1. Atlatl

1.7K 110 4
                                    

-¡Más fuerte! -

Después del nacimiento de Hyō el pueblo  de Kin se sumió en una gran depresión y bajo el sol muchos eran sorprendidos repitiendo "Mujer, ¿Por qué una mujer?".

Cierto era, que el clan Kin llevaba tiempo sin llegar al trono y justa era su desesperación. Sin embargo, al pasar el tiempo el Emperador empezó a mostrarse interesado en la pequeña heredera y, cuando salía a algún país o reino vecino, solicitaba su presencia.

Muchos se equivocaron al pensar que el emperador veía en su hija una oportunidad para formar alianzas mediante un matrimonio pactado y consideraron que no era una amenaza.   

A pesar de todo ello Fukuro, el líder del clan Kin, se encargo de educar y preparar a la heredera el mismo, pues entendió en todo ello, algo que los demás no habían comprendido.

-¡Más fuerte he dicho!- Fukuro miró con furia a la joven de ojos ámbar.
Hyō, pronta a cumplir 17 años, había sido instruida en la historia de su tierra y las artes, digno de una princesa; más aun, Fukuro enseñó a Hyō todas las artes marciales de su país y se aseguro de que la joven manejara a la perfección las armas tradicionales de Xing.

-Esto es una macua, no una espada- se acerco a ella y corrigió el agarre del arma. Hyō resoplo.

-Señor- dijo un joven de ropajes turquesas asomando su rostro por la puerta -El Emperador le espera en su habitación-.

-¿Que querra ahora?- pregunto al aire - Dile que en un momento estaré con él - masculló Fukuro, dando por terminada la conversación. Hyō detrás suyo se empeñaba en izar y perfeccionar su técnica, moviéndose con agilidad, ignorando por completo aquella intrusión.

-Hyō -se giró hacia ella -trata con la macua doble. Si me tardo mucho ve a cazar con el grupo de Natlat- y diciendo esto Fukuro se dio media vuelta y salió de la habitación.

El silencio se estableció en la sala a la partida  de su mentor. Era agradable,
lo unico que podia escuchar era el latir de su corazon y su acelerada respiración. Tomó una macua más y haciéndole caso a su maestro las juntó por medio de sus empuñaduras. Hyō ahora se encontraba manejando ambas macuas como si fueran parte de ella, y en cada golpe retaba al silencio, rompiéndolo brutalmente con su fuerza.

Su empeño hacia que gotas de sudor cayeran por su piel blanquecina y después de un rato, cansada se dirigió a una de las columnas que rodeaban la habitación.  Mientras se dejaba caer al suelo, sintió como su respiración disminuía hasta que cerró sus ojos.

"-Hyō acércate- la pequeña niña se acercó a su padre, tal y como el ordenaba. Se asemejaban entre ellos a dos gotas de agua.
Ese día el emperador vestía una túnica de colores otoñales que para la niña era hermosa y que sin embargo, en contraste con su rostro y sus cabellos era de aspecto singular. Los labios de el emperador empezaron a moverse articulando, pero por más que se esforzó no logró entender lo que le decía."

¿Qué le había dicho su padre? Hyō abrió lentamente los ojos y se encontró aun recostada sobre el piso; desde su posición veía claramente el techo color caoba, extendió uno de sus brazos cuan largo era y el techo le pareció ahora, más pequeño y cercano. Cuando era niña podía haber jurado que ese lugar era enorme.

-¡Hyō, vamos a cazar! ¿vienes? -Natlat asomó el rostro por una de las ventanas más cercanas a Hyō, interrumpiendo así sus pensamientos.

-Sí- dijo ella apartando la mirada del techo - voy- se levantó tambaleante y caminó hacia su atlatl, lo tomó entre sus manos y presurosa saltó fuera de la ventana.  

************************
Hola
Recuerden estos personajes son de mi autoría ,por favor no los utilizen (Hyō, Fukuro y natlat)
Este es un fanfic de Akatsuki no yona.
Voten y comenten. 😀
26/jul/2016
Macua:

 😀26/jul/2016Macua:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Atlatl:

Atlatl:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Akatsuki No Yona.Erendini. #wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora