Capitulo 9

1.1K 70 3
                                    

Capítulo 9

Continuación del flashback

Estábamos listas, salimos de la habitación para pasar una gran noche. Alba se puso un vestido que le quedaba realmente bien, yo en cambio, elegí un pantalón negro pitillo y una blusa. Nada especial. Quizás porque no estaba que aquella noche fuera inolvidable, pero me equivoqué. Fue entrar a aquel salón y sonreí. La decoración, la música, el ambiente, y al fondo, una chica morena, guapa, con el pelo rizado y largo, me sonrió, apenas habíamos cruzado alguna mirada por el pasillo esos primeros días y ya sentía que nos íbamos a llevar bien. No sé su nombre, no hacemos las mismas asignaturas, nada, solo compartimos un descanso a media mañana, y ni siquiera sé si es así todos los días.

-Alba (dije de repente, sin apartar la vista de esa chica morena)
-Si... ¿Vamos a...
-No. (Me giré y la miré) Creo... creo que voy  a saludarla...

Alba me sonrió, hacia unas horas que le había hablado de ella, apartó los ojos de mí y la buscó, la encontró y se la quedó mirando mientras yo intentaba disimular.

-No la mires más.
-¡Uy! Perdona... no la voy a desgastar, tranquila...

Me reí y le di un pequeño golpe en el brazo.

-Anda, ve. (Me dijo sonriente) Si me necesitas estaré en la barra, tomándome la primera copa.

Asentí y vi cómo se marchaba. Respiré, y di un paso hacia delante, mientras no apartaba la vista de esa chica que tanto me atraía. La vi tan guapa, llevaba un jersey caído por el hombro, y unas faldas negras, y un tacón del mismo color que le hacían unas piernas increíbles.

-Hola...

Me sonrió, y me saludó igual. Me quedé ahí plantada, no sabía ni que decir ni que hacer. Así que bajé mi mirada al suelo, y ahí me quedé.

-¿Quieres tomarte algo?

Sonreí y volví a mirarla.

-Claro.

Me cogió la mano y me apartó de sus compañeros, les dijo que volvía dentro de un rato, que ya se verían. En la sala, habían colocado dos barras, una más cerca de escenario, donde había empezado el pequeño concierto con un grupo de estudiantes algo desafinados, y otro más apartada, donde no se oía mucho la música. Y ahí nos fuimos.

-¿Qué tomas? (Pregunté)
-Una cerveza estará bien.

Me dirigí al camarero, y le pedí dos botellines.

-Apenas sé tu nombre... (Comentó)
-Me llamo Vanesa, y soy malagueña. (Me sonrió) ¿Y tú?
-Maria Lucía... Pero, ni se te ocurra llamarme así. (Se rio) Soy Malú para los amigos. (Le sonreí) Y soy sevillana, aunque apenas tengo acento sureño.
Sus padres se mudaron por trabajo a Toledo, montaron una pequeña empresa familiar y les fue bien, me contó Malú mientras la segunda cerveza llegaba a nuestras manos.

-¿Y... que vas a estudiar?
-He empezado Medicina. (Me contestó sonriente)
-Vaya... chica empollona.
-¡Oye! (Me dijo haciéndose la ofendida, y me reí) ¿Y la chica no empollona que estudia?
-(Me reí) He empezado Musicología.
-¿Tocas algún instrumento?
-(Asentí) La guitarra, y un poco de piano... Pero, lo que más me gusta es escribir.
-¿Componer? (Volví asentir mientras daba un sorbo de mi cerveza)
-Desde pequeña, cuando veía una situación que me hacía sonreír tenía que plasmarlo en un papel.
-Pues... (Bajó su mirada al suelo, sonriendo y sonrojada) Esta noche... no paras de sonreír.

Fin del flashback

Llegué a casa después de recorrer Madrid y sus rincones llenos de recuerdos. Me fui directa a la ducha, y me puse cómoda para la hora de dormir. Encontré una nota en la encimera, y a su lado un labial de color rojo, 'He salido a cenar con Madame... Voy a vivir el momento'. Sonreí al leer lo que Alba me había escrito. Vivir el momento. Como aquella primera fiesta universitaria. Cuando yo me atreví a hablar con Malú, y mi amiga se lio con el camarero. Me reí al recordarlo. Todo empezó ahí. Nuestro futuro, nuestra vida, lo que iba a ser de nosotras años después, o eso creíamos., porque ahora no estoy con Malú, y no sé lo que tengo con Miriam, y Alba en vez de elegirlos a ellos, prefiere elegir a la chica misteriosa amiga de mi ex. Vivir el momento. Cogí el labial y me fui al baño. Pintarse los labios de rojo, mirarte al espejo y sonreírte. Aunque lleves el pijama y estés a punto de irte a la cama, y no sepas si mañana saldrá el sol por la ventana, hay que vivir el momento y besarle a la vida en los morros.



-----------------------
Gracias por leer y recordar...
¡Hay que besarle a la vida en los morros!😜

El pasado nos aguantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora