Parte 11 Segundo caso

35 2 1
                                    

La acusación de Akame era inverosímil, aunque no carecía de sentido. ¿Quién, sino un estudiante, hubiese podido entrar en la clase sin llamar la atención de el profesor o cualquier otro alumno? Seguramente la chica ya llevaba tiempo con esa teoría en la cabeza y se había unido a su clase para recopilar pistas. ¡Había sido un estúpido por no caer en eso!

Evan sacudió la cabeza levemente, intentando quitarse de la cabeza la voz de su nueva compañera, que no cesaba de repetir la última frase una y otra vez. Podía notar las miradas de los policías clavadas en él; no les prestó atención.

Akame se aclaró la garganta. Su mirada era seria y tan fría como el hielo.

- Esa es mi conclusión del primer caso. El segundo, en cambio, es sencillamente...desconcertante - la chica meneó la cabeza de un lado a otro, con las manos en la espalda. - Parece que no fue preparado pero...no es cierto. Este asesinato estaba intencionado y fue llevado a cabo con éxito. De nuevo, a la hora del recreo, pero en este caso en el primer descanso; los descansos y el patio son los únicos momentos en los que los alumnos son libres de salir sin vigilancia alguna. Otra prueba a favor de mi teoría - Akame hizo una pausa, parecía estar repasando mentalmente un discurso.

- Salí al cerezo de detrás de la escuela con Tatsumi Hattori, en el cuál, más tarde se nos unieron Nagisa Hattori y nuestro detective en prácticas - todo el mundo se giró para mirar a Evan, el cuál asintió con la cabeza.

- Exacto, después de que la campana sonará, salí de clase con Nagisa. Debo decir Akame - Evan clavó la mirada en los ojos de la chica - que me sorprendió que estuvieras allí, con Tatsumi.

Quienes estuvieron allí podrían mencionar que vieron chispas salir de los ojos de los jóvenes. Una pelea de orgullo, silenciosa, se mantenía entre ellos. Nadie sabía muy bien la verdadera relación entre la detective Yuki y de el estudiante.

- Bueno - continuó Akame - estuvimos hablando un rato, y aquí el amigo se apoyó en el árbol. Yo estaba en ese momento observando las ventanas del instituto buscando algo; en el reflejo de la ventana del piso de abajo pude ver como se apoyaba y noté algo en el árbol...La reacción de Evan al descubrir sangre en su mano fue más que suficiente para que subiese la vista a la copa. Y allí estaba.

Un policía interrumpió a la detective: - ¿Cómo estaba el cadáver? Quiero decir, su posición...

- Buena pregunta Agente Wildwood; sin duda había sido arrastrado hasta arriba. El cadáver tenía varios signos que hemos identificado como de lucha; pero bien podrían ser de cuando la subieron a la copa. El rigor mortis todavía no había aparecido, por lo que puedo decir que apenas llevaba 15 o 20 minutos muerta.

- Además - continuó Evan - el corte del cuello no era de cuchillo, al contrario que la última muerte. Es demasiado fino y profundo para ello. Probablemente fue hecho con un alambre o una cuerda de piano. ¿Me equivoco?

Akame se contentó con sonreír de forma burlona.

- Mi teoría es esta: primero, antes de que nosotros llegáramos, Xenia se reunió con el/la asesino/a allí o cerca; después este la ahorcó con la cuerda de piano y la subió al árbol, las heridas colaterales son los cortes por la corteza del cerezo -completó el joven.

El inspector estaba asombrado: Akame no se equivocaba con el joven; era una mente brillante. Estaba asustado y perdido por la pérdida de su profesor y su compañera pero...lo escondía bien y no dejaba que eso se interpusiese entre la verdad y él. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(N/A) Xenia es la chica de la multimedia, imaginar que lleva el uniforme que lleva Akame.

Asesinato en la escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora