Marina era quizás una chica afortunada. Tenía una madre y 3 tíos que la querían mucho. Tenía una hermosa y cómoda casa, estudiaba en un excelente colegio y nunca se dormía sin hablar con su madre. Ella se sentía feliz de tener una madre como Jéssica. Se sentía feliz de tener una madre periodista, un tío redactor de noticias y dos tías chefs. Jéssica amaba mucho a su hija, era una madre cariñosa y comprensiva, aunque también sentía que había cometido algunos errores. Quizás ella sentía que debió buscarle un mejor padre a Marina, ya que Marina en realidad fue fruto de una relación clandestina y pasajera que tuvo con un conocido conductor de televisión. Quizás Jéssica quiso haber pasado más tiempo con su hija, muchas veces sentía que sin sus hermanos, ella no hubiera podido criar a Marina. Pero a la vez se sentía orgullosa de su hija, era una alumna destacada en el colegio, no se metía en problemas, madura, responsable y sobre todo, amaba mucho a su familia, a la que ella consideraba, lo mejor que le pasó en su vida.
Marina era quizás una chica distinta, no tenía ni Facebook ni Twitter, no le gustaba usar mucho el celular y prefería leer un libro antes que conversar con sus amigas. Tenía una cuenta en Tumblr, amaba la música alternativa y su cantante Florence Welch. Amaba los perros pastor alemán y los omelets.
A pesar de ello, Marina iba a fiestas y tenía amigos. Amigos que su familia si conocía y aprobaba. Ellos; bueno, en este caso, ellas; eran Annie, Gabriela y su mejor amiga Eli. Las 4 se conocieron en el jardín de infantes. A Marina se le había perdido su lápiz favorito, su preciado lápiz decorado de flores. Marina buscó y buscó pero no lo encontró. Al final Eli lo encontró y se lo devolvió a Marina. Eli empezó a hablar a Marina debido al gusto por los lápices decorados de flores. Annie y Gabriela también se unieron y poco a poco se empezaron a conocer y llevarse bien, volviéndose amigas. Lo mismo pasó con sus mamás.
Las cuatro amigas hacían todo juntas, estudiaban juntas, hacían las tareas juntas y todos los viernes iban a cualquiera de las 4 casas a conversar, escuchar música y comer pizza. Mientras las mamás tomaban café y hablaban de sus problemas.
Sin embargo, mientras que a Marina, su familia le dió una gran educación y atención. Sus amigas no tuvieron la misma suerte y sus acciones las delataban.
A las tres amigas de Marina no les iba bien en los estudios, las tres amigas muchas veces eran tachadas de irresponsables, las tres ya habían tenido por lo menos dos novios y las tres ya habían recibido su primer beso. Eli, además, era la más astuta y fresca del grupo, ella decía lo que pensaba sin importarle los sentimientos o susceptibilidades del resto. Por eso había sido protagonista de innumerables peleas y discusiones por eso mismo. A pesar de ello, Marina no tenía problemas con sus compañeros, siendo amiga de Eli.
Eli, sin embargo, siempre parecía preocuparse por Marina. Ella no dejaba que ningún compañero suyo la molestase, ofenda o humille. Siempre acompañaba a la cafetería del colegio a Marina junto con Annie y Gabriela; y siempre trataba de buscarle un novio. Obviamente todos "suertudos" eran rechazados de forma sutil por Marina. Ahora con la llegada de André, sabe que no puede dejar la oportunidad de ayudar a su mejor amiga a ser novia del chico "perfecto".
ESTÁS LEYENDO
El club de los corazones solitarios (#Carrotawards2018)
Teen FictionUna ruptura, un corazón roto y una propuesta de pertenecer a un club de personas con historias parecidas. Un club que a pesar del poco tiempo de estadía aparentemente comprende a Marina, el nuevo corazón solitario, y unos amigos que a pesar de conoc...