"Emma"

8.7K 354 21
                                    

CAPITULO 16

Es hora del coro y estuve vuelto loco pensando en una canción para Camila, estamos desvelados, pero logramos levantarnos a clases ; mi cerebro no ha descansado demasiado y juro que pasé toda la mañana pensando en una canción que fuera linda, pero las dos que más quería mostrarle ya se las di, así que tengo que pensar en otra.

Me impresiona el montón de canciones tristes que tengo en mi repertorio, repaso y repaso los discos que tengo en casa y no hay una sola que pueda recordar que no tenga un tinte oscuro, pienso en Anneke Van Giersbergen con una canción que se llama "Beautiful One", pienso también en Costanza que canta "I've been waiting for you"... estoy desesperado.

El profesor no ha llegado pero sólo es cuestión de minutos para que aparezca por la puerta y nos ponga a cantar, tenemos que hablarle también sobre las canciones que hemos pensado para las regionales y si aceptará que cantemos en otro idioma.

Estoy moviendo la pierna con desespero y aunque no me muerdo las uñas en realidad, estoy jugando con la orilla entre mis dientes. Siento la mano de Camila, que ahora se sienta a mi lado, volteo a verla y me mira con una sonrisa en su rostro, le sonrío de vuelta y recuerdo que ya es mi novia, saberlo me brinda confianza pero también diez rayas más de presión.

Hay una canción que no canto muy bien y que está en otro idioma, puede servir para animar al profesor para que lo hagamos para las regionales y que con ello impresione a Camz, así mataría dos pájaros de un tiro. Pero necesito que sepa lo que dice.

Saco mi celular y busco la traducción de la letra. Está atenta a mis dedos en la pantalla pero la escondo para que no vea qué es lo que estoy haciendo en realidad. Es lenta y no tiene palabras tan difíciles de pronunciar, la he cantado bastante así que creo que puedo hacerlo bien.

El Sr. Shue empieza a hablar pero no lo escucho, sigo nervioso, esto tiene que salirme bien, voy a cantarle a Camila nuestra primer canción como pareja y todo debe de ser si no perfecto, por lo menos algo que se le acerque.

Capta mi atención cuando me pregunta si alguien quiere empezar con su práctica y yo levanto la mano, le doy el celular a Camila y le digo que lea lo que dice ahí cuando empiece a cantar. Me levanto de la silla y respiro profundo, bajo los escalones y me paro frente al salón. Austin está ahora en el coro y eso me pone aún más nervioso, no sabrá lo que dice a canción, pero sabrá que ahora no cabe duda que la canción es para Camila.

-Bueno, primero: creo que ahora que soy el "capitán" en el coro, es mi deber proponer cosas nuevas para las regionales. Así que pensé que podríamos cantar en otro idioma la primer canción y escoger una en inglés para la principal... eso quizás impresionaría a los jueces... dos: la canción es para Camila-. Volteo a verla y tiene una sonrisa en el rostro, puedo ver que tiembla un poco porque el celular no para de moverse en su mano y cuando nota que Austin se mueve un poco en su asiento pareciera que se incomoda.

Luego vuelve a verme a mí y la melodía comienza lenta y armoniosa.

Se llama "Ja", SI en alemán, el grupo que la canta es Silbermond, no sé por qué siempre escojo canciones con vocalistas mujeres... será que me gusta más cómo suena la voz femenina.

Comienzo con un ich bin, eso es fácil de pronunciar, y cuando llego a geändert me trabo un poco. Sé que Camz no me está viendo porque tiene la vista puesta en la traducción de la letra y comienza a sonreír cada vez más mientras la canción avanza.

Ya no me siento tan pesado en el banco en el que estoy sentado y no veo que mis compañeros se burlen de mí, así que eso me da más confianza de seguir con la canción.

Cuando llego a la parte donde no hay letra Camila levanta el rostro y me mira, ya no me sonríe y me asusto porque no sé cómo describir su semblante.

Cuidado con lo que deseas JaureguiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora