No pude correr, mis piernas no me respondían, me quedé paralizada, sentí un jalón intenso de Judid que me decía rápido, agarramos escalera arriba y solo se escuchaba dónde iban jalando a uno por uno, cada uno gritando, encontramos una puerta y les dije a los pocos que quedaban que se metieran rápido, Omar cerró la puerta inmediatamente y buscó algo con que tapar la puerta.
- ¡Alelí que está pasando! _ Me dice Angie con la voz exaltada.
-No sé, pero si esa cosa no entra por esa puerta todo estará bien, busquen un rincón, ¿cuántas linternas tenemos ahora?
-Cinco linternas. _ Me dice un chavo más espantado que yo.
-Bien, todo el mundo póngase en ese rincón del fondo, desde ahora en adelante necesito que todos vayan de tres en tres, perdimos a la mitad del grupo y no pienso perder más.
De repente se escucha una voz que pronuncia mi nombre tan fuerte...
- ¡Alelí !, no te puedes esconder de mi tan fácilmente, solo quiero ser tu amiga, por favor ábreme la puerta y todo saldrá bien.
-Alelí no vayas a esa puerta, es una broma, te pueden hacer algo. _ Me dice Omar preocupado por mí.
Empezó a girar la manija de la puerta y al ver que no se abría se empezó a agitar la puerta hasta que llegó un momento en el que dejó de hacerlo y se escuchó una voz espeluznante.
-Si no quieres abrir esta puerta, yo lo haré y te arrepentirás de lo que hiciste.
Omar me toma de la mano y le dice a todos que se levanten ahora y que no miren atrás, solo quedan dos amigos de Omar de los que quedaban atrás y se pusieron en guardia, las cosas iban de mal en peor, cinco caminos diferentes y uno de esos conducía un pasillo largo sin puertas, parecía que no tenía fin, de repente se escuchan los pasos de la cosa que nos estaba persiguiendo, de tantas personas que fueron matando ya no sabíamos quién era, ordené que apresuraran el paso, los chicos de atrás no bajaban la guardia, había tres caminos, uno a la derecha, otro a la izquierda y el otro hacia abajo.
- ¡No se cual camino tomar! ¿y si me equivoco? ¿y si nos matan a todos?
-No Alelí no pienses así eres la única esperanza que queda aquí y sin ti no sabemos qué hacer. _ Me dice Judid casi a pleno llanto.
-Bien vámonos por la derecha.
- ¡Alelí ahí viene! _ Me dice uno de los chavos con una voz casi sin que lo escuche.
Me agarro a correr sin tomar lógica de lo que pase, los demás me siguen casi cansados, de repente me jala Omar.
-Oye tranquila, si sigues así no sabremos para a donde te vas, ya sabemos que corres más rápido que nosotros, pero también tenemos miedo.
Ya después de que Omar me regañara, empecé a tomar más lógica y a calmarme más, casi nunca nos vamos por la derecha, entonces elegí irnos por la derecha.
-Angie. ¿Eso es agua? _ Le digo toda contenta.
-Si, eso es agua.
Empezamos a correr como locas con la esperanza de que eso nos sacara a una salida lejos de esta porquería de lugar.
- ¿Todos saben nadar?, ¿hay uno al que no sepa nadar? . _ Lo bueno es que nadie levanto la mano.
-Bien, esto es lo que vamos a hacer, los dos chavos de atrás ahí quédense hasta que el último se haya sumergido en el agua, Omar tú vas al frente, ¿alguien más?
-Yo. _ Contesta un chavo casi al final.
-Bien, chavos tengan cuidado por favor.
Se sumerge Omar y enseguida el chavo voluntario, después Judid, Angie y Yo, y al final los demás, pasamos por un túnel de dos metros no tan largo y después de eso un espacio en donde podíamos tomar aire, todos salieron por ahí, excepto uno de las chavas del medio, pero al fin de cuentas solo tardaron 3 segundos en salir después que todos los demás, respiramos muy hondo ya que no sabíamos cuanta distancia tenía que ser recorrida, nos sumergimos y pasamos por unas rejas de metal ya oxidadas , luego por un túnel de 4 metros, Angie se le estaba acabando el aire y Judid la tenía que estar jalando y eso hacía que a Judid se le acabara más rápido el aire, llegamos a un espacio, Judid y Angie estaban respirando como unas locas, ya no había más agua solo había un pasillo en donde teníamos que ir hacia adelante, poco a poco iban saliendo todos, esta vez fue seguro; pasamos por ese gran túnel y al dar la vuelta a la derecha nos encontramos una puerta que decía solo personal autorizado.
- ¡Por qué demonios está una puerta con esas palabras!
-No lo sé Angie, pero tal vez sean los responsables de todo esto.
Al entrar encontramos efectivamente una computadora y muchas cámaras de vigilancia, había luz en ese cuarto. Una de las chavas se suelta riendo a carcajadas no sabíamos porque rayos estaba riéndose, de la nada dejo de reírse y nos miró un rato, Omar asustado se acerca y le pregunta porque se ríe, la chava solo miraba a Omar, sin respuesta alguna, de la nada, la muchacha saca un objeto picudo y se empieza a acuchillar el ojo, alguien soltó un grito ahogado y se desmayó. Los dos chavos localizaron quien era y la sacaron del cuarto y cerraron la puerta con un tubo de fierro.
Omar quiso saber si había señal por lo menos en este cuarto, prendió una de las computadoras y checó en archivos más recientes, uno de ellos era un plano de la azotea de una fábrica, Judid antes de todo esto fue a clases extras de arquitectura y le habían enseñado a como leer un plano, nos ayudó en ese momento a saber en dónde estábamos y como ubicarnos, nos explicó que estábamos en la sala de vigilancia de la fábrica y teníamos que abrir una puerta que estaba oculta entre las paredes, Angie la encontró y la abrimos, era un pasillo oscuro y daba mucho miedo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al pasar todo ese túnel tan largo al fin encontramos una puerta, entre las ventanas de ella se veía un foco prendido, rogábamos que estuviera una persona, pero solo había un maldito foco y muchas más linternas, aguantándonos cada quien agarro una y se la guardó, de repente se encienden los focos color blanco en todo el pasillo, era bueno ver por fin la luz al fondo y no tener que adivinar lo que hay más allá de la luz de la linterna.
Encontramos otra puerta y esperábamos que fuera la última.
ESTÁS LEYENDO
La última salida
RandomAlelí no sabe lo que la espera al ser secuestrada al intentar llegar a clases , no tendrá otra opción más que seguir avanzando a través de pasillos oscuros y lugares tenebrosos mientras intenta escapar con un grupo de personas desconocidas, tendrá q...