Habían caminado durante toda la mañana y al llegar la tarde estaban ya cerca de la frontera, frente a sus ojos tenían unos grandes peñascos que parecían deshabitados. Esta era su última opción y aunque parecían totalmente deshabitados, Kija había asentido con la cabeza.
- Kija, ¿estas seguro?- pregunto Yona
- Sí, es aqui- aseguro él.
Se acercaron un poco más a los peñascos y para sus sorpresa hallaron un pequeño túnel a modo de entrada.
- Deberíamos ser precavidos- sugirió Yoon. Recordándoles cómo había sido secuestrado por los hogareños de la tribu de Kija.
Sin embargo, Kija se precipitó por el túnel ignorándolo por completo, llamando a los demás a seguirle. Pronto desembocaron en una sala circular que tenía en lo que suponían eran las entradas a otros túneles, varios tapetes a manera de puertas. Hyō los observo dedicada y miro sus diseños, aunque precarios mostraban una rica cultura, era claro que esa cueva estaba habitada.
Con un sutil movimiento entre las tapetes, apareció un hombre apoyándose de un bastón y detrás de él , le siguieron otros mayores, uno de ellos cubriendo su rostro con una máscara.
-Veo que tenemos invitados- dijo el hombre al centro y se acercó un poco más, dejando que la luz de las velas mostraran mejor su aspecto, llevaba en ello la huella indiscutible de la pobreza. Llamados indudablemente por el bullicio inusual, fueron surgiendo detrás de cada tapete, más miembros de la comunidad, la mayoría de ellos cubriendo sus rostro con una máscara.
-Hemos venido buscando a el dragón azul, Seiryuu, díganle que ésta persona lo está esperando- dijo Kija señalando a Yona. Las pupilas del hombre que había hablado se dilataron y su expresión cambió por un segundo, tornándose sombría, miró a sus hombres y volvió a hablar, con un tono que denotaba desdén.
- Aquí no hay nadie con ese nombre- dijo mientras pasaba la mirada por su pueblo ahora arremolinado alrededor de los forasteros- somos una aldea pobre- continuo- hemos escapado de los conflictos de la tribu del fuego....- pero Kija lo detuvo consternado.
-No necesita esconderse- exclamó contrariado.
- No se de lo que está hablando- presionó el hombre mirando de soslayo a la princesa- Se deben haber equivocado de lugar-
- Pero..- quiso interrumpir Kija, pero fue acallado por Yona
- Discúlpenos, hemos viajado hasta aquí en busca de una persona- dijo Yona con tranquilidad- pero parece que no está aquí, no queríamos molestarlos- continuo- pero como verán estamos cansados por tan largo viaje y tenemos heridos- dijo señalando a Hak y Hyō quienes entendiendo la tirada de la princesa mostraron sus heridas.
- Le molestaría darnos refugio esta noche- terminó Yona.
El hombre entorno los ojos pero mirando a sus compañeros respondió.
- Debió ser duro, pero como verán no podemos ofrecerles mucho somos una aldea pobre...
- Solo un lugar para dormir es suficiente, no nos importa, podemos proveer para nosotros- interrumpió ella. El hombre asintió de mala gana y accedió a darles un lugar para descansar. Mientras los guiaba por las cuevas Yona le preguntó sobre las máscaras que habían visto usar a la mayor parte de sus población.
-A sus ojos ha de parecer como algo muy siniestro o en otro caso curioso , pero es una de nuestras costumbres. La usan las mujeres y hombres que aún no están casados- aclaró el hombre mostrándoles finalmente el espacio donde les habían asignado para descansar. El hombre se despidió y se dispuso a desaparecer de su vista, sin embargo antes de girar en uno de los pasadizos se torno hacia ellos y mencionó - Debo decirles que este peñasco es como un laberinto, así que no vayan muy lejos o se perderán, no nos haremos responsables en ese caso- el hombre giró sobre sus pies y desapareció.
ESTÁS LEYENDO
Akatsuki No Yona.Erendini. #wattys2019
Fanfic"Al nacer la primera mujer hija de un emperador, ella será la única digna" profecía del legendario reino Xing. Hyō Kin, la única princesa del reino de Xing, se ve envuelta en la lucha por el trono de su país y, durante un viaje al reino vecino de K...