44. ¡BU!

121 16 0
                                    

Penúltimo Capitulo

........................

Cuando Lenny acaba de leer la carta de Jenn se rasca el pelo a lo afro y mira a través de la ventana de mi habitación durante un largo rato. Quiero saber su reacción porque es el único que sé que aún no tiene una firme opinión formada sobre ella. Todos los demás están en contra, incluso Donald. 

—Entonces... —digo finalmente desde mi cama. Estoy sentado con la espalda apoyada en la cabecera y la escayola encima de unas almohadas—. ¿Qué crees que debería hacer? 

Lenny se sienta, abre la caja de parchís y saca el tablero pintado a mano y las fichas que mi madre me regaló por mi cumpleaños. 

—Creo que me estoy poniendo rojo hoy —dice—. ¿Qué color quieres? 

Después de elegir el azul, montamos el tablero en una pequeña mesa que mi madre puso en la habitación cuando llegué a casa con la pierna rota. 

Jugamos al parchís como hacemos siempre que viene Lenny, y parece obvio que él no se va a posicionar con respecto a Jenn, probablemente porque sabe que solo yo puedo tomar esta decisión, pero puede que simplemente quiera hacer una partida. Le gusta el parchís más que a cualquier otro hombre que haya conocido nunca. Y cuando se lanza sobre una de mis fichas y la envía al círculo de salida, Lenny siempre señala mi cara y grita «¡Bu!». Siempre me hace reír, porque es jodidamente serio con el parchís. 

A pesar de que yo no disfruto tanto jugando al parchís como lo hace Lenny, y aunque no haya contestado a ninguna de mis preguntas sobre Jenn, es bonito tenerlo de nuevo en mi vida, probablemente porque nos limitamos a jugar y no hablamos mucho sobre otras personas, y eso me gusta. 

Jugamos al parchís durante muchas horas; los días pasan y mi récord contra Lenny se eleva a treinta y dos victorias y doscientas tres derrotas. Lenny es un jugador de parchís excelente, y el mejor lanzador de dados que yo haya conocido. Cuando dice: «Papá necesita un seis doble», casi siempre lanza dos seises. Sea lo que sea lo que papá necesita, Lenny lo lanza. Es como si tuviera una habilidad mágica para lanzar combinaciones específicas. A menudo me pregunto si es porque es negro.

Silver Linings Playbook (Joshifer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora