Capítulo 7. Paz

56 4 0
                                    

Me siento en la mesa junto a las chicas de mi cabaña y absorbo tranquilamente mi sopa.
No sólo las chicas de la cabaña me miran como si fuera una persona de clase baja comprando joyas en Pandora, si no que noto varias miradas sobre mi nuca procedentes de distintos sitios del comedor, resaltando la mesa frente a la nuestra: la de los monitores.
Me llevo otra cucharada de sopa a la boca y Cynthia no tarda en romper el silencio.
- Beth, ¿Qué coño hace esta pava aquí?- Le pregunta en voz baja, como si no la pudiera escuchar.
- Vamos Cynthia, dale una oportunidad, está intentando poner de su parte...- Le responde.
- La verdad es que duerme con nosotras, no podemos hacerle el vacío tampoco.- Dice Harriet imitando el tono de Cyntia.
- Me insultó y faltó al respeto el primer día que vino.- Añade Cynthia aún más ofendida.
- Bueno, vale tienes razón, pero eso tampoco...
- Ah, es verdad Beth, me corrijo: nos faltó el respeto a TODAS.- Dice Cynthia cortando a Beth.
Lucy permanece callada, prefiere no opinar.
- ¿Puedo opinar?- Añado apartando mi plato de comida vacío.
Todas me miran expectantes y me aclaro la garganta.
- A ver, ignorando el hecho de que todos me miran y que estáis hablando de mí en mi propia cara me gustaría añadir que no me caéis bien, ninguna.- Todas tuercen el gesto. ¿No saben lo que es la sinceridad?- Peeero, lo que sí es cierto es que estoy intentando adaptarme, voy a estar mucho tiempo aquí y no me apetece estar apartada.- Finalizo.
Todas se miran entre ellas y Cynthia se levanta dando un golpe en la mesa.
- Pues adáptate en otra parte.- Me escupe y se larga por la puerta.
- ¡Cynthia!- La grita Beth, pero esta ya se ha ido.- Ufff... ¿Es que no sabes cerrar el pico? Todo lo que sale de tu boca es puro veneno.- Me espeta y sale corriendo detrás de su amiga.
Harriet y Lucy se miran entre ellas y luego me miran a mi.
- ¿Por qué eres así?- Me pregunta en un tono muy suave Lucy.- Alejas a todo el que te muestra una pizca de humanidad. No somos mala gente, pero te empeñas en creerte superior y en que no valemos nada.
Lo suelta todo de golpe pero soy incapaz de recriminarles nada, tienen  razón, me creía superior y creo que aún lo hago.
- ¿Enserio? ¿No vas a negarlo? Qué patético.- Dice Harriet y coge de la mano a Lucy para irse juntas a por Beth, supongo.
Y aquí estoy, sola de nuevo, sentada en una mesa en medio de un comedor repleto de gente mirándome y comentando cosas sobre mí.
Miro a la mesa que tengo en frente, Dylan, Brandon y Bryan están comentando algo mientras me miran de reojo. Cada vez los murmuros de la gente se meten más y más en la cabeza y pienso que voy a explotar. Mis lágrimas empiezan a empapar la mesa y la vista se me nubla, no puedo aguantarlo más, odio este lugar. Me levanto de golpe y salgo corriendo del comedor, no sé a donde ir, no sé que haré pero necesito irme lejos de aquí.
- ¡Jessica!- Escucho como Brandon me llama por detrás, pero lo ignoro.

Camino perdida por el bosque, no hay señal en mi teléfono y me es imposible llamar a casa para suplicarle a mi padre que venga a buscarme. A lo lejos veo un sendero estrecho y decido perderme por él. Pasan al menos 15 minutos hasta que consigo encontrar la carretera y un poste en el que pone: GreenValley 150 millas. Joder, este sitio está en la periferia.
Vuelvo hacia atrás, a lo mejor me están buscando, pero esta vez me pierdo. ¿Por dónde he venido? Nunca me he metido en un bosque, en Los Ángeles no hay muchos...
Camino durante lo que me parecen horas hasta que a lo lejos veo lo que me parece una casa subida a un árbol. ¿Qué hace eso ahí? ¿Será del campamento? Subo los peldaños escalando el alto árbol hasta llegar a la casita, miro al suelo y casi me asusto, deben de haber al menos 6 metros de aquí a tierra.
Dentro de la casa no hay mucho: un sillón viejo, un montón de cajas de cartón llenas de revistas eróticas bajo una mesa vieja y una terraza pequeña. Salgo y me apoyo en la vieja barandilla de madera, se ve todo el bosque desde aquí  y el camino por el que he venido, a lo lejos veo zarandearse la bandera del campamento así que decido bajarme y volver, para disculparme.

Cuando llego el sol ya ha empezado a ponerse.
- Hola.- Digo entrando en la cabaña y frenándome después de mi larga cursa.
Todas están sentadas en la misma cama y miran a la vez hacia la puerta al escucharme entrar.
- ¿Se puede saber dónde estabas? Todos te estaban buscando...- Me espeta Beth.
- Sí, Paiper y su grupo empezaron a soltar chismorreos como que te habías fugado o algo parecido...- Añade Harriet.
Yo me acerco a ellas y cruzo los brazos.
- Sí, pero estoy aquí.- Digo y sonrío, ellas no hacen lo mismo.
- Vale, está bien... Soy una niñata mal criada.- Suelto y todas me miran con la boca abierta.- Sí, no pongáis esa cara porque es verdad. Mis padres siempre me lo han consentido todo hasta que un día me pasé y la cagué...- Tomo asiento en la cama de enfrente.- Pero soy una chica, igual que vosotras, y voy a pasar aquí mucho tiempo, estaba tan  cabreada con mis padres y con lo sucedido que la pagué con vosotras, por eso, quiero pediros disculpas. Sólo quiero adaptarme y conseguir pasar una buena experiencia aquí, nada más.
Todas me miran confusas, nadie sabe qué decir.
- ¿Qué quieres, Jess?- Pregunta Beth. Suena bien "Jess" dicho por ella.
- Sólo pido, empezar de cero.- Cojo aire y me planto frente a ellas:- Hola, soy Jessica Brook, Jess para los amigos.- Me presento.
Nadie sabe que hacer, todas me miran empanadas sin ser capaces de poder reaccionar. Estoy a punto de perder los nervios por el miedo a que me dejen plantada como una tonta aquí hasta que Lucy se arma de valor y se levanta cogiéndome la mano:
- Hola Jessica, yo me llamo Lucy.- Me saluda y me sonríe.
Harriet la imita.
- Yo me llamo Harriet.
Beth sonríe y pasa de darme la mano, directamente me da un abrazo.
- Yo soy Beth, haré el papel de tu "hermana mayor" en el Campamento.
Todas nos reímos y por primera vez me siento cómoda de verdad junto a ellas, excepto con Cynthia, quien sigue mirándome sin decir nada.
- Conmigo no lo vas a tener tan fácil, te pasaste de la raya muy pronto.- Me suelta y se va frunciendo el ceño.
- Bah, déjala, pronto se le pasará. Es que es muy orgullosa ¿sabes?- Me explica Lucy dándome palmaditas en la espalda.
- ¿Que os parece si nos arreglamos y vamos juntas al fuego de campamento?- Pregunta Beth y todas sonríen ampliamente asintiendo.
- ¿Qué es eso?- Pregunto.
- Es una hoguera que hacemos por la noche donde todos nos sentamos juntos y compartimos relatos mientras comemos nubes.- Me explica Beth.
A eso se refería Chase ayer noche...
- Ah...- Digo.
- Síí, y lo mejor es que los monitores también vienen, Harry está tan bueno...- Me dice Lucy poniéndose colorada.
- Sí, y Brandon también estará.- Dice Harriet guiñándome un ojo.
- Eh... ¿Por qué me dices eso a mí? Es a Beth a quien se lo tendrías que decir...- Digo girándome hacia Beth, a quien se le cae el cepillo de golpe al suelo.
- ¿A-A mi?¿ Po-Por qué?- Beth está muy roja.
- Va, que he visto como le miras...- Suelto y todas nos reímos juntas de la cara de tomate de Beth.
Me alegro de haber hecho las paces con ellas, al menos con casi todas...
¿Cómo será el fuego de campamento?

UNA DIVA EN EL CAMPAMENTO #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora