Parte 16 Rutas guíadas y soluciones (Primera parte)

18 3 1
                                    

Evan y Akame compartieron una mirada cómplice. No decían nada, simplemente se miraban, manteniendo una conversación silenciosa. A Evan no le hubiera importado quedarse así un tiempo. Pero no pudo ser.

Un oficial de policía entró en la habitación de repente, rompiendo el silencio; traía un paquete de folios en las manos.

- ¡Traigo los datos de la víctima! - dijo.

- Déjeme ver eso Agente Ackerson - ordenó el inspector Arthur. Pero Akame fue más rápida: ya tenía en su poder el sobre y lo estaba abriendo, con Evan a su lado, expectante.

- Nombre: Matsuya Yokomizo, edad: 14, grupo sanguíneo: 0 positivo, clase...¿eh? - leyó Akame. - Aquí pone que fue cambiado a la clase de 3E, desde la clase D. Parece ser que tenía algunos problemas con unos compañeros, nada importante.

- ¿Podría ser ese el motivo? - añadió el inspector. "- Parece acostumbrado a que Akame lea los informes..." - pensó Evan, mirando de reojo al hombre del bigote. "- ¿Lo hará siempre?"

- No, no lo creo. Al parecer se disculparon y quedaron bien; pero quien sabe, a lo mejor sentían rencor hacia él. No estoy un 100% segura.

La chica le dio el informe al joven detective y abrió con gesto ansioso la autopsia; sonriendo al leer. De repente, soltó una exclamación de triunfo y Evan se volvió para mirarla.

- ¿Qué pasa Aka...- la chica no le dejó terminar, porque puso un papel en su cara. Evan leyó la parte que le señalaba y sonrió triunfal: era lo que necesitaban.

- ¿Podríais explicarnos lo qué habéis descubierto? - comentó el inspector.

- Tranquilo mundano, tranquilo - susurro Evan.

- Ni que fueras Cronos, mortal - oyó decir a su lado (en bajo) a Akame.

- ¿Fangirl? - le preguntó el chico.

- Friki y otaku, ¿fanboy? - respondió ella, socarronamente.

- Como tú - le respondió de la misma forma.

- Si es posible, me gustaría que lo contarás ahora, Akame - dijo Arthur.

- Gomen, gomen - la detective se puso seria de nuevo. - Bueno, Yokomizo fue asesinado según la autopsia hace más o menos 25 minutos, es decir, mientras Evan, Nagisa y yo estábamos en la biblioteca. Por lo tanto, ellos dos tienen una coartada y los podemos tachar de la lista de sospechosos. Matsuya debería haber estado en clase en ese momento, pues sólo la clase afectada por los asesinatos (3E) tenía tiempo libre. Sin embargo no estaba y vino aquí. ¿Por qué? Fácil, había sido llamado para ir al despacho del director. ¿No es verdad, señor director?

- Sí, como te dije antes, le llamé porque tenía que tomarse una pastilla recetada por el doctor cada cuatro horas y la enfermera de la escuela está de baja por maternidad. Yo me ofrecí voluntario para comprobar que no se le olvidaba tomársela - dijo apresuradamente el Director.

- Gracias por su colaboración, señor Director. Ya sabemos que fue al despacho, y después salió para dirigirse a su clase. Pero me parece que nunca llegó a entrar.

- ¿Cómo? - esta vez fue el agente Ackerson el que habló.

- Venid conmigo, vamos a dar una vuelta por la escuela.

Akame salió de la sala, dejando confusos a todos los presentes. El inspector miró a Evan, el cuál se encogió de hombros y la siguió fuera; pronto Arthur y un par de agentes más se unieron a ellos.

Nagisa estaba sentado afuera de la sala, apoyado en la pared. Se levantó de golpe al ver a su amigo, con la preocupación pintada en su cara. Al ojiverde nunca le había parecido más inseguro y triste.

Asesinato en la escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora