La bomba

1K 28 29
                                    

- ¡Claudia dime por favor el nombre de esa cosa! _ Le digo helada todavía por a ver escuchado aquel montiu.

-Se llama "GUGALANNA".

- ¿Qué? ¿gugalanna? ¿qué es eso?

-Mejor que te lo diga luego, no pienso morir aquí sabiendo el nombre de esa cosa. _ Dice Keila.

-Bien, esto es lo que vamos a hacer, Keila tu ve hacia...

Me interrumpió una respiración detrás de mí, al momento de voltear, me encontré a aquel montiu que quiso matarme la otra vez y que se llevó a una de nuestras integrantes cuando todavía estábamos en los túneles, cuando lo miré, tenía la mirada más fría que pude a ver visto, en ese momento no sabía lo que estaba haciendo y me acercaba cada vez más a él y no lo podía evitar, entonces sentí un enorme jalón, me di cuenta de que era Omar y que me volvió a traer la razón, lo único que dije fue corran, agarre mis cosas y me levanté, Omar me siguió y tras de él todos los demás, de repente Claudia gritó.

- ¡Alelí! ¡los gugalanna detectan el movimiento!

Cuando dijo eso el gugalanna voltio y grité todos agáchense y no se muevan; Poco después el gugalanna no detectó nada de movimiento y se fue, nos paramos y bajamos por las escaleras.

-Shon, ¿tienes buena vista?

-Si Alelí, ¿por qué?

- ¿Y tú Alex?

-Si.

-Bien ustedes serán los encargados de avisarnos si hay sik, Montius, gugalanna o personas, ¡entendido!

- ¡OKEY! _ Contestan en coro.

-Keily, Keila y Angie, ustedes son mis ojos cuando esté en otra cosa, ¡entendido!

-Si

- ¡Espera un momento!, ¿cuándo se supone que te elegimos como nuestra líder? _ Dijo Nilo enfadado todavía por lo ocurrido.

-Desde que te empezaste a comportar como un perfecto idiota y no supiste hacer más que gritarme, a ver dime, ¿porque me gritaste a mí y no a otra persona?, cualquiera de este grupo puede ser el líder, porque a mí solo gritarme, porque no le gritaste a Mello él era antes tu líder.

Nilo no supo que decirme, mejor se quedó callado y escuchó atento a lo que decía.

-Bien, Nilo y Mello ustedes son los encargados de las armas.

- ¡Pero que se supone que vamos a hacer con ellas Alelí! ¿cuidarlas? _ Dice Nilo.

-Solo cállate Nilo. _ Dice Mello.

- ¿Porque la apoyas?, ella no nos sacó de ese lugar, nosotros la sacamos de ese lugar, ella iba a morir y nosotros la salvamos. _ Contesta Nilo enrojecido por el enojo.

- ¡Nilo, cállate! _ Dice Zahir ya harto de su actitud. _ ¡Si no querías venir te hubieras quedado!

-Pero es que dime, ¿porque ella tomó el control y nosotros no? somos más fuerte que ella y su grupito estúpido, aparte vamos a llevarlos a nuestro campamento.

-Nilo, luego lo discutimos entre nosotros tres, ahora ella tomará el control y fin de la discusión. _Dice Mello.

- ¡Bien!, ya les dije a ustedes 2 que hacer, Claudia y Zahir se encargarán de los documentos, no los vallan a perder, ¿de acuerdo?

-Si.

-Haaaaa Mello, Nilo y tú se van a encargar de rolarse para las armas, ¿estás de acuerdo Zahir?

-Si.

-Omar y Judid ustedes me ayudarán a mí a buscar un refugio y a cambiarse con los demás por si se cansan.

La última salidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora