La tierra estaba húmeda y el olor inundaba sus sentidos, quería abrir los ojos pero sus párpados no parecían tener la fuerza necesaria.
-Levántala- una voz dura atravesó el silencio.
La tierra crujió al paso del hombre que rodeo a la joven, este la tomó por uno de sus brazos e hizo ademán de levantarla, pero el cuerpo de la chica parecía entumecido y sin fuerza, logrando solamente con su esfuerzo que chocara contra el suelo, cayendo de nuevo. Irritado, el hombre la jaló de nuevo, logrando esta vez que Hyō quedase sentada sobre sus rodillas.
-Abre los ojos princesa- Hyō reconocía esa voz, pero no tenía sentido.
º. º. º. º.
+++++++++++++++++++++++
*Nota*
Este capítulo está escrito en entre una realidad y recuerdos de la protagonista, recuerdos que forman lo que pasó la noche que se llevaron a Suna y ella los persigue para encontrarlos.
++++++++++++++++++++++
"- Corre-.
-¿Que corra?- el sol aclaraba ya en el este- pero,¿Hacia dónde?-.
- ¡No importa!- la voz sonó débil y parecía triste- debes irte-.
- ¡No!,no lo entiendo-."Hyō abrió los ojos y se encontró a sí misma mirando el cielo, pero realmente no lo miraba, estaba perdida. Sus ojos ya no tenían vida y sus cejas cansadas caían sobre sus ojos con descuido. Alzó las manos hacia el cielo y las observó detenidamente, ambas mostraban moradas marcas alrededor de las muñecas y se encontraban bañadas en sangre seca.
Las dejó caer como si le pesaran demasiado y trastabilló al contacto del suelo fresco.-¿Qué corra?- la voz salió casi como un susurro de sus labios partidos- pero, ¿hacía dónde?- el cielo se tornaba cada vez más claro.
"- !No¡- Suna se encontraba de rodillas al suelo y parecía desesperado - Himani por favor, no lo hagas- susurro, esta vez intentando sonar tranquilo.Eso es lo primero que había visto al recobrar sus sentidos. Ahí estaba ella atada a un árbol, mirando aterrorizada a su alrededor y ahí estaban ellos tirados en el suelo como muñecos en un río de sangre .
-¿Que no lo haga?- Himani se acercó hasta quedar frente a la cara de Suna - tu no entiendes- Himani alzó los brazos- aún si quisieras no podrías - bajo su brazo derecho y con el izquierdo señaló a Suna - así que si esta es la única forma de llegar al trono,¿Por qué no?-."
Hyō se levanto y camino lentamente.
- Hacia dónde, hacia donde- repetía." -Oh, ya despertó la princesita-Hyō miró el suelo, y le dio miedo; en aquel momento le dio por pensar que el suelo se la tragaría y, de alguna manera eso sería mejor.
-Mira a tu alrededor- Himani camino sonriente hacia ella y a la fuerza le levantó el rostro -Miralo, no apartes la vista pequeña princesa- tarareaba."
- Hacia dónde, hacia donde- repetía por lo bajo- ha....- su voz ya no le respondía, sus labios se movían sin crear sonido alguno.
Siguió caminando mirando siempre hacia la nada. ¿A dónde es que iba?, supuso que sus pies sabrían; posó una mano cansada en un árbol y respiró profundo.
Sangre."Miraba el suelo,¿Porque? ¿Por qué siempre miraba el suelo?. La sangre recorría un pequeño riachuelo creado a partir de si misma enfrente suyo. Escuchaba sus gritos, escuchaba risas, pero ¿Porqué? ¿Porqué no era capaz de alzar la vista una vez más y mirarle?. No, no podía, ya lo había visto; no lo soportaría, lo sabía, y si aun lo hacia, se perdería a sí misma.
ESTÁS LEYENDO
Akatsuki No Yona.Erendini. #wattys2019
Fanfic"Al nacer la primera mujer hija de un emperador, ella será la única digna" profecía del legendario reino Xing. Hyō Kin, la única princesa del reino de Xing, se ve envuelta en la lucha por el trono de su país y, durante un viaje al reino vecino de K...