Capítulo 8

105 13 4
                                    


9 de junio de 1944 – Normandía

Arthur había sido traído por la joven Stravishka a unirse a la Operación Perch.
El comandante Bernard Montgomery había ordenado que Caen sería tomado en un movimiento de pinza, que consistía en rodear a las filas enemigas en este y oeste y forzarlos a retroceder.
El 1er Cuerpo de la milicia inglesa se encargaría del brazo este del ataque, mientras el 30avo Cuerpo se haría cargo del brazo oeste.

Nuestro protagonista se unió al último Cuerpo y partieron en dirección a Tilly-sur-Seulles, llegando en la noche del 10 pero permaneciendo en las afueras para dormir.

No fue hasta la mañana del 11 que los elementos entraron en la villa y lograron asegurar las pistas principales. Había varios autos destruidos esparcidos por el lugar y escombro a más no poder, dificultando el avance de los tanques.
A cierta hora, recibieron varios contraataques de la División Panzer-Lehr.

Los efectivos se apostaban contra todo lo que produjera más sombra que ellos y que no se estuviera quemando, escondiéndose entre casas y muros caídos para que los tanques no acabaran con la infantería y poder enfrentar soldados de pie.
Arthur y un grupo de hombres especializados corrían de un lado a otro, tratando de sacar a los heridos de los tanques en llamas para perder la menor cantidad de gente posible. Los llevaban hasta las zonas de resguardo y volvían a las filas de adelante para ayudar a sus compañeros, repitiendo el proceso cada vez que oían el motor de alguna maquinaria explotar por los cañones alemanes.

Sin embargo, todos sus intentos por resistir en la villa no fueron suficientes contra la ofensiva enemiga. Tras una larga serie de contraataques, los ingleses fueron forzados a retirarse.

Apostados entre los arbustos, los soldados se vendaban entre ellos como podían. Arthur tenía una muñeca torcida, pero con un buen forro de vendas fue capaz de convencer a sus compañeros de que estaba bien. Ahora, en cambio, se encargaba de verificar que ninguna herida se infectara, lo cual era difícil. En algunos de los soldados que habían recibido disparos no podía encontrar el orificio de salida de la bala, por lo que tenían el proyectil aún dentro de sus cuerpos. Un hombre había sido herido en el abdomen, y Arthur temía que la bala se hallara cerca de la columna o de alguna vena importante que da al corazón, o simplemente cerca de algún órgano, pues con cada movimiento que daba el soldado, la bala avanzaba unos milímetros más dentro de su carne.

Permanecían inmóviles en silencio, esperando a la pequeña comitiva de efectivos que había salido para recibir noticias de lo que pasaba con los ataques de la 50ava División Northumbria.
Al cabo de unos momentos, vieron acercarse al grupo que había salido. Todos suspiraron al mismo tiempo tras verificar con la vista que ninguno tenía más heridas de las que ya tenían para cuando se habían ido.

Se apostaron junto a los demás para darles las noticias de la situación. Sucedía que la División se había atascado en las bardisas del bocage en el que estaban peleando, y no eran capaces de superar la resistencia de la División Panzer-Lehr.

En ese momento, uno de los soldados que estaba cerca de Arthur tiró de su manga y le dijo que tenía algo que decirle.

Se apartaron un poco del grupo, hacia otro montón de arbustos, y el soldado se quitó las gafas y el casco. El inglés le reconoció como otro de los informantes, sin embargo, nuevamente no pudo recordar su nombre.

-No esperaba encontrar a otro Stravishka tan pronto.- comentó en un susurro.
-Y yo no esperaba que me enviaran a un campo de batalla, pero qué se le va a hacer.- dijo algo arisco. Este tenía la piel más pálida que la de los otros dos, como si estuviera enfermo, así que supuso que era el tercero.
-Well then, ¿qué pasó ahora para que te manden a buscarme?- le incitó a continuar el rubio.
-Tengo que sacarte de aquí y llevarte con el 1er Cuerpo.- dijo. Habló de nuevo al ver que el cejón iba a decir algo.- Y no, no sé por qué. Supongo que necesitan de tu presencia.
-De acuerdo, como digas.- se quejó Arthur.
-El ataque de ese lado ha sido pospuesto hasta el 12, más específicamente el de la 51ava División de Infantería de Montaña y de la 4ta Brigada Armada.- informó el joven como si los nombres de los batallones no le importaran- Ayer, la 6ta División Aerotransportada tuvo problemas en la cabeza del puente de Orne con los tanques y la infantería de los alemanes. No fue hasta que llegó el contraataque por parte de los navíos que los enemigos fueron repelidos. Por suerte, todo acabó en doce horas, así que la batalla no se extendió todo el día.
-Ya veo...- comentó Arthur.- ¿Algo más?
-Tristemente, sí.- sentenció.- Afortunadamente, ayer en la noche los alemanes atacando Ranville fueron expulsados con bastantes bajas. Por otro lado, la vanguardia de la División 51 llegó a Bréville a la misma hora y atacó hoy al amanecer, pero me dijeron fue una falla costosa. Un grupo de los elementos de la división lograron asegurar Touffreville, en cambio.
-Okay, pero, ¿a dónde vas a llevarme?- inquirió el rubio.
-Se ha tomado la decisión de que, para cerrar el espacio vacío en el perímetro inglés, se debe asegurar Bréville. Así que iremos ahí a que te unas a las tropas bajo el mando de Richard Nelson Gale.- bufó, no parecía muy contento con la idea.

Arthur giró su rostro para ver a sus compañeros apostados entre los arbustos, heridos, cansados y asustados. Ahora tendría que dejarlos, por lo que solo podía esperar que estuvieran bien.
Dirigió su mirada hacia el joven que tenía en frente. Parecía igual de disgustado con la idea de tener que moverse de un lado del movimiento de pinza al otro, el desgano se podía leer en sus ojos, mezclado con algo de terror intenso.
El rubio supuso que, el lugar de ponerle buena cara al mal tiempo, ese joven le sacaba la lengua y lo mandaba a la mierda.

-Bien, vamos.- le indicó.

Se escurrieron fuera de los arbustos y avanzaron en dirección al área del 1er cuerpo.
En el camino, el informante le entregó a Arthur una capa del color del pasto que estaba recubierta de hojas.
Cubiertos con su extraño método de camuflaje, se movilizaron corriendo inclinados hacia delante y pegados a los bordes de arbustos que separaban una bardisa de la otra. Se tiraban al pasto y rodaban cada vez que había una colina hacia abajo y gateaban cuando había colinas hacia arriba. Cada vez que oían algún tanque o disparo o avión, o incluso las aspas de los transportadores de unidades aéreas, se tiraban inmediatamente al suelo. Ahí esperaban cinco minutos, o hasta que pasara el sonido y reanudaban la carrera. Cuando el viento dejaba de soplar, se detenían.
Así avanzaron hasta Bréville.

Para cuando llegaron (que no fue hasta el 12), Arthur tenía un tobillo torcido, moretones en todo el cuerpo y varios cortes en las mejillas.
Divisaron el castillo de la villa y lograron localizar a las tropas y los lugares en los que se habían apostado para pasar la noche.

El informante se despidió de mala gana y dejó al inglés, quien se escurrió entre las tropas para escuchar lo que había pasado el día anterior.
Parecía que buena parte de la noche la habían pasado en calma, pero se podían oír a los tanques de los alemanes inspeccionando la zona en un intento de encontrarlos.

También se enteró que se había previsto un ataque para las tres de la tarde, así que todos se estaban preparando.
Se sorprendió al escuchar que el 1er Batallón de Paracaidistas Canadienses también estaba en la zona.

Pasó la mañana entre los efectivos, tratando a los heridos y dejando que sus cortes en la cara fueran curados. No podía dejar que supieran lo de su muñeca y tobillo, pues no le dejarían pelear en las filas de adelante.

Estaban conversando de cosas aleatorias, a eso de las doce en uno de los puestos para cuando oyeron gritos y disparos fuera.
El ataque había comenzado antes de tiempo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bueno, holah c:

Lo sé, han pasado veinte días, lo siento

Pero estuve enferma, y se acercaban un montón de eventos

y bueno... eh, andrés decidió visitar luego de que me recuperé de mi resfriado, así que no pude hacer mucho (?)

(yo sé que saben a lo que me refiero shicas~ okno ;-;)

El punto es que no sabía si hacer la historia como la estaba haciendo antes

¿ke?

Me explico: sí se habrán dado cuenta, mis queridos 12 seguidores y 8 lectores (?), que esta historia es bastante fiel a los eventos reales y usualmente tiene todo bien separado en horas y fechas.

Pero a partir de este punto, hay tantas cosas pasando al mismo tiempo tan cerca entre ellas que es confuso, y hay un par de días que no tienen mención.

Creo que lo expliqué en el cap pasado.

Bueno, lo digo ahora porque estoy advirtiendo que tal vez la historia deje de estar tan ordenadamente clasificada en días y horas.

Así que me disculpo de antemano.

Como sea, cambiando de tema

creo que también lo mencioné el cap pasado, y es lo de la idea de un hetalia x rayis

Bueno, está decidido, queridas
Lo comenzaré a subir en cuanto acabe Overlord o cuando esté por acabar.

Eso es todo por este cap

Trataré de no hacerles esperar tanto, aunque no sé si mueran cada día por saber lo que pasa (?)

De cualquier forma,

nos vemos en el cap 9~ ^^/

-Gray

Overlord (USUk/FrUk)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora