Capítulo 1
En el pasado
Dejé las maletas en la puerta, faltaba apenas unos días para que el último curso de universidad terminara, se acababa toda aquella aventura que tantas cosas me había aportada, y las más importante, ella.
-¿Estas lista?
Sonreí a mi amiga, y me contestó igual. Nos sentamos en una de nuestras camas, que tantas conversaciones nocturnas habían escuchado. Lo echaría mucho de menos.
-¿Qué vas hacer ahora? (Me preguntó)
-No lo sé Alba... Supongo que buscaré algo para el verano, y luego continuaré con el master.
-¿Seguirás con la música? (Sonreí y asentí) Vas a ser un compositora increíble.
Iba a hablar cuando llamaron a la puerta, me levanté y abrí.
-¡Mamá!
La abracé, hacía mucho que no nos veíamos, estaba lejos de casa porque así lo había decidido. Me mudé de mi tierra natal, Málaga, para estudiar musicología en Madrid, estar en la Complutense era uno de mis grandes suelos, y aquí estaba, terminando lo que sería a partir de ese momento mi gran futuro. Sonreí al ver a mi padre, había trabajado tan duro para que pudiera tener todo aquello.
-Hoy nos llevaremos estas maletas, la próxima semana cogemos lo último que te queda.
Les sonreí, y cogí una de las bolsas. Me encaminé de nuevo a la puerta, llegué al pasillo, y alguien me llamó.
-¡Vanesa!
No supe si girarme o no, pero no fui la única que oyó mi nombre.
-Cariño, esa chica te está llamando.
Me giré, y la vi corriendo hacia nosotros, mis padres pararos y yo quería que la tierra me tragase. No estaba preparada para aquello.
-Ho... hola... ¿Qué tal?
La sonrisa que llevaba desapareció cuando la saludé de aquella forma, tan seca, tan simple... Y sentí como un trozo de mi corazón caía al suelo y yo misma lo pisaba.
-Como no nos presenta, lo hacemos nosotros mismos. (Comentó mi madre) Soy Pepi, y él Francisco. Los padres de Vanesa. ¿Tú eres...?
-Yo...
-Ella... (Le interrumpí) Es Malú... una compañera de clase.
En el presente
-Alba, te he dicho que ya voy, cuanto más pesada te pongas más voy a tardar. (Dije corriendo del baño a mi cuarto)
-No sé en qué momento decidimos volver a vivir juntas... (Dijo mi amiga sentada en el sofá) ¡Qué paciencia!
Me reí al oírla, sabía que no lo decía de verdad, adorábamos vivir juntas, y después de casi cinco años separadas, Madrid nos volvía a unir.
Después de unos minutos salí lista para romper la noche madrileña. Vestidazo, taconazos, maquillaje desgarrador y melena al viento.
-¡Wow, Vanesa! ¿Pero tú?
Me reí, hoy iba a ser una gran noche. Me apetecía salir y darlo todo.
-Voy a llevarte a un sitio, diferente (Alba subió sus cejas, algo confusa)... Me dijiste que hoy decidía yo, ¿verdad?
-¡Así es! (Se levantó) ¿Dónde me llevas?
-El lugar más sinvergüenza de Madrid, donde la fiesta y la diversión nunca llegan a su fin.
-----------------------------
Bienvenid@s tod@s a 'El pasado nos aguanta'...
ESTÁS LEYENDO
El pasado nos aguanta
Fanfiction'Hoy camino entre ruinas, como un tempano de hielo estas paredes, esta cama que hoy te mira agoniza sin medida' Historia ficticia sobre Vanesa Martín y Malú, hecha con cariño y admiración.