Carta 1ª

140 4 1
                                    

DE: LAURA

PARA: Quien Quiera Leerla

El doctor nos recomendó escribir cartas para poder recordar todo lo que vivimos y rendir cuenta de lo que sentimos. Creo que nadie más ha comenzado con esto. No importa, al menos yo sí quiero comenzar con esto.

Como puedes ver, mi carta no tiene destinatario, es simplemente para quien quiera leerla. ¿Tú quieres leerla? Bienvenido. Si no, no importa, puedes devolverle este papel a la recepcionista, no me enojaré.

¿Sigues aquí? Excelente :D Entonces comenzaré.

Mi nombre es Laura Contreras, tengo dieciséis años y tengo leucemia diagnosticada desde hace seis meses, mis probabilidades de sobrevivir son del 35% 

Fui la segunda en llegar aquí, el primero fue Ismael. Recuerdo que cuando lo vi por primera vez me pareció el tipo más guapo que había visto jamás, con sus ojos verdosos y su piel morena; aún me parece atractivo a pesar de que ha enflacado bastante, pero es un pedante. Se la pasa coqueteando con las enfermeras y molestando a otros chicos. No hay nadie que pueda soportarlo (a excepción de las mujeres, claro), creo que por eso no he querido cruzar palabra alguna con él a pesar de que compartimos habitación. 

En cuanto a mí... no tengo amigos aquí en el hospital, soy una solitaria, prefiero quedarme con mis compañeros de la escuela que vienen a visitarme a veces y me mandan sus cartas, y con mis libros.

En lo personal, me encanta Tolkien y trato de llevar uno de sus libros a cualquier parte a la que  voy.

Volviendo al tema de mi enfermedad, como mencioné antes, mis posibilidades son escasas, pero si me preguntas si tengo miedo a morir, la verdad es que no. Estoy segura de que saldré de aquí y volveré a casa junto con mamá, papá y mi hermano mayor. No tengo que preocuparme por eso.

Hoy antes de la quimio, bajé a recepción para saludar a Silvia, la secretaria y preguntarle si había llegado alguna carta para mí.

Ella me sonrió y me entregó un sobre morado.

Mientras me conectaban los tubos para empezar el tratamiento, empecé a leer mi carta.

"Hey, te extrañamos" decía el sobre.

-Ay, amigos, yo también los extraño...


FIN DE LA PRIMERA CARTA

Cartas para Quien Quiera LeerlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora