8.Turquesa.

453 51 7
                                    

Levantó los ojos ámbar proyectados al sol bajo aquel sombrero de mimbre.

En el medio de su frente se veían caer largos cabellos grises como los de una vieja al sol,y sin embargo no los apartaría de su frente.

Su paso era lento y descuidado, sus hombros caían cansados y su cabello que antaño estaba siempre recogido ahora descansaba enmarañado sobre su espalda; su figura estaba encorvada y visiblemente demacrada, parecía un pequeño tigre perdido, pero no parecía importarle.

Pocas veces eran aquellas en las que encontraba un arrollo y paraba su incesante caminar, simplemente para llenar un simple cuenco, pescar algunos peses y seguir su camino, descalza.

Si.

Descalza. Aun cuando había empacado un poco de ropa no se cambiaria, era para ella un pequeño castigo hacia si misma involuntario; la tela de su vestido recorría el suelo y ya se había roto un par de veces hasta quedarle a los tobillos, pero y ¿Sus pies?, sangraban pero no sentía dolor; estaba tan absorta que un par de piedras clavadas en los pies no dolían; quizá después de tanto dolor era inmune a el.

Su mente, había parado de atormentarle pero parecía que ahora el silencio era una peor tortura, el bosque no era silencioso pero sus oídos se negaban a escucharle; desde aquel día en que su cuerpo le había ayudado a escapar no había funcionado de aquella manera, esa misma adrenalina había parado su efecto dejándole allí perdida y sin salida.

Parecía dormida mientras caminaba, parecía ciega sin mirar hacia ningún sitio.

¿Hace cuánto tiempo que estaba así? mucho,¿Mucho?, si mucho tiempo así.

Tanto tiempo así, que sus pies se asemejaban ya tanto a las rocas del suelo que pisaba, que pequeños insectos se posaban en ellos con descuido a sus heridas; tanto que sus manos antes porcelana ahora se asemejaban a la corteza del árbol detrás suyo, pero y ¿Eso a quien le importa?.

Mmm.

La joven pareció escuchar algo, ¿Qué sonido era aquel?.
Hyō giro lentamente el rostro, tal vez el canto de un insecto, tal vez el agua cayendo, quizá alguien corriendo...Quizá.

Estando así, caminando, mirando hacia la nada, fue quizás la razón por la que su pie derecho trastabillaze en raíces de arboles nuevos haciéndole caer al suelo; y, una vez ahí, de rodillas, se sintió cansada, ¡Oh tan terriblemente cansada!. El roce del suelo fresco le advirtió el dolor de sus ojos y el grito de sus brazos la detuvo en su empeño a levantarse y seguir caminando, su cuerpo ya no podía más. ¿Es que no lo entendía? Seguramente, y aun así se quedo quieta, olvido el tiempo y miró el suelo.

En sus manos cayo una flor y un rayo de sol le iluminó mostrando su bello color turquesa, ¿Qué era aquello que veían sus ojos?, miró hacia el cielo pero sus ojos ámbar solo vieron hojas de arboles cercanos, ¿Acaso esa luz era solo una ilusión? y, aun siendo así la sensación en sus manos era cálida, tan cálida que le provocaba ensoñación, así que bajo la vista para admirar de nuevo aquella luz, pero al bajar su mirada solo observó sus manos desnudas. La obscuridad se había tragado la luz y la flor ahora, solo era ceniza.

Había aprendido ya que las cosas no duraban para siempre así que ¿Qué importaba?, dejo caer las cenizas al suelo y las observo caer ¿Cuántas veces tendría que presenciar la muerte?; paso la mirada entre caminos trazados, se arrastró hacia un tronco cercano y espero ahí, hasta que sus ojos se cerraron.

- Kita, mira lo que tenemos aquí- un hombre de ropajes sucios se postró delante de un árbol bañado en la luz lunar. - Una pequeña dama recostada en un árbol - continuó.

Se escuchó una risita a su lado.

- Que descuidada - dijó el hombre dueño de aquella risa, que aparentemente respondía al nombre de Kita.

- Parece que hoy tendremos un poco de diversión - recalcó el primer hombre y, mirando a su compañero, le dijó.
-Levántala hay que llevarla al campamento-.

Kita, un hombre escuálido y de ropas rotas se acerco a Hyō, le agarro de un brazo y comenzó a arrastrarla por el suelo.

                                  º.                                 º.                                       º.                                  º.

Hyō abrió los ojos.
Su cuerpo hormigueaba y su rostro aquejaba, trato de tocar su rostro pero sus manos estaban atadas; giró su vista y se encontró a sí misma atada a un árbol, devolvió la mirada al frente y deslumbró de lleno a un grupo de hombres que rodeaban a una fogata matinal.
Uno de aquellos advirtió su mirada y se levantó.

-Bandidos- dijó un hombre, para llamar la atención de sus compañeros- la pequeña mujer ya despertó - y se acerco al árbol en el que se encontraba la joven.

-¿Cuál es tu nombre? - preguntó con tono dulzón, de aquellos que causan repulsión, mientras se acercaba más a su rostro, pero esta estaba absorta mirando el fuego y no contestó.

¿Acaso este sería su castigo?.

El hombre acarició su rostro y le preguntó de nuevo.
-¿Cuál es tu nombre?- Hyō seguía absorta y no reaccionó cuando el hombre agarró su barbilla y volteó su rostro hacía el, hasta que sus ojos ámbar chocaron irremediablemente con los del hombre -¡Contesta! - le gritó. La joven ni siquiera se inmutó y el hombre desesperado insertó su mano en el rostro de ella dándole un golpe seco.

-¡Ardan!, mira que cosas tan exóticas traía consigo- dijo otro hombre.
Ardan retiró sus manos de Hyō y fue donde el hombre; miró sus pertenencias y se coloco las manos en la barbilla pensativo.

-Mmm, si esto servirá. Si la vendemos a ella también podríamos ganar un poco de dinero.- la miró de nuevo y ordenando a uno de sus bandidos continuó- Bueno ahora recógela, tenemos que apresurarnos para llegar a la ciudad-.

Los bandidos apagaron la fogata dando ágiles zapatazos hasta que de ella solo cenizas quedaron.º.                                         

                                                  º.                                      º.                                      º.

-¿A dónde iremos ahora? - preguntó hak
-Yoon ¿Ik-soo te dijo algo? - la princesa de cabello rojo miro a yoon intrigada.
-No, no hay pistas-.

************************

11-enero-17
Hola ,Hola!!!
Hace mucho que no me presentaba verdad?,lo siento de verdad, veran que estoy un poco oxidada pero aqui esta, espero les guste; espero y nos veamos prono.
Comenten y voten. 😀
Recuerden que está historia es de mi creacion( la de hyo y personajes extra) no la copien poor favor y nos vemos en el siguiente capitulo bye.

Otra cosa :¡Ya alcanzamos las 2.5k de lecturas!, ¡Gracias!!!!! 😂

He visto por ahi a muchos lectores nuevos, gracias por su apoyo y espero les guste.
🙃

Akatsuki No Yona.Erendini. #wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora