La paciencia es una virtud

1K 31 57
                                    


Capítulo 19: La paciencia es una virtud

Luego de mudarse a Estados Unidos y tener una boda con toda la familia, uno de los días más importantes en su vida llegó finalmente, sentados Souichi y Tetsuhiro en una pequeña mesa de una sala enorme, una trabajadora social hizo pasar a un niño de complexión delgada, cabello rubio, rostro tierno y ojos azules traviesos. El pequeñín tenía un par de lágrimas atisbadas en la orilla de sus ojitos, seguramente por la caída que acababa de sufrir en el patio de aquél orfanato, se sentó frente a ellos y miró a otro lado un poco molesto. Morinaga moría por hacer todo tipo de preguntas, sin embargo la primera de todas la hizo Souichi que también lleno de nervios:

— ¿Cómo te llamas?

— Johan. ¿Ustedes quieren un niño? ¿O sólo me harán perder mi tiempo?

— Bueno eso depende si tú también quieres tener un par de padres. — Respondió hábilmente Souichi.

— ¿Entonces son esposos? Muchos como ustedes vienen y hay algo que siempre me pregunto cuando adoptan un niño ¿quién es la mami?

El amigable Tetsuhiro respondió esa pregunta:

— No es importante, tendrás dos papás que te van a querer y cuidar.

— ¿Piensan que yo quiero que me adopten? — Respondió Johan causando sorpresa en ambos hombres, sin embargo Souichi se percató que un niño tan inteligente debería quedarse con ellos con la finalidad encaminarlo a estudiar para desarrollarse adecuadamente en buenas escuelas y con el apoyo de una familia:

— En realidad no sabemos, por eso estamos aquí para hablar contigo. No hay muchas cosas que necesite saber de ti para comprender que quiero que seas nuestro hijo. ¿Te gustaría venir a una familia de dos papás?

— Yo quiero saber más cosas antes de decidir. ¿Tendré mi propia habitación?

— ¡Claro que sí! — Respondió Morinaga con una sonrisa.

— Sólo falta saber una cosa ¿Qué hacen ustedes para vivir? ¿Tienen dinero?

— Muy buena pregunta, aunque no has investigado algo más importante como nuestros nombres. Yo me apellido Tatsumi, mi nombre es Souichi y soy profesor de la universidad, al igual que investigador en la misma.

— Que raros nombres, desde que los vi supuse que eran chinos, aunque hablan muy bien el idioma, en la tele los ponen a hablar chistoso.

— No somos chinos, somos japoneses. — refutó Morinaga.

— Disculpen señores Tatsumi es que todavía hay muchas cosas que no conozco del mundo.

Souichi comenzó a reír discretamente sin poder contenerse a causa del rostro en su esposo de inconformidad.

— Yo soy Morinaga Tetsuhiro y a pesar de estar casados tenemos nuestros apellidos sin tomar el de nuestra pareja.

— A propósito ¿cuántos años tienes pequeñín? — Interrumpió Souichi.

— ¿No qué no necesitaban saber mucho de mí? Tengo seis. También me surge una duda, si no tienen el mismo apellido ¿entonces cuál será el mío?

— Fue tu idea así que será Morinaga. — expresó Tatsumi.

— Pero todo ocurrió gracias a ti, además seguro que tu familia quiere que su apellido continúe.

— Ustedes son todo un lío, dejaré que me adopten con unas condiciones: quiero regalos en navidad y cumpleaños. También elegiré mi apellido y quiero que sea Tatsumi porque me es fácil de pronunciar.

La respuesta (fanfic Koi suru BoukunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora