Capítulo 15: "El almuerzo de despedida a un buen año"

129 7 0
                                    

Diciembre del 2016, finalizaba un nuevo año y comenzaba otro. Las cosas siguieron su rumbo natural. Eli a partir de ese extraño 11 de octubre, día del concurso de poesía se volvió una de las personas más solitarias de toda la escuela. Ana y Gabriela por su parte seguían estimando a Marina pero ya no se juntaban mucho con ella. Marina poco a poco se encontraba más unida a aquel grupo de antiguos alumnos x, que en esos momentos pasaron a ser los más importantes y algunos de los más queridos en la escuela por su aprovechamiento y buena conducta. Las matrículas para alumnos para el siguiente año ya estaban por acabarse y hasta ahora solo se perfilaba un alumno nuevo, al menos eso fue lo que comunicó uno de los coordinadores en esos últimos días de clase. En esos días solamente eran exámenes, pruebas y presentación de últimos proyectos. Los alumnos ya sabían si iban a pasar de año o no y solo algunos inseguros rogaban pasar con un 11 o un 12 en los cursos más odiados por ellos.

El 9 de diciembre, el colegio había llegado a un acuerdo con un magnífico hotel, en donde, por un horario, los alumnos de cada grado deberían asistir lo más presentables posible. Disfrutarían de un agradable almuerzo y verían juntos una grabación realizada por el tutor de cada salón en la cual se veían todas las anécdotas que les habían ocurrido a los alumnos en ese año. Al aula de Marina le correspondía asistir a las 3 de la tarde y se retirarían a las 4.

Marina decidió ponerse un vestido celeste parecido al que usó el día del cumpleaños de Eli. Trató de ir no tan maquillada pues ella sentía que no era necesario, se miró al espejo y sonrió. Era prácticamente el ultimo día que vería a sus compañeros antes de la ceremonia de graduación, premiación de alumnos destacados y entregas de boletas de notas.

Eli por su parte se puso un vestido totalmente largo acompañado de un sombrero ancho. Además, se puso unos tacones bastante apretados y decidió ponerse unas gafas oscuras.

Stuart por su parte, prefirió ponerse un terno de color azul marino acompañado de una camisa de color rosa pálido y una corbata negra, luego de despedirse de su madre, se subió al taxi de un familiar y partió rumbo al hotel.

Faltaban solo 10 minutos para las tres y los invitados comenzaban a llegar. Algunos vestidos de manera elegante, otros no supieron combinar el color de sus ropas y otros que si se veían desastrosos. Todos eran recibidos por un par de guardias que vestidos con brillantes ternos y muy lustrados zapatos serían los encargados de proteger a los invitados en caso de algún incidente. Adentro había unos 20 guardias más, distribuidos en toda la zona que había sido reservada por el colegio. Inclusive los mozos también se encontraban muy bien vestidos con unos sacos de color rojo y todos formados en fila esperando a la llegada total de los invitados. Una orden dada por los coordinadores que también se encontraban presentes pedía que ningún alumno pudiera subir al salón antes de las 3, por lo cual tuvieron que esperar en una zona también muy bien resguardada. El primero en llegar fue Juan, con un traje bastante estridente y exagerado, y así fueron llegando casi todos. Stuart y Xavier que llegaron simultáneamente se encontraban muy emocionados por el suceso, Marina fue la siguiente en llegar, después siguieron el resto de los miembros del club, al finalizar llegaron Annie y Gabriela y para finalizar Eli. Apenas llegada las 3 de la tarde, todos los invitados subieron y se sentaron cada uno en un asiento el cual contenía sus nombres. Luego de esperar unos cinco minutos más, se dio inicio al almuerzo. Cada mozo se encargaba de servir exclusivamente a un alumno, en total eran 30 los mozos. Luego de que todos los alumnos y el tutor habían sido servidos, los mozos procedieron a retirarse.

· Tutor: Espero que esta reunión sea la excusa perfecta para que podamos hablar y recordar todo lo bueno de este año, definitivamente me siento muy feliz de haber estado con ustedes este año y que haya sido su tutor. Bueno, mientras van comiendo les voy a mostrar el video que con mucho cariño hice para ustedes.

Y en ese momento presentó el video en donde se veían los cambios que había en los alumnos, se mostraron las anécdotas, los eventos que involucraban a todos los chicos, etc. Finalmente comenzaron a poner música. Previamente el tutor les había pedido que cada uno mencionara tres canciones de cualquier género para poner en el evento que serían sus canciones de fondo al momento de dar sus mensajes de despedida. Entonces dijo que llamaría a cada uno y debería de dar su mensaje de despedida.

· Tutor: Pido que pase al frente la señorita Marina.

En medio de aplausos, Marina fue recibida y entonces el tutor seleccionó las canciones que Marina había pedido: "Empire" de Shakira, "Fearless" de Taylor Swift y "Legendary lovers" de Katy Perry y le pidió que comenzara.

· Marina: Bueno, como empezar. Primero decirle que los quiero un montón y que espero que todos me vuelvan a acompañar el próximo año. Me encantaría mencionar algo de cada uno, pero siento que al hacerlo me tomaría demasiado tiempo y siento que todos tienen algo que decir. Siento que este año he podido conocer mejor que muchos de ustedes y he descubierto la calidad de personas que son, personas con sueños, metas, ideales, pensamientos diferentes, pero que tienen algo en común, un corazón puro y bueno. Me siento muy feliz de tener de compañeros a personas tan increíbles como ustedes. Nunca dejen de seguir sus sueños, sean fuertes y así lograran todo lo que quieren, muchas gracias.

Marina se dirigió a su asiento acompañada del aplauso de sus compañeros. El tutor decidió llamar a Stuart al frente y puso las canciones que él había seleccionado un megamix de 5 minutos de algunas canciones de Marina Diamandis y le pidió que comenzara.

· Stuart: Bueno, que puede decir, en primer lugar agradecer a Dios por recibir compañeros tan buena onda como ustedes, me caen muy bien y ojalá los vuelva a ver el próximo año. Siento que recién empecé a conocer a muchos de ustedes y siento que son muy chéveres y bueno, qué más puedo decir, muchas gracias por todo.

Stuart recibió una gran cantidad de aplausos por parte de sus compañeros. Juan fue el siguiente en hablar y el profesor seleccionó las canciones que Juan había indicado pero antes le dijo: "Por si acaso he puesto las versiones no explícitas de las canciones, ok" ya que Juan solo había puesto canciones de Trap.

· Juan: Bueno que puedo decir, ustedes son chéveres y espero verlos el próximo año. Y los que tengan que repetir, que repitan, eso les pasa por vagos.

Eli hizo una expresión de rabia al escuchar eso.

Y así fueron saliendo uno por uno, hasta que finalmente terminó el almuerzo. Sin embargo, alumnos como Matt, Tania y Eli, no desearon dar sus mensajes. Al final del almuerzo, el tutor dio un mensaje de despedida y culminó diciendo: "Mañana los quiero igual de presentables que el día de hoy, recuerden que mañana es la premiación de alumnos destacados y la entrega de boletas de notas, solo los alumnos invictos podrán recibir su boleta de notas, los no invictos tendrán que asistir con sus padres, sin más que decir, buenas tardes".

Antes de irse, Marina escuchó que alguien la llamó

· Stuart: ¡Marina!

· Marina: Hola, dime

· Stuart: Te llamé para decirte que te espero mañana.

· Marina: Si, los dos vamos a recibir nuestras diplomas de primer puesto.

· Stuart: Solo lo vas a recibir tú, si eres la mejor.

· Marina: Tú también te esforzaste mucho.

· Stuart: Pero no tanto como tú.

· Marina: Además están diciendo que mañana viene el alumno nuevo, para conocer el colegio.

· Stuart: Eso si no lo sé.

· Marina: Es que como yo tengo un amigo que estudia en el mismo colegio donde estaba él, por eso.

· Stuart: ¿Lo conoces?

· Marina: No, pero mi amigo me comentó sobre él.

· Stuart: Bueno mañana resolveremos nuestras dudas.

· Marina: Suerte, mañana.

· Stuart: Tú también.

Y luego de que Stuart dijo eso, cada uno se retiró por su respectivo lado, emocionados por lo que ocurriría al día siguiente.

El club de los corazones solitarios (#Carrotawards2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora