Oía las carcajadas de mis compañeros y me cuerpo casi explotó de vergüenza, me quedé quieto, sin pulso y abandoné el patio arrastrando los pies.
Una hoja quedó frente a mí, con enfado la cogí y lo leí. Era un cartel con una foto mía durmiendo y una frase en letras negras.
"¿EL GUAPO Y SEXI DE LA CLASE?LO DUDO MUCHO"
Arrugué el papel hasta hacerlo una bola y lo lancé lejos. Maldita Angie,¿o debería decirle M.J? No no lo creía, M.J,era una chica dulce y buena,esa pelinegra era Angie. El Diablo.
Maldita Angie,llevaba una semana de perros,el domingo me presenté en su casa y me rompió la nariz,el lunes puso una bomba fetida en mi asiento,el martes colocó una cucaracha y varias moscas en mi comida,el miércoles me tiró un bote de pica pica cubriendome por completo,el jueves me tiró una serpiente sabiendo el miedo que les tengo y hoy esto,esta hoja de papel con una foto mía.Se acabó consentirselo y tendría que escucharme,no soy tonto,yo sabía que lo hacía para que no me acercara más a ella,pero no podía hacer eso,debía estar con ella para escucharla y apoyarla como cuando nació su hermano Daniel y ella...bueno ,era un remolino de emociones.
Cuando M.J y Eliot tenían 6 años,una mañana de abril....
-Voy a tener un hermanito Eliot,¡un hermanito!No me lo puedo creer.-exclamaba euforica una niña pequeña en la habitación azul de su amigo.
-¿Cómo se va a llamar?-preguntó pasandole un color amarillo a la niña que se encontraba sentada frente a él, ambos coloreando.
-Daniel,Daniel Brown,suena muy bien.
-Pues sí. Dime,¿te gusta mi dinosaurio? -dijo Eliot dándole la vuelta para enseñarselo a la chica.
-Muy bonito,el mío es un dibujo de Daniel,mi mamá y yo jugando a las muñecas -explicó contenta y dio varios retoques al pelo rubio de su madre.
********
A la semana la madre de M.J,Samantha ,murió en el parto pero su hermano sobrevivió. Desde entonces la pequeña dejaba de comer,no quería nada ,se encerraba en su cuarto y así pasaba las horas. Él siempre hablaba con ella por carta,pues a su padre no le gustó mucho que se juntara con Eliot. Él le escribía cosas que a Mery Jane le subía la moral. Estuvo mucho tiempo apoyandola,haciendola ver que él la quería, ¿qué hizo cambiar su forma de pensar?
********
Sonrió mentalmente, esa putita a colaborado,y eso que siempre nos hemos tenido asco. Me guardo el folio en un bolsillo,paseo tranquila hasta la terraza,todo me iba bien. Donn se había mudado después de dormirle con cloroformo y Eliot no intentaba hablar conmigo desde el Domingo,empiezo a pensar que lo estoy consiguiendo,alejarlo de mi lado es mejor.
Aceptarlo es mejor,por mucho que quiera correr a abrazarlo debo olvidarme de él. Todo el dolor acunulado durante años es mejor retenerlo para hacerte ver la realidad. Desde arriba lo veo tirar el folio con su foto. Se le nota irritado y triste, ¿debería hacerle caso?¡No!¡Por supuesto que no!¡En qué pensaba!
Me siento en el suelo y asegurandome que nadie me ve me quito la capucha y noto como el aire agita mi pelo. Cierro los ojos e intento mantener la mente en blanco pero imágenes de mi infancia junto a él se aferran a mi cerebro y no me las puedo sacar. Noto una presencia y me levanto de un salto para inmovilizar a la persona que tengo detrás. Veo a Eliot asustado bajo de mí y me quito inmediatamente para salir de ahí pero la puerta no se abre. El estúpido de Eliot la ha cerrado a propósito.
Lo encaro y me hace una señal con su mano indicandome que me siente. Niego y se encoge de hombros.-Si no hablas conmigo no salimos de aquí. -dijo tajante y me acerqué a los bordes por si podía saltar a algún árbol, pero estaban demasiado lejos.-Ni lo intentes están muy lejos.
A regañadientes me siento frente a él y este se aclara la garganta.
-¿Angie o Mj?,ya no sé de que manera llamarte .
-Para ti Angie-contesto molesta. Este asiente.
-Angie yo no paro de darle vueltas a que sé porque no quieres que esté contigo. Creo que no quieres volver a verme porque el día de tú...accidente no salí a buscarte cuando en realidad estabas viva.
Me río de una manera muy fría -¿Crees que es por eso?-noto un nudo formarse en mi garganta-Estoy enfadada porque me sustituistes,el mismo día de mi muerte, volví arrastrandome a tú casa para que me ayudaras como siempre lo hicistes,te quería y tu me cambiastes. Te vi jugando con otra chica y ni te preocupaste por mí. -lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos,las limpié corriendo para no aceptar su pañuelo y continué - Me dejastes sola,a los años siguientes intenté ponerme en contacto contigo pero no cogias mis llamadas,un vez te encontré por la calle y te saludé y que hicistes tú, ¿qué hicistes tú? Susurrarle a tus amigos "mira,ahí va la emo rarita"
Su boca se abrió para cerrarse al instante y cubri mi cara con las manos ,mi llanto iba aumentando la intensidad hasta el punto de no poder respiar bien,notaba que me faltaba el aire e intenté tranquilizarme pero no podía.
Lo vi acercarse de nuevo para abrarse a mi pero yo me quité de su lado. Me estaba agobiando bastante. Lo sentí abrazarse a mi por las espaldas.
-Te está dando un ataque de ansiedad,déjame ayudarte. Escucha mi corazón, respira conmigo poco a poco-dijo y empezó a inspirar y a expirar. -Hazlo conmigo Mery Jane. Expira...Inspira...Expira...Inspira.
Noté como me iba relajando y cerré los ojos por un momento ,hace cuanto que no oía mi nombre.
-Te quiero M.J.-hizo una larga pausa y continuo-Y siento tanto lo que te hice,yo pensaba en ti y creía que estabas en un sitio mejor, con tu madre y todas las noches rezaba por ti. Me culpaba a mi de tu muerte ,de no detenerte y dejar que te fueras con tu padre. Pero sobre todo me culpaba a mí por no salir a buscarte.
-De todas formas no me habrías encontrado.
-¿Qué?
-A los diez me teñi el pelo de negro y adopté el nombre de Angie para hacerme pasar por la nieta de mi vecina. Ella me cuidó pero murió cuando yo tenía casi once. Estuve yendo a un psicólogo amiga de la que fue mi madre y con ella he estado este último mes. Antes me autolesionaba porque pensaba que es todo culpa mía, han muerto todos mis seres queridos porque doy mala suerte ,por ser yo. Ya no pienso así pero no termino de levantar cabeza.Me gusta ocultar mi cara porque tiene los mismos ojos que han visto tanta desgracia. Y adoro ir de negro porque de algún modo me siento segura llevando este color. No quería estar cerca de ti porque me recordabas a mis épocas felices y las que nunca podré recuperar. De niña no quería salir de casa y empecé a estudiar ahí, tenía y sigo teniendo mi propia burbuja de autocompasión . Una que acaba de estallar.
-Mery,lo único que no entiendo es una cosa-me giro para mirarlo y veo sus ojos vidriosos-¿a qué te refieres con que te sustitui?
-¡Cuando volví para buscar ayuda te vi jugando con otra chica!-exclame.
-¿Qué chica?-¿intenta hacerse el bueno o qué? -
-¡Sí esa chica morena que estuvo jugando contigo al fútbol!
-M.J,es mi prima Carolina.-su cara ahora estaba seria,y noté como mis mejillas se sonrojaban de vergüenza.
-¿En-entonces tú..?
-Sí me has estado culpando todos estos años por jugar con mi prima-se levanta ahora suena molesto y yo no me lo puedo creer.
-¿Acaso no lo ves?Por eso soy el Diablo,hago daño a la gente que más quiero. Y todo,¿por qué? No lo sé, pero así es.-susurro y oigo como suspira y viene a abrazarme. Yo no se lo impido,esta vez soy yo la primera en abrazar y el me lo corresponde.
Nos quedamos un rato en silencio,hasta que oímos el timbre . Nos separamos y veo como sus mejillas están rojas al igual que las mías.
-Creo que deberíamos empezar de nuevo,como cuando éramos niños.-digo y este me vuelve a abrazar más fuerte.
-Tienes razón M.J.
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré del Diablo
Teen Fiction¿Qué haces cuando no puedes respirar porque no la tienes cerca?¿Por qué mi mente sólo deriva sobre ella?¿Por qué todo es una montaña rusa?Sin razon pierdo la cordura cuando me sonrie y mi corazón se desboca tan sólo con mirar sus iris.¿Acaso ella m...