puerta de un auto, y obviamente ese era mi papá, si por que Paul sale más tarde de sus clases. Emmm, debería abrir la puerta o esperar a que toquen?

Vaya, no era necesario ninguna de las dos, pues se escucho que metieron la llave en el cerrojo y si, definitivamente era él, mi papá. No espere que entrará y me lance a sus brazos.

-Hey como estas pequeño Matt?-Correspondió mi abrazo y depósito un beso en mi frente.

-Muy bien gracias, ¿y tú, como estas, como te ha ido?... ¡MAMÁ! ¡MAMÁÁÁ!

-Jajaja, muy bien gracias, Emmm y tu madre está sorda? -Se acomodo en el sofá.

-Quieres algo de tomar?

-Quiero coca cola, ya hace tiempo que no tomo esa cosa jajaja.

-Jajaja Esta bien. -camine hacia la cocina para abrir el refrigerador y sacar esa la botella y servir un poco en un vaso. Entro mi papá a la cocina y le entregue su bebida.

-Gracias, y Paul? -arqueo una ceja.

-En la escuela, no tarda en llegar.

-Y como vas, -le dio un par de sorbos- Tu en la escuela?

-Bien.

-¡Matthew, no me digas que vas bien, si vas mal! -Aquí va empezar.. Tan bien que la estábamos pasando.

-Voy muy bien, tal vez no tenga buenas calificaciones, pero de algo me esfuerzo..

-¡Holgazánear no es hacer esfuerzo! -Su ceño estaba fruncido, sus brazos cruzados, su mirada de prendía enojo.-¿Que no recuerdas lo de segundo grado?

-N-no es ne-necesario.. -Odio esto, odio lo que paso aquella vez, solo de recordarlo me da escalofríos, y unas ganas tremendas de irme a mi habitación y llorar, pero, no quiero verme débil ante mi padre.

-Matthew, si no te aplicas, no serás bueno en nada. ¿A caso quieres que hablemos de eso otra vez? -Esa mirada me aterra.

-Perdón por interrumpir, pero no es bueno pelear ahora que acabas de llegar George, después hablarás con Matthew.-Musitó mi madre, que a cavaba de hacer su aparición entrando a la cocina. -Mejor cuenta como te fue en tu trabajo. -Mi mamá se llevó a mi papá a la sala dejándome solo en la cocina, con unas ganas inmensas de llorar.

Me salí de la cocina, y subí a la planta dos, directo a mi habitación, y me senté en la orilla de la cama. Inhalaba y exhalaba, para poder controlarme y no hacer el ridículo, ante yo mismo.

Ay!

Pongo mi mano en mi boca para así evitar que salga un gemido, no quisiera que me escucharan llorar.... Pero me siento triste. ¿Que debo de hacer?

Los recuerdos me invaden, los malditos flash black. Me hacen sentir....

Inútil.

¿Por qué es tan doloroso recordarlo?

Cierro mis ojos, y todo vuelve a mi.

▶▶Flash Back ◀◀

El día estaba nublado, no daba indicios de querer llover, y yo me encontraba en clases, ya había pasado un mes desde que empezaron las clases.

Estaba mi vista en el pizarra, pero no podía entender nada de lo que explicaba la maestra, el director llego al aula preguntando por mi, pidiendo que tomará mis cosas y lo acompañará.

¿Que pasa?

-Director, yo no hecho nada malo. -Él no me respondió y solo me sonrió. Llegamos a su oficina y me ofreció sentarme en una silla que estaba enfrente de él.

-¿Te sabes el número telefónico de tu casa? - Yo solo asentí. Le dicte el número y él lo escribía en un papel.

Salió de la oficina. No entendía nada de lo que estaba pasando, me sentía muy nervioso.

Llevaba como una hora ahí sentado, sin señales del director, hasta que por la puerta entraron mis padres con él. Mi madre tomo asiento a lado mio y mi padre se había quedado de pie.

¿Que pasa?

¿Acaso hice algo malo?

-Padres de Matthew, tengo una mala noticia. -Se relamio los labios. -Su hijo no pasó primer grado, tendremos que regresarlo.

-¿¡Pero que está diciendo!? -Mi padre se encontraba muy alterado.

-El profesor Joel Harrison, que fue el que le dio "clases" -Hizo comillas con los dedos. - A su hijo, realmente no era profesor, y no sabemos cual fue la decisión de él señor Harrison, para no querer pasar a su hijo. Y lo que me ha dicho la actual maestra de Matthew, es que él no entiende nada, no sabe leer y no sabe escribir. Y necesita ambas para poder pasar a segundo grado.

-Ahora que me dice esto profesor, cuando mi hijo estaba en primer grado, él prof... Él señor Joel, siempre me mandaba hablar, para decirme que mi hijo no se aplicaba, que no hacia nada. -Espetó mi madre con enojo, me fulminaba con la mirada.

-Señora Bellamy, déjeme decirle que su hijo no tiene la culpa, era él señor Harrison que no quiso enseñarle nada. Su hijo no es el único en esto, hay una niña que paso por lo mismo. Los padres de la niña hicieron una denuncia.

-Yo tengo una pregunta... Si no es profesor el señor Joel, entonces que es? Bueno pregunto para darme una idea de con que gente he metí a mi hijo. -Dijo mi padre.

-Él señor Joel, es taxista...

Después de esa plática, él director les informo que regresaría a primer grado, a retomar lo que el profesor.... Digo, él señor Joel no hizo.

Mi papá no me dirigió la palabra, hasta la hora de la cena. Y lo hizo de la peor manera.

-Se suponía que mis hijos son inteligentes, se suponía que darías todo de ti en la escuela, se suponía que tengo que estar orgulloso de ti, se suponía que tienes que ser igual a Paul. -En su tono de voz se podía decir que era de decepción, y la mirada igual. -Mi hijo Matthew es un..... Inútil. Me has decepcionado.

Esas palabras...

Esa mirada...

Esa angustia de fallarle a mi padre.

¿Pero que hecho para que me mires así?

-Matthew... desde ahora, ya no se, si tengo dos hijos. -Diciendo eso se levantó, y se retiro del comedor.

Perdoname...

▶▶Fin Flash Back◀◀

¿Lo qué pudimos ser? (BellDom) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora