-¿La extrañas? -Le preguntó Cole alcanzándolo al salir del aula.
Zane lo encaró. Era obvio que esa pregunta le había llegado de repente.
-No lo suficiente como para que me duela -admitió mientras se ponía la mochila a los hombros.
Cole bufó, esa no era la respuesta que quería.
-¿Ya la olvidaste? -bramó arqueando una ceja, incrédulo -¿Tan rápido?
-Claro que no, no puedes simplemente olvidar a las personas así -Lo miro por primera vez en un largo rato -Ella era una novia excelente.
Rodó los ojos. Nunca entendió como era que el rubio evadía las cosas tan facilite, o al menos si en realidad trataba de evadirlas. Se dirigieron a los casilleros a paso lento.
-¿Entonces por qué terminaste con ella?
Hubo un silencio. Cole torció la boca al ver como Zane se disponía a sacar sus libros de su casillero como si no estuviesen hablando de algo importante ahí.
-Zane -lo llamó.
-¿Si? -preguntó aun sin verlo.
-¿Por qué terminaste con ella? -insistió.
-No lo sé.
Si había algo que le parecía chocante del rubio era su actitud calmada y serena en toda situación, hacía parecer que las cosas no le importaban. Por ejemplo, él estaba ahí, con el corazón en la mano tratando de averiguar si en un futuro podría tener una oportunidad con él.
-Se supone que terminas con alguien por que las cosas ya no funcionan, no porque lo amas -le explicó tratando de no rabiar.
Pero esa explicación no sirvió de mucho. El pecho se le comprimió sabiendo que solo le preguntaría algo, una última vez.
-¿Aun la amas?
El rubio cerró el casillero y lo encaró.
-Cuando yo digo que amo a alguien lo digo en serio. Sin bromas.
No era esa la respuesta que quería, pero de alguna forma si la que esperaba. Era obvio que la amaba ¿Sino, por que habría estado con ella en primer lugar?
-Se honesto conmigo -le pidió firme.
-Hay dos tipos de personas en este mundo: las que dicen amarte, y las que te hacen sentirlo -le respondió a sus espaldas -Terminé con ella porque no era ninguna de las dos.
El pecho se le comprimió aún más.
-Tu eres la segunda. Y yo estoy a punto de ser la primera.
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos | Glacier | TERMINADA
RomancePequeñas partes, citas o fragmentos Glacier. Algunos serán más cortos que otros. Algunos ocurrirán antes o después, nada cronológico. Y quien sabe, tal vez habrá algunos que no sean precisamente uno sólo. Pero al final estos dos siempre acabarán jun...