Capítulo 30: Mentiras y engaños

13 1 0
                                    

Camino en dirección al fuego, les veo a todos desde lejos: los monitores, las chicas, las pesadas amigas de Piper y a ella restregando su escote en el brazo de Dylan. El resto de campistas están repartidos al rededor de otras fogatas pero la nuestra es la que parece más grande aun estando apartada, y no por el tamaño, si no por los celos y enfado que siento al verla actuar así con él después de cortarnos el rollo en la cabaña.
Noto como Beth me mira de reojo cuando llego junto a Brandon, creo sinceramente que se piensa que hay algo entre nosotros y todo son casualidades.
- Creíamos que no te apetecía.- Le dice contenta una amiga de Piper a Brandon cuando este se sienta junto a sus amigos.
- Sí, pero me han entrado ganas. ¿Qué coño? ¿Estamos en verano no? Toca disfrutar.- Explica sonriente y el resto le aplaude y silva.
- ¡Así se habla tronco!
Beth me gira la cara cuando la saludo al sentarme entre ella y Lucy, ahora sí que sí que pienso que está molesta conmigo.
- Beth, para, no es lo que piensas.- Le digo en voz baja para no montar una escena.
- Y ¿qué es lo que pienso, Jessica?- Pregunta con cierto tono tintineante.
Me dispongo a contestarle cuando Louis nos corta y propone jugar a algo todos juntos.
- Sí, genial...- Le sigue Cinthya, pero la amiga de Piper grita más que ella así que no se le oye mucho.
- Botella, prueba o verdad, yo nunca... Hemos jugado a todo lo divertido... ¿Hay alcohol?- Dice Piper mirándose las uñas.
- No, pero no es necesario.- Responde Brandon.
Una amiga de Piper se queja pero el resto hacemos caso omiso.
Miro a Dylan, que no puede escaparse de Piper, a Brandon que me mira de reojo, y empiezo a sentirme algo incómoda. Yo tendría que estar en la cabaña montándomelo con Dylan y sin embargo estoy aquí, aburrida, con una pesada acosando a Dylan y una amiga celosa sin motivos.
- Juguemos a verdad o beso.- Propone una amiga de Piper junto con palmadas.
- ¿No decíais que ya habíamos jugado?- Pregunta Harriet un poco borde.
- No tonta, en este no hay atrevimiento.
Harriet suspira y nos mira al resto, pero cada una parece estar centrada en su mundo: Beth mira a Brandon, Brandon mira a sus amigos, yo miro a Dylan, Dylan se intenta apartar de Piper, Lucy mira a Brian, Brian mira al fuego, Cinthya mira a Louis, Louis habla con Brandon.
- Vale. Lucy, ¿beso o verdad?- Pregunta Harriet.
- ¿Vas a besarte conmigo?- Pregunta Lucy extrañada.
- No tía, pero no sé a quién decir.
- A un árbol tal vez... - Susurra Piper y sus amigas se ríen.
- ¿Perdona?- Pregunta Harriet molesta levantándose del tronco donde estaba sentada.
- Chicas, tengamos la fiesta en paz.- Harry calma a Harriet levantándose y parándola con una mano.- ¿Verdad o beso?- Le pregunta a Harriet. Todos los miramos expectantes.
- Beso.- Responde ella tragando saliva con miedo a lo que le pueda responder, pero Harry no se lo piensa y le planta un beso en medio de la fogata.
Lo primero que hago es visualizar esa escena pero poniendo otras caras: la de Dylan y la de Piper. Me entran arcadas sólo de pensarlo, estoy segura que le gusta este juego por la posibilidad que existe de que se bese con Dylan.
- Vale... Lucy, ¿verdad o beso?
- VERDAD. No pienso besarte después de haber besado a mi amiga.- Contesta y ríen todos, excepto yo y Piper, que intercambiamos miradas. Sé lo que trama.
El juego sigue, Lucy dice la verdad, Cinthya se besa con Louis, una amiga de Piper se da un pico con Brian, Beth le dice la verdad a Dylan, Dylan le dice la verdad a una amiga de Piper, Piper y yo suspiramos; hasta que Brandon me pregunta verdad o beso.
- ¿Verdad o Beso?
- Verdad.- Veo por el rabillo del ojo a Beth como nos mira.
- ¿Tendrías algo con alguien que esté aquí?- Brandon suelta la bomba.
Ni discreciones ni mierdas, va muy directo, aspecto que decido seguir.
- Sí.- Contesto segura y no puedo evitar mirar de reojo a Dylan, quien me sonríe.
- Vale, te toca preguntar Jess.- Me dice Brandon sonriente, parece que le ha gustado mi respuesta.
- Vale...- Miro a los restantes: Piper y su otra amiga.- Piper.
- Verdad.- Contesta seca mirándome desafiante.
- ¿Con cuanta gente de aquí te has acostado?- Suelto y noto la tensión a mi alrededor. Todos miran a Piper y esperan su respuesta.
- Uno.- Contesta y se coloca el cabello.
- ¿Quién?- Pregunto medio riendo.
- Ya has formulado la pregunta, no puedes seguir preguntando.- Me corta.- Bien, Dylan, ¿Beso o verdad?- Le pregunta enfatizando la palabra "beso".
- Verdad.- Responde él.
- Ups, cariño, no puedes repetir lo mismo dos veces...- Le explica fingiendo cara de pena.
- Sí es cierto, son las reglas...- Le apoya una amiga.
- ¿Cuándo habéis explicado eso?- Pregunta entre confuso y molesto.

Sabía que tramaba algo desde el principio, pero no sabía el qué ni si le iba a salir bien.
- Ai, es básico cariño... Entonces, ¿toca beso, no?- Pregunta poniendo morritos y acercándose a él.
No, no, no, no, no.
- Espera.
- ¿Qué coño quieres?- Le dice molesta a Harry.
- No hemos acabado la ronda, las normas estipulan que debemos haber participado todos para volver a empezar.
- ¡Lo hemos hecho todos!- Se queja.
- No, yo no...- Dice en voz baja su otra amiga. Veo en la cara de Piper el odio y asco personificados hacia su amiga, le ha podido la jugada.
- ¡Estúpida!- Le grita Piper.
- Oye, no le hables así.- Le pide la otra.
- Y tú también. ¿Por qué coño elegiste a Dylan?
- Eh. Ya basta. Siempre que jugamos acabamos peleados.- Las detiene Brandon.
- Eso es porque hay muchos secretos sin resolver...- Pincha una de las amigas de Piper.
- ¿Qué coño quieres decir?- Pregunta Louis molesto.
- Ah, no sé, sólo digo que si todos fueráis sinceros todo sería más fácil, ¿no?
Nadie le responde, nos limitamos a mirar al suelo o hacia ella.
- Aquí la única que tiene las cosas claras soy yo.- Dice altiva Piper levantándose del tronco.- Vámonos.- Exige a sus amigas y se da la vuelta.

Por un lado genial, se ha ido y podemos descansar de ella, pero por otro las chicas no quieren hablar del tema y deciden irse a dormir a la cabaña, y como no, no puedo quedarme sola con los monitores, ni con Dylan.

- Menuda aguafiestas.- Replica Lucy abriendo la puerta.
- Y ¿Por qué coño las seguís invitando a los fuegos?- Pregunto entrecerrando los ojos. No me entra que la sigan dejando estar con nosotras y los chicos.
- Nadie la invita, se acopla sola. Está tan pegada a Dylan que cualquiera le dice que no...- Dice Harriet buscando una bolsa de ganchitos en su cómoda.
- No está pegada a él, le acosa.- Corrijo.
- ¿Y tú qué hacías con Brandon?- Interrumpe Beth cruzándose de brazos. Nadie responde.
- Me lo encontré en el lago y me dijo que estábais allí. Así que fuimos. Nada más.- Contesto con cautela.
- No me lo trago. Tu pintalabios estaba corrido. ¿Le has besado?- Pregunta cabreada. Cada vez está más nerviosa.
- Mira.- Me pongo enfrente de ella.- No sé qué coño te estás imaginando pero yo y Brandon no tenemos Nada, no hay nada, que pase de ti no significa que le guste otra chica y menos yo.
- Ah no, claro que no. Por eso te mira todo el rato y te hace esas preguntas en el juego...
- Beth. Déjalo.- Le para Cynthia.- Se te va la cabeza, todas sabemos que a Jessica le gusta Dylan.
- Pero la rechazó y ahora está con Piper.- Contesta rápido.
- Eso es mentira.
- ¿En serio? Creo que la que está ciega y se cree cosas aquí eres tú. Es evidente.- Me replica y me aprieta el pecho señalándome con el dedo índice.
- ¡No me toques!- Le grito y le apartó la mano de una bofetada.
- Eh, eh, eh, chicas, ya. No vamos a pelearnos por una tontería así.- Nos pide Lucy.- ¿Desde cuándo los chicos son más importantes que nuestra amistad?
- Desde que ella llegó siendo una pija mimada insoportable que nunca nos ha visto como verdaderas amigas.- Me escupe Beth.
- Beth...- Le llama la atención Lucy pero yo contraataco rápido.
- Y tú una mojigata incapaz de ver lo que tiene delante. ¿Te gusta Brandon? Díselo. ¿Piensas que le gusto? Haz algo con él o aclara tus dudas, pero no me eches la culpa de algo que no ha pasado aún. No me gusta ni tengo nada con él.
- ¿¡Cómo te atreves!? Pues ahora mismo voy a preguntárselo.
- Venga, va.- Le animo sarcástica.
- Ya. Se acabó.- Se mete entre nosostras Harriet.- Nadie va a hacer nada. A dormir, es tarde, mañana hablaremos las cosas.
Beth suspira y se vuelve a la cama y yo me quedo de pié viendo como el resto la imita y se acuesta.
Me he quedado sin Dylan, Beth se imagina cosas que no son y lo que era un campamento divertido se ha convertido en un mar de secretos y mal rollo.
No sé cómo solucionaremos esto mañana.






UNA DIVA EN EL CAMPAMENTO #PGP2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora