Capítulo 1

2.4K 166 17
                                    

-Esta bien Simon Lovelace- dijo Nico-. ¿Eres un semidios?

-¿Un qué? No, no soy un semidios, soy un cazador de sombras.

-¿Un cazador de sombras?- intervino Will- ¿Que se supone que es eso?

-¿Y vosotros que?¿Semidioses?

-Somos dos y tú eres uno- amenazó Nico-. Te conviene responder a nuestras preguntas.

-UN MOMENTO- dijo Ryan-. Me da absolutamente igual quien sea un dios y quien una sombra. Solo quiero saber que quereis de mi.

-Eres un semidios- dijo Will antes de que Simon pudiera contestar-. Lo único que queremos Nico y yo es llevarte al campamento mestizo, donde hay más personas como tú, es el único lugar seguro para la gente como nosotros.

-Vale... Y tú Simon noseque, tú que quieres de mí?

-Yo quería llevarte a la academia de cazadores de sombras. Allí entrenaras y aprenderas a ser un cazador de sombras antes de pasar por la ascensión.

-¿La ascensión?

-Es una ceremonia en la que bebes sangre de ángel. Es muy peligroso, puedes morir.

-No me estais ayudando a confiar en vosotros.¿Que tal si guardais las armas?

Los tres se dieron una mirada desconfiada. Al fin Simon fue el primero en bajar su arco.

-Bueno... Cuando venía de camino vi una cafetería, os apetece ir?- sugirió Simon- Yo invito.

·························

Se dirigieron a la cafetería Simon encabezando la marcha, detras Ryan y aún más atras Nico y Will cogidos de la mano. No entendían muy bien lo que estaba pasando.

-¿Crees que podemos fiarnos de él?- preguntó Nico a su novio.

- Sinceramente. No estoy seguro -respondió Will-. No tenía mal aspecto pero quien sabe.

Nico le miró y luego volvió a mirar al frente- No creo que podamos fiarnos de él, es decir, toda una raza de "cazadores" y nadie nos había avisado nunca. Ni siquiera yo en mis visitas al inframundo oí hablar alguna vez de algo así -Nico volvió a dirigir la vista a Will.

-Bueno... visto del lado contrario parece que él tampoco sabía nada de nosotros. Quizás lo mejor sea esperar. Pero no podemos bajar la guardia.

·························

Simon no se podia creer su mala suerte.

Solo quería una misión fácil y ahora resulta que tiene un gran problema.

"Semidioses".

Nunca había oido hablar de algo como eso salvo cuando estudiaba la cultura romana en el colegio. ¿Podían esos chicos ser realmente hijos de dioses romanos? No era una idea tan absurda teniendo en cuenta que los cazadores de sombras eran hijos del ángel. "Lo mejor es que le mande un mensaje a Izzy y a los demás" pensó ".Explicarles lo que me ha pasado e incluso pedirles que vengan". ¿Sería malo para Izzy recibir noticias extrañas durante el embarazo? No estaba seguro de eso pero no queria arriesgarse.

Suspiró recordando como siempre le decían que se preocupaba demasiado. A él no le importaba. Dos de las mujeres más importantes de su vida estaban solas en Nueva York mientras él iba camino de una cafetería para hablar con tres chicos sobre los cazadores de sombras y los "semidioses".

·························

"No se quienes se suponen que son esos ni por qué querrían algo de mi" pensó Ryan ". Ni siquiera entiendo lo que son. El que va andando delante mia dice que es un "cazador de sombras" y los dos que van detras son "semidioses". A mi me parece que lo que son es "semi-idiotas" o idiotas completos.

"Lo único que tengo claro es que no voy a ir a ninguna parte con esos locos. Bastante me arriesgo yendo a tomar algo con esos pero en un público no pueden hacerme daño ¿Cierto?"

·························

-Bueno ya llegamos- dijo Simon mientras se sentaba en una de las mesas libres.

Un camarero corrió a atenderles. Después de pedir unos cuantos cafés se miraron unos a otros esperando respuestas. Nico fue el primero en hablar.

-Bueno Simon... ¿Qué son los cazadores de sombras?

-Los cazadores de sombras...- dijo pensativo- Son como humanos pero algo diferentes. Somos los enviados del ángel, nos ocupamos de mantener a los demonios alejados de los humanos normales. Estas marcas- les enseño el brazo- son runas. Nos dan diferentes poderes. Las hay de fuerza, de resistencia, de velocidad...- se detuvo en su explicación cuando el camarero llegó con los cafés- Los humanos no pueden ponerselas, les vuelven locos en caso de que no mueran. Las armas que usamos para matar demonios son de adamas. La academia es el lugar donde los humanos que aspiran a ascender (y tambien los cazadores de sombras) entrenan hasta estar preparados. Yo antes era un humano y ascendí gace un par de años. En principio creo que eso es todo... ahora os toca a vosotros.

Will y Nico se miraron. Un levísimo movimiento de la cabeza de Nico fue la señal para que Will comenzara a hablar- Bueno nosotros somos semidioses. Los dioses griegos y romanos se aun andan por el mundo aunque nadie lo sabe y en ocasiones se interesan por mortales. Mi padre es Apolo y el padre de Nico es Hades. En el campamento mestizo hay muchos semidioses hijos de casi cualquier dios griego que recordeis. También está el campamento Júpiter, en el que viven los semidioses romanos. Nosotros nos entrenamos en el campamento y para evitar que nos maten si queremos hacer una vida normal en el mundo real. Nuestras armas están hechas de bronce celestial, menos la espada de Nico que es de hierro estigio.

-Perfecto, magnífico pero no estoy demasiado interesado en vuestros campamentos/academias para los que tengan especiales ganas de morir- intervino Ryan-. Yo lo único que quiero es saber lo que quereis de mi.

En ese momento seis grandes figuras entraron por la puerta de la cafetería.

Holaaaaaa

Solo quería decirles que subire nuevo capítulo los martes y los sábados. Espero que les esté gustando mucho.

Hasta el sábado :)

Choque De MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora