Al día siguiente
La barbacoa de ayer en casa de Isco estuvo genial, incluida la pelea de comida. Entre tantas risas y comida pues Lucas y yo tonteamos un poco. Me sirvió para darme cuenta de que es un chico fantástico. ¿Tendré alguna oportunidad con él? Hoy va todo el equipo a comer a su casa, y Paula y yo estamos invitadas.
Yo:
Paula:1 hora después
Nos bajamos del taxi y caminamos hasta llegar a casa de Lucas.
Picamos y a los pocos minutos se abre la puerta.- Hola -nos dice una chica sonriente.
Espera... ¿una chica?
Miro disimuladamente si es el número que nos dijo Isco.
Justo en ese momento Lucas aparece detrás de la chica.- Pensé que nadie había venido a abrir -dice Lucas sonriente y le da un pico a la chica que nos abrió la puerta hacía casi 1 minuto- hola chicas, estan todos en el jardin.
¿Qué acaba de pasar?
Pero... si ayer mismo...- Tiene novia -me dice mi conciencia.
- Ya lo se idiota -pienso para mi misma.
Entramos y vamos al jardín.
Isco está con Morata, Ramos y Carvajal.- Hola -les saluda Paula.
- Hola -dicen los tres a coro.
A parte de la novia de Lucas, Paula y yo no somos las únicas chicas. En unas sillas hay un grupo de chicas hablando tranquilamente.
- Eh tu, ¿no saludas a tu mejo?
- Ah si, perdón. Hola -le tiro un beso.
- Ya podéis pasar a sentaros, la comida ya está lista -dice la novia de Lucas desde la puerta.
Pasamos y yo me siento entre Paula y la novia de Ramos, Pilar.
Empezamos a comer, todos entre risas menos yo, que estoy metida en mis pensamientos. Ayer mismo estuvo tonteando conmigo y ahora ¿tiene novia? No lo entiendo, enserio que no lo entiendo. ¿Escuchasteis el ruido que sonó cuando se dieron el pico? Fue la oportunidad que creía tener con Lucas rompiendo mi corazón en mil trocitos.
- ¿Estela? ¿Estás ahí? ¿Hola? -dice alguien que no me doy cuenta de quien es y acto seguido algo me da en la cara.
- Perdón, ¿me decías algo? -digo cogiendo la servilleta que me acaba de tirar Isco.
- Te preguntaba que si sigues componiendo y tocando la guitarra -dice cuando le devuelvo su servilleta.
Abro mucho los ojos. Definitivamente, este hombre es tonto.
- ¿Tocas la guitarra? -me pregunta James desde la otra punta de la mesa.
- Si, y nadie lo sabia hasta que a este genio se le ocurrió decirlo -digo mirando mal a Isco.
- Pensé que ya no te daba vergüenza, lo siento -dice él arrepentido.
- Olvídalo, no pasa nada -contesto seria y sigo comiendo.
Después de comer
Morata se acerca a Paula.
- Ey chica del balonazo, ¿te has puesto así de guapa para verme? -dice cruzándose de brazos delante de ella.
- ¿No te cansas de tocar las narices?
- A ti no, preciosa -le guiña un ojo y noto que no se va a ir, así que decido irme porque no quiero ser testigo de un asesinato. Aprovecho y voy a hablar con Isco.
Le busco y le encuentro hablando con Cristiano y Bale.
- Os lo robo un momento -digo y cojo a mi mejor amigo del brazo para apartarlo de sus compañeros.
- Estela, lo siento de verdad, no era mi intención...
- Te dije antes que lo olvidaras. Que no pasa nada, enserio.
- ¿Seguro?
- Que si pesado -digo sonriendo y el me da un abrazo.
- Oye, ¿te puedo hacer una pregunta?
- Ya la has hecho -río.
- Ja ja, que graciosa -dice irónico- ¿te puedo hacer una pregunta?
- Si hombre si.
- ¿Te pasa algo con Lucas? -dice en un tono un poco más bajo, lo suficiente para que nadie escuche nuestra conversación.
- ¿A qué te refieres?
- Oh vamos, lo sabes de sobra. Ayer estuvisteis genial en la barbacoa y hoy ni le has dirigido la palabra. ¿Qué ocurre? Sabes de sobra que puedes confiar en mi.
Suspiro- A ver, ayer pues... tonteamos un poco... y no... no se que pasó... me pareció un chico fantástico y... cuando nos abrió la puerta su novia pues...
- Espera, espera, espera. ¿Te gusta Lucas? ¿El gallego?
- ¿Qué? Em... no... no se...
Estela, ¿te gusta Lucas?