El suceso había causado conmoción en el colegio. Alumnos tendrían baja nota en conducta. Excepto Stuart y Marina.Mientras que quedaba en mente cambiar a algunos alumnos de salón de tercero, debido a que habían dos salones. Obviamente se sabía que las consecuencias para las amigas de Marina, Tania y Matt podría ser peor ya que tranquilamente podrían suspender a los 5 por mala conducta, o peor, expulsarlos. Juan también podría recibir una sanción por grabar solo una parte de la pelea si se demostraba la realidad, que las amigas de Marina si insultaron a sus compañeros. La hora del profesor ausente había finalizado y había entrado otro profesor, el cual estaba enterado del caso y les hizo reflexionar. Mientras tanto, los 5 implicados estaban en la sala del coordinador.
- Coordinador: Muy bien, es momento de hablar seriamente con ustedes, quiero que digan toda la verdad, de lo contrario ponen en riesgo su estadía en el colegio.
- Eli: Se lo voy a explicar, mis dos compañeros me empezaron a insultar de la nada. Me insultaron a mí y a mis tres amigas. Me faltaron el respeto. Ella nos mentó la madre y nos mandó luego a nosotras y a nuestras familias a la m....... Además me tiró una bofetada, mire mi cara, mire como estoy. ¿Qué mas pruebas necesita?
- Annie: Sea justo, coordinador. Nunca hemos causado ningún problema en la escuela. No tendremos excelentes notas, pero somos buenas compañeras y alumnas. Así que no merecemos ningún castigo.
- Gabriela: Hemos sido víctimas de agresión física y verbal por parte de esta persona. Hasta este ¨hombre¨ si es que hombre se le puede decir, nos amenazó con golpearnos.
- Eli: Además yo tengo una prueba que demuestra que ellos ya tienen experiencia en realizar daño a sus compañeros. Se acuerda del concurso de literatura realizado por los coordinadores.
- Coordinador: Sí, pero eso que tiene que ver.
- Eli: La señorita Marina, compañera de tercero, fue la ganadora en todo nuestro grado, ¿o no?
- Coordinador: Así es.
- Eli: Pero, la alumna Tania intentó boicotear las pruebas para que ella pierda. Lo que ella quería hacer era agarrar la hoja de respuestas de Marina, para cambiar su resultado. Debido a que un profesor se acercaba, ella agarró la primera hoja que encontró y la cambió, creyendo que era la de Marina, pero era de otro alumno y al cual de forma indirecta lo ayudó.
- Coordinador: ¿Y usted cómo sabe todo eso?
- Eli: Simple, un día yo escuché a Tania hablando con su cómplice para que actuara como campana. Justo tengo el audio. Se lo muestro.
Eli colocó el audio. En este se escuchaba con lujo de detalles todo el plan de Tania, con su voz, la cual se reconocía fácilmente. Y se llego a escuchar en pequeñas partes la voz de Matt, en la cual aceptaba su labor.
- Eli: ¿Necesita más pruebas?
- Tania: Coordinador, si usted supiera por qué insulté y golpeé a Eli. Ella me insultó, me dijo marginal, igualada. Llamó a mi amigo, cobarde. Ella también nos agredió. Revise la cámara. Además ella estaba acusando al alumno Stuart de ladrón sin pruebas. Si desea, tráigalo.
El coordinador dejó a cargo a un auxiliar y fue a llamar a Stuart y a Juan, además fue a revisar la cámara. Irónicamente, la cámara estaba apagada y no había grabado nada de la pelea, por lo cual lo único que quedaba era la grabación de Juan. Pero antes de dictar su sentencia, quería escuchar a Stuart, él cual podría dar la razón a Tania o a Eli.
- Coordinador: Joven Stuart, pase. Lo único que tiene que hacer es responderme una sola pregunta: es cierto que la señorita Eli lo acusó de ladrón injustamente y sin pruebas.
Eli estaba muy asustada, porque si decía sí, ella también recibiría una sanción de todos modos. Tania y Matt también lo estaban, ellos esperaban que Stuart hubiera cambiado de parecer y dijese la verdad. Stuart muy seguro respondió.
- Stuart: No, coordinador. La señorita Eli nunca me acusó de robo.
Eli y sus amigas sintieron como si les quitaran un peso de encima. No había aparentemente ninguna prueba que las delate. Por el contrario, Matt y Tania, tenían todo en su contra.
- Tania: Eres un mentiroso, como puedes mentir para beneficiar a esas víboras.
- Coordinador: Silencio, solo queda revisar el video de seguridad. Un alumno apagó la cámara de seguridad y sólo se puede ver hasta la hora de recreo. La única prueba existente fue la de un compañero en la cual se ve explícitamente que los alumnos Matt y Tania si dañaron a las señoritas Eli, Annie y Gabriela.
- Tania: Es más que claro, ellas apagaron las cámaras, tanto para inculpar a Stuart como para insultarnos a nosotros.
- Coordinador: Silencio, ya tengo un veredicto final. Se encuentra a las señoritas Eli, Annie y Gabriela inocentes, por lo cual no tendrán ningún perjuicio en sus calificaciones, por lo cual seguiran estudiando en lo que queda del día y los días siguientes. Se llamará a sus padres para contarles lo sucedido y ellos ya tomarán sus respectivas medidas. En lo que respecta a ustedes dos, se les encuentra culpables de agresión verbal a sus compañeras Eli, Marina, Annie y Gabriela; y la señorita Tania se le encuentra culpable de agresión física a su compañera Eli. Por lo cual los dos alumnos se encuentran SUSPENDIDOS de nuestra institución educativa por el lapso de dos semanas. El hecho será comentado a sus padres y ellos ya tomarán sus medidas. Las 3 alumnas mencionadas primero pueden ir a su salón, los otros dos deben quedarse a esperar a sus padres para retirarse. Eso es todo.
Las amigas de Marina se retiraron felices, Gabriela le propuso a Eli que ella se quedaría en el baño y cuando llegaran los padres de sus compañeros, ir a la terraza para ver su despedida. Gabriela les dijo que les mandaría un mensaje de texto a la hora. Apenas llegaron a su salón no hablaron con ningún compañero, hasta el momento indicado.
Unos 20 minutos el mensaje llego, las dos pidieron una excusa para ir al baño, fueron a la terraza justo a la hora que los sacaban. Entonces las tres sonrieron viendo la escena.
- Annie y Gabriela: Que descansen en paz.
- Eli: Amén.
Luego de ver eso, se retiraron de la terraza dando grandes carcajadas, sus principales enemigos habían sido vencidos, por lo menos por un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
El club de los corazones solitarios (#Carrotawards2018)
Teen FictionUna ruptura, un corazón roto y una propuesta de pertenecer a un club de personas con historias parecidas. Un club que a pesar del poco tiempo de estadía aparentemente comprende a Marina, el nuevo corazón solitario, y unos amigos que a pesar de conoc...