El silencio cayó sobre los dos hombres conversando en las vacías cuadras del módulo principal militar de Newhaven.
Debían ser casi las siete de la mañana.
Y el día permanecía oscuro.Al ver que el joven no respondía, Arthur reformuló su pregunta.
-¿Qué tan peligrosa es la operación en la que se ha metido ese frog?
-Bastante.
-¿De qué se trata?- insistió el inglés, algo molesto por los intentos de su interlocutor de soltar el tema.Zafhir suspiró de forma lenta, y clavó su mirada seria en Arthur.
-Se presentó como voluntario para la Operación Cooney.- dijo finalmente.
-¿Operación Cooney?- inquirió el rubio.
-¿No estás enterado?
-Me suena bastante ese nombre...- trató de hacer memoria el inglés.
-La Operación Cooney es un despliegue de efectivos del Cuarto Batallón Paracaidista de la Francia Libre, a los que tal vez conozcas como el Cuarto Servicio Especial Aéreo.- hizo una pausa para verificar que su interlocutor comprendía.- El plan es interrumpir las comunicaciones enemigas entre Bretaña oeste* y el resto de Francia soltando a 58 soldados en casi 18 zonas indefensas entre Saint-Malo y Vannes.- se detuvo un momento al ver la expresión de Arthur cambiar.- El objetivo es perjudicar la respuesta de la Armada Alemana ante el despliegue de la Operación Overlord mediante emboscadas y sabotaje.
-What?!- se sorprendió el inglés en voz baja.(*: No me refiero a Gran Bretaña ni a Nueva Bretaña. Esta es otra Bretaña y queda en Francia. Lo pongo porque al menos yo no lo sabía y tal vez no sea la única)
Hubo silencio otra vez. El rubio sopesaba lo que acababa de escuchar y el otro joven esperaba la resolución de su compañero con paciencia.
A Arthur le resultaba demasiado peligroso que Francis emprendiera una misión de ese tipo. La representación de Francia estaba demasiado débil, la guerra lo tenía fragmentado en algo de cuatro partes y se encontraba vulnerable ante los alemanes.
-Pero... ¿por qué...?- cuestionó Arthur las decisiones del francés.
-Creo que siente que no está haciendo mucho por colaborar, y supongo que todo lo que busca ahora es ayudar a su patria de una forma u otra.- opinó Zafhir.
-...- el inglés guardó silencio un momento antes de preguntar algo.- ¿Cuándo van a soltar a los paracaidistas?
-Apostaría mucho a que mañana.
-Tengo tiempo.Arthur ignoró la expresión de confusión de su interlocutor y se dirigió a las puertas de las cuadras.
Zafhir se paró tras él.-¿Qué piensas hacer, Kirkland?- preguntó el joven alzando la voz.
El inglés se detuvo y giró sobre sus talones.
Casi desde el otro lado de la larga habitación habló en volumen normal, apenas lo suficiente para que el otro joven le oyera.-Unirme a la Invasión de Normandía.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno, holi c:
Lo sé, este cap también es bastante corto, pero digamos que aquí es donde "comienza" la historia (?
Tengo casi por seguro que los siguientes caps van a ser un poco más largos.
Así que buenop~Otra vez, si tienen dudas, pregunten.
Nos vemos en el siguiente cap ^^/
-Gray
ESTÁS LEYENDO
Overlord (USUk/FrUk)
AcciónArthur, conocido como el resto de países y sus superiores como la representación de Inglaterra, se encuentra tomando parte en la Batalla de Normandía. Junto con Alfred, Matthew, y algunos otros soldados, tienen como objetivo expulsar a Alemania Nazi...