Capítulo 9. El Juego de los Globos

59 4 0
                                    

Al día siguiente entro en la cafetería con las chicas y me siento en la misma mesa de siempre. Miro a Dylan instintivamente y veo que aunque esté junto a sus amigos presenta una actitud mucho más fría. Miro a Piper acto seguido, quien está sentada en la mesa junto a la de los monitores, me mira y me sonríe con malicia, sé lo que piensa: está contenta porque ha matado dos pájaros de un tiro, sabe que a mi no me gusta Dylan y que después de lo de ayer el no me va a querer nunca, así que tiene vía libre para seguir siendo tan pegajosa.
- Jess, ¿quieres mermelada en tus tostadas?- Me pregunta Beth cogiéndome una tostada y untándola de mantequilla.
¿Qué hace tocando mi comida?
- No, no.- Le quito la tostada.- Ya me la pongo yo, soy mayorcita nena.
Todas me miran atentamente, aunque nos llevemos bien no hay tanta confianza.
- Bueno... Sólo intentaba ser amable.- Respondo cabizbaja.
- Yo sí, Beth.- Dice Cynthia pasándole una tostada. Aún no me llevo bien con ella, pero tampoco me preocupa.
- Vaaale chicos, es hora de empezar las actividades.- Nos avisa Bryan. Sólo tienen dos años más que yo y presentan una gran autoridad entre los campistas, la mayoría son de mi edad.
- Hoy competiremos entre los equipos, el que gane sumará más puntos y podrá elegir la actividad de esta tarde.- Nos explica Harry. Y todos estallan a hablar.

La actividad es muy sencilla: cada miembro del grupo debe llevar 5 globos pegados a la cadera en una especie de cinturón, correr hasta una bandera del otro equipo y intentar que por el camino no se hayan explotado o te los haya reventado, cada globo es un punto.
- Chicos, nos adentraremos en el bosque para que sea más difícil localizarnos. Es más complicado porque por las ramas o rocas es más fácil que se revienten pero al menos no nos los reventarán miembros de otros equipos.- Nos explica Brandon enseñándonos un mapa.
- ¿Dónde tenemos que llegar?- Pregunta una chica con gafas.
- Aquí.- Brandon señala una bandera que está justo al final del bosque, es de color azul. ¿El equipo de Dylan?
De repente se escucha un pitido y gritos de todas partes: El juego ha empezado.
- ¡Vamos, vamos!- Exclama Brandon.
Veo como chicos de diferentes equipos se acercan a donde estamos y como mi equipo huye: algunos hacia la base para defenderla y otros a por la bandera del equipo azul. Yo me quedo quieta no sé que hacer, nunca he jugado a esto.
- ¡Vamos, Jess!- Me grita Beth, y reacciono.
Empiezo a mover las piernas y corro lo más rápido posible hacia el bosque, pero los demás son más rápidos y los pierdo.
- ¡Chicos, esperad!- Grito pero nadie vuelve atrás.
- ¡Vamos, joder, vamos!- Grita Beth por atrás corriendo en el mismo sentido que yo.
- Be...
- ¡Ah!- Grita, alguien le ha tirado un dardo y le ha petado un globo.
- ¡Beth!- Grito.
- ¡No pares, no pares!- Me grita, pero sus pies están empapados y cada vez que corre se llena de barro.
Sigo corriendo pero los que han pillado a Beth ahora vienen detrás de mi.
No soy tan rápida así que decido salir del camino y adentrarme en caminos secundarios. Las ramas me rozan mis 5 globos y casi se peta uno al golpear un tronco pero soy capaz de esquivarlo.
- ¡Una se ha ido por allí!- Grita alguien y cada vez estoy más nerviosa. ¿Cuando se ha convertido esto en una persecución?
Me giro y veo dos cabezas morenas a lo lejos, así que se me ocurre agacharme y esconderme tras un matorral.
- Tío, ¿dónde coño se ha metido?- Dice uno.
- Ni idea, pero no habrá ido muy lejos, es una chica.
Se ríen.
¿Perdona? ¿De qué van?
Miro a mi alrededor y veo una rama caída de un árbol, decido cogerla.
- Volvamos tío, seguro que se ha ido al camino principal.- Sugiere una y se dan la vuelta.
Es mi momento.
- ¡Eh!- Les grito levantándome.
Ellos se giran de golpe y me señalan con el dedo. Antes de que puedan correr hacia mí yo ya he llegado frente a ellos y golpeo a un chico con todas mis fuerzas, 4 globos se le revientan.
- ¡Ah! ¡Hija de puta!- Grita.
Yo salgo corriendo y riendo buscando un lugar que conozco muy bien: la casa del árbol. Allí estaré segura hasta que se calmen y pueda salir hacia la base.
Pasan como mínimo 5 minutos hasta que por fin encuentro el poste y volviendo al bosque, la casa del árbol.
Estoy a punto de llegar y subir los peldaños hasta que escucho una rama partirse detrás de mi. Me giro y veo a Dylan.
Me lo quedo mirando y él se me queda mirando fijamente, nadie de los dos sabe que decir, es muy incómodo. Yo espero a que venga y me reviente mis globos rojos pero ni se inmuta, no se mueve. Son 2 metros escasos los que nos separan pero nadie se aventura a reventar los globos del otro.
- ¿Qué haces aquí?- Pregunta seco.
- Escapar de los demás equipos...- Respondo intentando ser igual de seria pero muy incómoda, se me nota en la voz.
Me mira de arriba a bajo y hace una mueca, acto seguido corre hacia mí y cierro los ojos para el impacto, pero no noto nada. No me peta ningún globo ni me roza siquiera, corre hacia dentro del bosque siguiendo el camino y yo me quedo de piedra.
Ya está bien.
Corro hacia la base azul para acabar con este estúpido juego de una vez, veo el final del bosque delante de mis ojos y a miembros distintos de mi equipo en la bandera azul, quienes me gritan animándome al verme cerca. Corro todo lo rápido que puedo cuando veo a tres chicos del equipo verde detrás mío. Estoy a punto de llegar, casi no me falta nada, hasta que tropiezo de golpe con una piedra y caigo de cara al suelo.
- ¡Jessica!- Me grita Brandon desde la bandera.
- ¿Estás bien?- Pregunta Beth acercándose a mi.
Yo me pongo de pie lentamente y me escurro la camiseta.
- Se me han petado todos los globos...- Digo cabizbaja.
Ellos se ríen.
- No pasa nada tonta, es sólo un juego.- Me anima y me lleva con ella a la base azul.



UNA DIVA EN EL CAMPAMENTO #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora