Tras veinte minutos llegó la policía y acordonó toda la zona del cerezo. Evan y Tatsumi estaban con el inspector hablando, Nagisa estaba sentado en el suelo, abrazando sus rodillas en un intento de calmarse y Akame inspeccionaba el cadáver.
El cuerpo de Xenia estaba cubierto de arañazos y cortes, señales de lucha. Tenía en la cara una expresión de horror profundo, con los ojos muy abiertos; ya endurecidos por el rigor mortis. El uniforme de la chica estaba sucio de su propia sangre, y mostraba un enorme tajo de un lado a otro en el cuello. Era muy profundo y se veía que la muerte había sido instantánea.
Akame volvía a ser como la primera vez que Evan la vio: fría,calculadora y observadora. No comentaba nada, no hacía caso cuando la llamaban. Parecía realmente enfadada,aunque lo negase; el brillo de sus ojos había desaparecido. Nagisa se acercó a Evan,decaído, y se fijó en que el chico no apartaba la mirada de la detective.
- Vaya Evan, no me esperaba que te gustara una chica en estos tiempos que corren - Nagisa intentaba esconder lo que sentía detrás de una pobre imitación de sonrisa. No le duró mucho; una vez se miraron a los ojos su sonrisa desapareció.
- ¿Todavía con eso? Ni siquiera la conozco. Además - Evan se cruzó de brazos con una extraña expresión en el rostro- no sé...me cae bien y mal al mismo tiempo.
- ¿Mal y bien? Sabía que estabas loco, pero tanto...
- No, no me has entendido. Quiero decir que (aunque no sé cómo) tengo el presentimiento de que puedo confiar en ella. Pero por otra parte...hay algo en ella que ,no sé, no me cuadra.
- Pues me lo cuentas luego, porque te esta llamando.
Akame le hacía señales con la mano derecha sin apartar la mirada del cadáver. Evan llegó rápidamente a donde estaba la chica.
- ¿Qué ocurre? ¿Encontraste algo?
- Un botón - dijo ella.
- Ya bueno, ¿qué más?
- No es eso...es que le falta un botón. En la parte interior de la camisa. Esta mañana lo tenía.
- ¿Y cómo sabes eso? - Evan estaba asombrado. "¿Lo había intuido? ¿Lo había visto? Espera, ¿tiene súper-visión de rayos X? ¡Ojalá! ¡A lo mejor me ayuda a encontrar mi calcetín!Por Dios Evan,tiene que centrarte."
- Hoy, en clase, cuando te caíste, ella se dio la vuelta para ver si estabas bien y se le salía por la parte del cuello de la americana.
Nada de súper-poderes, que chasco. Ese calcetín ya no volverá. Una pregunta asomó a la mente del chico. Una voz le interrumpió una pregunta jamás formulada. El inspector, junto a Tatsumi, estaba allí.
- Akame, es una estupidez, te lo digo de nuevo. Se le pudo haber caído, le pasa a cualquiera.
- No, no es una estupidez Inspector. Es importante. Me decepciona el que todavía no lo haya visto. Estoy segura de que el detective en prácticas - señaló con la cabeza a Evan- ya lo ha descubierto, ¿verdad?
Evan se agachó. Le daba un poco de asco acercarse tanto al cadáver de una chica que había sido su compañera, pero no le prestó atención.
- "Piensa Evan, piensa"- se decía mientras que ponía la mano en la barbilla, abrazada por sus dedos excepto por el índice, el cuál se apoyaba en la punta de su nariz. Era un viejo hábito suyo.
"Un momento, esto..."
Sintió una corriente eléctrica de golpe en su cabeza. Abrió mucho los ojos.
"Este corte...no es de cuchillo"
------------------------------------------------------
Konichiwa!
Al habla la escritora.
Estoy pensando en escribir un apartado con datos y curiosidades de los personajes.
Dejarme en los comentarios si quereis que lo suba!!!Sayonara!!!
~Kinako~
ESTÁS LEYENDO
Asesinato en la escuela
RandomEn el segundo curso de la escuela secundaria, Evan Kingston, de catorce años, vive una vida tranquila y aburrida. Hasta que un suceso cambiaría su vida para siempre, de una forma oscura y asombrosa.