PD: No voy a cambiar la fecha de cumpleaños de aquí en el libro pero muchos sabemos que el cumple de Josh es el 12 de octubre. Bueno los dejo leer. Últimos capítulos
................................
Mi cumpleaños es el viernes 29 de diciembre. Por la tarde, mamá me ayuda a pegar bolsas de basura alrededor de la escayola para que pueda darme la primera ducha desde que me rompí la pierna. Hablar de esto es un tanto embarazoso, pero mamá tiene que ayudarme a proteger la escayola mientras yo pongo una pierna a cada lado del borde de la bañera, intentando que mi peso caiga en la pierna buena. Mamá me alcanza el gel cuando lo necesito y también el champú. Ella hace como que no me mira el cuerpo desnudo, pero estoy seguro de que en algún momento echa un vistazo, lo que hace que me sienta extraño. Hace días que no hago ejercicio, por lo que me noto pequeño y débil, pero mamá no dice nada sobre mi menguada redondez porque es una mujer amable.
Después de la ducha, mamá me ayuda a ponerme unos pantalones de chándal que ha modificado cortándoles una pierna desde arriba para que pueda ponérmelos. También me pongo una camisa de Gap con botones en el cuello y mi chaqueta de piel nueva. Bajo los escalones dando saltos, me apoyo en la puerta de camino y me instalo en el asiento de atrás del coche de mamá. Me siento de lado para que la escayola quepa.
Cuando llegamos a la casa Voorhees, me apoyo en las muletas de camino a la consulta de Donald, elijo el sillón reclinable negro, coloco la escayola en el reposapiés y se lo cuento todo a Donald. Cuando acabo la historia, el me dice:
—¿Así que has estado en cama desde Navidad?
—Sí.
—¿Y no te apetece leer o ver la televisión?
—No.
—¿No estás haciendo nada de ejercicio en la parte superior de tu cuerpo? ¿Nada de pesas?
—No.
—¿Qué haces durante todo el día?
—Duermo o pienso. A veces escribo, pero Lenny también ha estado viniendo a verme. —Ya le había contado a Donald todo lo referente al reencuentro con Lenny, algo que incluso Donald tuvo que admitir que fue una especie de milagro y probablemente el rayo de esperanza de estas horrorosas Navidades.
—¿Qué hacéis Danny y tú cuando va a verte?
—Jugamos al parchís.
—¿Parchís?
—Es el juego de la realeza de la India. ¿Cómo es que no lo sabes?
—Conozco el parchís, solo que estoy sorprendido de que Lenny y tú juguéis a juegos de mesa juntos.
—¿Por qué?
Donald pone una cara divertida pero no dice nada.
—Lenny trae el juego del parchís desde Filadelfia Norte. Viene en tren.
—Eso está bien, ¿no? Debe de ser agradable ver a tu viejo amigo.
—Me sentí mal al saber que seguía sin poder rapear, incluso después de una segunda operación, pero su tía le consiguió un trabajo en la portería de su iglesia, que también es guardería. Lenny limpia los bancos con aceite de pino, pasa la fregona al suelo, vacía la basura y pasa la aspiradora cada noche, cosas de ese estilo. Ahora él también huele a aceite de pino, que es una especie de extra. Pero Lenny está más callado de lo que yo lo recuerdo en el lugar malo.
—¿Le has contado a Lenny lo que Jenn te hizo? —me pregunta Donald.
—Sí, lo hice.
—¿Qué te dijo?
ESTÁS LEYENDO
Silver Linings Playbook (Joshifer)
RomanceJosh Hutcherson, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. J...