Capítulo 4

1.7K 166 19
                                    

Tras esa revelación todos se quedaron en silencio, no podían creer que Quirón supiera sobre el mundo de las sombras.  En cierto modo no era tan extraño, había vivido muchos años, había visto muchas cosas, pero a Will y a Nico les parecía extraño que nunca le hubiera dicho nada a nadie. Antes de que los dos semidioses pudieran decir nada las manos de Magnus se cubrieron de mágia y Alec cargó el arco.

- ¡Nos mentisteis! -acusó Alec mirando a los dos chicos.

- No podeis estar más equivocados -dijo Quirón tranquilamente-, os lo voy a explicar todo pero antes... Ryan voy a buscar a algún campista para que te enseñe el lugar y...

- ¡No! -dijo Ryan interrumpiéndolo bruscamente- Yo tambien quiero saber que está pasando aquí.

- Ni siquiera sabes quién es tu padre y quieres saber secretos que llevan cientos de años de contarse.

- Sí, me han traido hasta aquí, me han contado cosas que nunca pensé que siquiera existirían, me han llevado por un portal y me han intentado atacar unos demonios. Ahora quiero saberlo todo.

- Me apuesto algo a que es un hijo de Ares -dijo Nico.

- Estoy de acuerdo con usted señor DiAngelo -contestó Quirón con una sonrisa.

- ¿Podemos volver al caso? -preguntó Magnus.

- Por supuesto señor Bane. Hace mil años cuando el ángel Raziel le dio de su sangre a Jonathan Shadowhunter yo estaba con él. Él era un semidios hijo de Zeus que quería más poder para proteger a los humanos. Yo vi como el ángel bajaba y le daba a Jonathan la copa y la espada,yo presencié como se unía a David como parabatais, yo le ayudé a entrenar a los primeros cazadores de sombras, yo estuve cuando contruyeron las torres de la ciudad de cristal, yo paseé por la academia cuando estaba recién inaugurada, yo ayudé a elegir al consúl y al inquisidor cuando Jonathan y su parabatai murireron. Con el tiempo me alejé cada vez más de los cazadores de sombras hasta que solo visitaba al consúl alrededor de una vez al año, para saber que todo estaba bien. Alrededor del 1700 me separé definitivamente de vosotros, en esa época cazaban a los subterraneos y se quedaban con sus cabezas como premio.

" Cuando fui a ver al nuevo consúl no dejo de mirarme como si pudiera ser su nueva decoración. Recuerdo que pensé que eso no era lo que Jonathan hubiera quierido, que se habían corrompido creyéndose superiores al resto. No volví a saber de vosotros.

- Esa época -dijo Magnus- aún la recuerdo. Todos en el submundo viviamos con miedo pensando en que sería lo próximo que se inventarían los cazadores para atraparnos y exibir nuestras cabezas como trofeos. Ahora no son así, pero siguen menospreciendo a los subterraneos.

- Bueno, me alegro de que la situación haya mejorado para vosotros, aunque no se os considere iguales por lo menos ya os matan por nada -Quirón enmudeció al ver la cara de Magnus, su expresió decía que aún era así, que aún eran matados injustamente. El centauro de preguntó como sería ese cazador de sombras que le acompañaba, a juzgar por su expresión tampoco estaba de acuerdo con eso.

Se oyó el sonido de una caracola a lo lejos.

- Es la hora de la cena. Will, Nico llevad a Ryan con los de Hermes y a nuestros invitados a la mesa principal. Por favor no contéis nada, quiero anuciarlo yo en el momento adecuado. Ademas, tampoco quiero que hagan suposiciones sobre guerras u otras cosas.

- No es necesario que nos invite a cenar-se apresuró a decir Alec.

- Sí que lo es, me gustaría que os quedarais a pasar la noche, y que mañana me hableis sobre lo que ha pasado en todos estos años.

·························

Will y Nico llevaron entraron al comedor acompañados de Ryan, Magnus y Alec. En cuanto entraron sintieron como todas las miradas se posaban en ellos. Llevaron a Ryan hasta la mesa de Hermes y le presentaron, indicaron a Alec y a Magnus donde se debían sentar y por fin fueron a la mesa de Apolo. En cuanto se sentaron fueron acribillados a preguntas por Kayla y Austin.

- ¿Quiénes son esos?

- ¿Dónde os los habeís encontrado?

- ¿ Qué hacen aquí?

- ¿Tienen novia?

- ¡KAYLA!

- ¿Qué?

- En serio eso es lo que más te importa.

- No Austin, no es lo que más me importa, pero no estaría de más saberlo.

- Bueno pero este no es el caso -Austin se volvió a girar hacía Nico y Will-. Contadnos, quienes son?

- No podemos deciros nada, ordenes de Quirón -dijo Will, aliviado ante la idea de no tener que dar explicaciones -. Lo que sí puedo decirte Kayla es que ninguno de los dos tiene novia.

- ¡EN SERIO!

- Sí -afirmó Nico, tratando de contener la risa, al igual que hacía Will-. No tienen novia porque ellos dos son novios -al ver la cara de decepción de Kayla los dos no pudieron seguir aguantando la risa y hasta Austin empezó a reir mientras ella miraba con pena a la mesa principal.

·························

Ryan no se creia su mala suerte. Tenía que estar en esa mesa llena de gente que no dejaba de preguntarle sobre Magnus y Alec, sobre él no. Él no era importante, era un simple semidios más que había llegado al campamento, no era interesante. Sino fuera por que llegó con ellos ni le habrían hablado. Cerró los ojos con fuerza y trató de no pensar así. No podía volver a sus antiguas costumbres.

·························

Magnus y Alec tenían una gran vista de los jóvenes semidioses, y los jóvenes semidioses tenían una gran vista de ellos. Alec nunca se había sentido tan expuesto. Magnus apretó su mano ligeramente para darle fuerzas. Vieron que en la mesa en la que estaban Nico y Will ellos dos y otro chico se empezaron a reir y una chica les miraba con cara de pena. En otra mesa Ryan comía ignorando las preguntas de sus compañeros. Quirón entró en el gran comedor y se sentó con ellos.

- Vais a dormir en unas habitaciones en la casa grande. No esperaba visita así que os daré las sabánas y vosotros tendreís que hacer las camas.

- Muy amable Quirón, con una cama será suficiente -dijo Magnus. Quirón tan solo asintió entendiendo lo que Magnus insinuaba.

- Si no os importa voy a aclarar algunas dudas de los campistas -Quirón apartó la silla de ruedas de la mesa y se movió hasta el frente. Todos lo semidioses lo miraron con ganas de saber quienes eran los dos desconocidos-. Como todos sabeis hoy han llegado al campamento tres personas. Ryan del cual aún no sabemos su padre divino y dos semidioses de hace varios años Magnus hijo de Hecate y Alec hijo de Ares. Van a estar instalados en la casa Grande y se van a quedar un par de días.

Choque De MundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora