Capítulo 22: Contratiempos en el Lago

22 2 0
                                    

Sábado 7. Día de la fiesta de bienvenida y hoy es el primer día en toda la semana que hace un sol que sería capaz de quemar de cocinar unos huevos fritos encima de una roca ardiendo. Este tiempo afecta directamente a las personas y en especial a los campistas, que no paran de reír, jugar a cartas en el césped recién cortado junto al comedor, bañarse y estirarse en la orilla del lago... Todos ríen están de muy buen humor pensando en la fiesta de esta noche, haciendo sus parejas y planeando la noche. Menos yo. Soy la única que se pasa el tiempo estirada en su toalla bajo la sombra de los árboles de la orilla del lago pensando porqué coño Dylan no la vuelto a dirigirme la palabra ni a interesarse por mi existencia. Hago un esfuerzo y me medio incorporo bajando un poco las gafas de sol para buscarlo con la mirada: ahí está, a unos 10 metros de nosotras siguiendo el camino del lago, junto al resto de monitores jugando en el agua y tomando algo de su famosa nevera portátil.
- ¡Jess!- Me despista Lucy y consigue que deje de pensar en lo bien que le queda el dichoso bañador rojo.
- Dime.
- ¿No te vas a meter con nosotras? Él agua está muy buena...
Miro al agua de reojo y me vuelvo a tumbar en la toalla.- Pues disfrutadla vosotras.
- Oye, ya está bien. No es nuestra culpa que Dylan pase de ti porque no tengas las cosas claras.- Interrumpe Harriet en un tono poco cuidado y temo que nos hayan oído así que miro rápido a los monitores para comprobar que no es así.
- Oye, cállate. No fue por eso.
- Y ¿por qué? Tiene pleno derecho a hacer y decir lo que quiera. Ni si quiera sabes si le gustas.- Irrumpe Lucy.
- Intentó besarme.- Me defiendo quitándome las gafas.
- Eso no lo sabes, "te pareció" dijiste. Estabas borracha, él lo estaba, todos lo estábamos. No puedes culparle de nada.- Me espeta Lucy seriamente.
- Y ¿Él a mi sí? No me ha vuelto a hablar.
- Pues, eso lo tienes que aclarar con él. Tienes una forma muy peculiar de decir las cosas.- Acaba y Beth llega a la escena. Mojada y con su biquini amarillo de flores pegado al cuerpo.
- Tienen razón. Debes hablar con él. Si de verdad te gusta.- Añade y el resto me mira fijamente.
- Está bien, esta noche si eso.- Resoplo y me incorporo en la toalla, ahora rodeada por todas.
- ¿Cuándo estés borracha en la fiesta? Qué buena idea...- Dice Cynthia- eso puede acabar muy bien (hace un gesto provocativo con las cejas) o muy mal.
- ¡Aiiiiiiiii, qué estrés!- Me echo las manos a la cabeza y hundo mi cara en las palmas.
- ¿Y si no quiere hablar con ella?- Pregunta Lucy cayendo en la pregunta más obvia. Dylan es muy guapo y valiente pero sobre todo orgulloso.
- Querrá. Todos beberemos esta noche, si no accede a hablar con ella al menos será sincero.- Aclara Beth y me pone una mano en el hombro.
Nos miramos mutuamente, nuestras miradas se quedan fijas en en los ojos de la una y la otra. Harriet se une y me pone una mano en la espalda, Lucy me toca la pierna y Cinthia el brazo. En circunstancias normales esto puede parecer una consolación en grupo pero en cuanto me doy cuenta me encuentro levantada sobre el aire por culpa de estas traidoras que me arrastran e intentan tirarme al agua de golpe. Lo consiguen pero al poner resistencia la parte de arriba de mi sostén se me desata y acabo totalmente metida bajo el agua nadando lo mas lejos posible de la orilla sin querer salir.
Al final saco la cabeza y me pongo a buscarlo por todas partes. Oigo como todos ríen a mi alrededor pero no puedo centrarme en eso.
- ¿Buscas esto?- Me pregunta una voz detrás de mi.
- Chase.- Respondo al verlo sosteniendo en la mano mi parte superior del biquini.- Gracias.- Respondo cogiéndola y tapándome con el otro brazo.
- No.- Me dice provocándome y levantando mi sostén.
- ¿Qué?
- ¿Vas a venir esta noche con nosotros?- Me pregunta y veo como el rostro le cambia de forma. No parece como siempre: sus ojos se oscurecen y la boca se le tuerce queriendo insinuar algo.
- Eh, es la fiesta...- Respondo intentando coger mi sostén pero él lo levanta más y casi se me ve el pecho al saltar.
- Va... ya lo sabemos. Pero después nos reuniremos donde siempre... Ya sabes, para pasar el rato.- Me explica e intento volver a cogerlo sin responderle. Él me atrapa el brazo libre y no deja que me mueva. Me estoy muriendo de la vergüenza.
- No creo que vaya.
- ¿Cómo que no?- Me dice decepcionado mirándome de arriba a bajo.- ¿Te has vuelto como ellos?- Me dice con asco.
- ¡No!, Claro que no.
- Pues yo creo que sí.- Dice levantándome. Hago un esfuerzo por resistirme e intento cubrirse más el pecho con la otra mano pero no puedo , no quiero que se me vean las tetas y menos que las vea...
- Te ha dicho que no irá.- Interrumpe Brandon la escena.
Veo como Dylan está detrás suyo acompañado por Louis. Bryan y Harry nos miran desde la orilla preparados por si tienen que zambullirse e intervenir.
Chase los mira, mira a Brandon y luego a Dylan con rabia. Están un rato mirándose y yo intento mirarlos a ellos pero no puedo moverme mucho, Chase sigue atrapando mi brazo. Al final cede y me suelta de golpe, veo la marca de sus dedos en mi antebrazo.
- Está bien, nos vemos.- Se despide y se mete bajo al agua para salir de la escena buceando.
Como mi sostén que queda flotando sobre la superficie del agua y me lo abrocho antes de girarme hacia Brandon y... Dylan.
- Uff, gracias.- Digo con un suspiro.
- No deberías haberte juntado con ellos desde un principio. Ese es tu problema: nunca sabes elegir lo correcto.- Me escupe Dylan interrumpiendo a Brandon que se disponía a decirme algo y se da la media vuelta para volver a la orilla.
- No te lo tomes en serio, lleva unos días un poco raro.- Me explica Brandon restándole importancia al asunto.- ¿Estás bien?
- Sí... Gracias por... acudir, siempre.- Respondo casi dandome cuenta de que siempre está ahí cuando me pasa algo.
- Soy tu monitor, tengo que cuidar de ti.- Me sonríe y miro de reojo a Beth. Ella nos mira desde la orilla, junto a Dylan y el resto. No consigo adivinar su expresión pero sé que está incomodoa por como se toca las manos.
- Volvamos.- Digo y Brandon me toca el hombro.
- Deberías tener cuidado y juntarte con gente que sí te convenga.- Me advierte y yo lo miro fijamente.
- Mmmm, ya...
Dicho esto vuelvo nadando a la orilla y Louis intenta hacerme una ahogadilla, cosa que no me gusta nada y acabo tirándole agua a la cara.
- Louis.- Le espeta enfadado Brandon.
- ¿Qué pasa? Es un juego tío.- Se defiende y yo le vuelvo a tirar agua a la cara para que no se sienta mal.
Louis se mosquea y se lanza sobre mi:- ¿Qué pasa rubita?¿Quieres pelea?- Dice divertido y yo me río pero Brandon le coge del brazo.
- ¿Qué pasa tío?- Pregunta confundido. Estamos jugando.
- Ella no.- Dice y Louis le mira fijamente antes de asentir con la cabeza y volver nadando a la orilla.
Veo como Beth se gira y Dylan coge la nevera y se va. El resto tarda un poco en reaccionar pero al final le siguen sin mediar palabra y yo vuelvo a mi toalla para recoger mis cosas e irme a duchar. Esta noche va a ser muy entretenida.




UNA DIVA EN EL CAMPAMENTO #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora