6. Mi azul favorito

330 35 2
                                    

El timbre había sonado pero debía terminar de copiar algunos datos del pizarrón. Daniel insistía en que podía pasármelos luego pero me negaba a eso.

—¿Sigues celoso?—susurró divertido mirándome.

—No estaba celoso—seguí negándolo. Al no escucharlo más, lo miré unos minutos y luego regresé la vista a mi cuaderno—Sólo un poco—susurré.

Pude verlo sonreír mientras negaba con la cabeza.

—¿Desde cuándo ustedes dos llegan juntos a clase?

—Sólo estábamos hablando y llegamos juntos, es todo—me apresuré en copiar todo pero mi mano no era muy rápida—¿Qué me dices de Victoria? No la he visto hoy.

—Supongo que entendió el mensaje—su voz fue algo triste lo cual hizo que lo mirara de nuevo—Lo sé, soy cruel.

—¿Quieres estar con ella o no?

—No lo sé, supongo que si y no—se encogió de hombros.

—Chicos, hora de salir—indicó el profesor mirándonos. Los demás se habían ido, al terminar de copiar guardé el cuaderno en mi bolso y coloqué el lápiz en mi oreja, salí junto a Daniel siguiendo con la conversación.

—Victoria no está obsesionada contigo, ella está enamorada de ti que es otra cosa.

—Otro problema, querrás decir—golpeé su hombro y en segundos me lo devolvió—Es cierto, si vamos a hablar sobre el amor y lo demás entonces no eres el indicado.

—Es diferente, yo no estuve con Jazmín durante dos años—me defendí—Y además quiero conocerla más.

—No me digas—rodeó los ojos siendo sarcástico.

—Hablo enserio, ayer estuve hablando con ella, me envió la solicitud en Facebook.

—¿Tienes a la chica de rodillas, no?—bromeó—Esta bien, sigue—dijo ante mi mirada seria.

—No fue nada interesante sólo conversamos y ya—me encogí de hombros queriendo darle no mucha importancia o de lo contrario el tema de los celos volvería de nuevo—Y antes de la clase, Jazmín supo que estaba celoso.

—Soy tu mejor amigo y no me crees pero viene una chica y a ella si le crees—acusó sintiéndose ofendido. Reí un poco ante eso—Tienes suerte de que no soy rencoroso.

—Cállate—sonreí divertido.

Mi día terminó con la práctica de basquetbol. No podía estar sin hacer nada porque recordaba como Jazmín se había fijado en que estaba celoso, quizás era muy obvio ya que mi actitud había sido demasiado infantil. Luego recordaba el tema del beso, ella temía que la besara pero no sería capaz de hacerlo, al menos no si ella no lo quiere.

Al pasar las puertas de la escuela pude escuchar una maldición de Daniel ante la lluvia fuerte que caía, me coloqué la chaqueta y él se abrigó con la suya. Nos apresuramos en llegar al auto entrando rápidamente luego de quitar el seguro.

—Odio cuando pasa esto—se quejó mientras sacudía su cabello disparando algunas gotas de la lluvia. Hice lo mismo y al introducir las llaves para conducir mis ojos se detuvieron en la chica que estaba en las escaleras, estaba temblando y su cabello al igual que su ropa estaban completamente empapados, Daniel supo lo que pensaba—No vas a llevarla, ¿Cierto?

—Está sola y está lloviendo—lo miré—No seas malo.

—No lo soy pero sé que si sube a este auto vas a ignorarme.

—Daniel eso es estúpido, voy a llamarla—recogí mi bolso de atrás al igual que el de él y se los pasé, si Jazmín iba a subir quería que no tuviera nada en los asientos de atrás. Encendí el auto para luego acercarme a ella, bajé la ventana un poco indicándole que se subiera, sin pensarlo abrió la puerta para luego cerrarla al subir.

Déjame Conocerte (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora