Hace ocho meses
Ni yo misma podía creer lo que acababa de hacer al salir por aquella puerta dejando atrás no solo a mi novio si no también a todo lo que había vivido con el . Tampoco podía apartar de mi memoria su rostro rendido y sus ojos a punto de desbordarse.
Supe lo mucho que le dolió que lo dejara , por que en el momento en que lo decidí sus hombros se hundieron.
Caminé hasta la avenida y ahí tomé un taxi que me llevara a mi casa.
Seguiría con mi vida , estaba segura, no importaba el hueco que sintiera en el pecho o ese nudo en la garganta que amenazaba con salir si pronunciaba su nombre. Yo seguiría con mi vida.
Aquella primera noche de vuelta a mi soltería llamé a Sarahí , ella me escuchó atenta mientras le explicaba que necesitaba una amiga y que me sentía sola.
¨¿ Por que terminaron?¨ preguntó finalmente.
Me quedé en silencio, obviamente no me había preparado para esa pregunta, ¿ Que se supone que le contestaría?
¨¿Hola? ¿Sigues ahí?¨
- Claro, lo siento. Este...solo discutimos - respondí.
¨¿Así sin mas? ¿ Solo por que discutieron?¨
-Si, y no tengo ánimos de contarte la ruptura detalle a detalle , por el momento solo quiero olvidarle.
¨Por supuesto, lo lamento no quise incomodarte¨
- Lo siento, en serio quisiera contarte pero no puedo- dije - primero necesito ordenar mis pensamientos y dejar de sentirme una tonta.
¨Bueno, querida amiga , yo soy muy buena en las rupturas¨
- ¿A que te refieres? - Empezaba a asustarme la forma en que lo dijo .
¨A que mañana me dedicaré a hacerte un cambio de look, iremos de compras y sera una tarde solo de chicas , sin novios ni ex novios y el próximo fin de semana iremos a la mejor fiesta del año y te emborracharas. Y, antes de que te niegues , déjame decirte que no tienes opción¨
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y claro que no me dio opción, al día siguiente me torturó empezando por la excursión de compras en la que me hizo comprar ropa que, sin la influencia del alcohol,no estaba dispuesta a usar.
Y justo para terminar aquel ''magnifico'' día me llevo a una peluquería a que masacraran mi cabello con un flequillo y unas luces.
Cuando llegué el lunes a la escuela con mi nueva ropa y mi nuevo peinado y maquillaje , no pude evitar notar las miradas ardientes de algunos chicos o insufribles de algunas chicas.
"OH DIOS" dije para mis adentros mientras trataba de ignorar a todos, al final del pasillo me esperaba Sarahí con mirada triunfal.
- ¡OHPORDIOS! ¡Te ves GENIAL! - exclamó - Esta semana será grandiosa, tu y yo siendo las dueñas de la escuela y teniendo cientos de citas - sus ojos se iluminaron solo de pensarlo.
Las clases aquel lunes hubieran sido normales si no hubiera tenido siete invitaciones a salir , o si no hubieran estado observándome todo el tiempo.
Cuando las clases finalizaron salí por el portón de siempre tratando de hacer como que Joshua jamas hubiera pasado por mí en el pasado.
Sin embargo; eso no fue posible cuando vi una camioneta negra aparcada cerca de ahí, al principio solo me dio una mala espina pero cuando me di cuenta de que me seguía comencé a temer.
Intenté actuar normal camino a casa, no había por que tener miedo, si hubieran querido acercarse simplemente lo hubieran hecho, pero en cuanto entre a mi casa ellos se limitaron a estacionarse en la esquina de mi cuadra.
Y esa rutina se repitió la semana entera.
Cuando el fin de semana llego , intente a toda costa lograr que Sarahí olvidara por completo que teníamos una fiesta a la cual asistir.
Pero no tuve éxito .
El olor del alcohol volvió a entrar en mi nariz y a impulsarme a dar la vuelta para iniciar mi retirada.
Una sensación de dejavú me envolvió cuando Sarahi me tomo del brazo obligándome a quedarme.Tomé un Vaso de cerveza y me quede parada junto al sofa mientras sorbo a sorbo recordaba que la última fiesta a la que había ido había conocido a Joshua.
Un chico se quedo parado junto a mí con un vaso igual al mío.
- Hola , soy Matías - se presentó con una sonrisa.
- Hola , soy Mabel - dije nerviosa.
- ¿Estás fiestas no son lo Tuyo verdad? - preguntó y yo le di la razón - tampoco son lo mío , vine a acompañar a un amigo. - dijo mientras lo señalaba con la mano libre.
El chico al que señalaba estaba bailando con Sarahí.
- Oh , ella es mi amiga. La chica con la que baila, vine acompañándola a ella- dije.
- Vaya , entonces fue el destino ¿Te parece que salgamos? El olor del cigarro me marea un poco .
Camino hacia la puerta trasera y yo le seguí .
Era realmente agradable el conocer a alguien igual de incomodo como yo en estas fiestas.
Hablamos sobre cosas con naturalidad , sobre libros música y a qué universidad planeaba ir .
Ni siquiera sabía cuánto tiempo llevábamos hablando.
Nos fuimos acercando sin darnos cuenta, y me besó.
Se sintió un poco extraño sentir otros labios que no fueran los de Joshua .
Joshua solía besar con furia y deseo mientras que Matías era más lento y sutil.
Una vez finalizado el beso volví a la realidad y le pedí que me acompañara a casa.
No se negó.
Me guió hasta su auto, un ford fiesta en color negro mate .-Lindo auto.- dije y el me abrió la puerta del copiloto.
Rodeó el auto y se puso el cinturón al subir, acto que yo imité.
Cuando llegamos a mi casa el aparcó y al no ver la camioneta negra en la esquina me relaje .
Estuvimos charlando unos 20 minutos antes de que decidiera que ya era hora de irme.
El bajo del auto y lo rodeó para abrirme la puerta en cuanto le dije que ya era hora .
Me acompañó hasta mi puerta diciéndome que había sido un placer y que le gustaría seguir hablando conmigo , no fui consciente de que su rostro estaba demasiado cerca del mío hasta que sus labios tocaron los míos.
Mentiría si diría que no le respondí el beso .
La verdad era que me gustaba besarle , el era todo lo contrario a Joshua , era como si Joshua fuera una inyección de adrenalina y Matías fuera el antídoto a eso.
Estar con el era como ver un amanecer , relajante , y necesitaba eso en mi sistema después de vivir al límite junto a Joshua .No escuche la moto al aparcar ni los pasos aproximándose furiosos , solo escuche la ráfaga de viento que se desató en cuanto Matías fue apartado de mi.
Casi no podía creer ver a Joshua sobre el hasta que Matías se levanto correspondiendo al ataque .
Tardé varios segundos en reaccionar lanzándome a la espalda de Joshua para tratar de separarlos.
- ¡YA BASTA! - grité - ¡JOSHUA BASTA!
Pero era imposible que me escuchara.
- Tócala, bésala o siquiera respira cerca de ella y será el ultimo día que tu vida ¡¿ME ENTIENDES?! ¡ ELLA ES MÍA!- le gritó al tiempo en que arremetía contra el una y otra vez. - ¡ES MÍA!
El cuerpo de Matías se desplomó con el ultimo golpe cayendo sobre el asfalto con los ojos cerrados.
Me quedé paralizada esperando que Matías se incorporara pero eso no sucedió.
- No, no, no , no ¡NO! - grité mientras me dejaba caer junto al cuerpo inerte de Matías. - ¡¿ QUE MIERDAS TE PASA?!
Joshua se miraba las manos convertidas en puños como si no pudiera creer lo que había hecho.
- ¿ Que rayos te pasa? yo no soy tuya Joshua, lo nuestro terminó- esa ultima afirmación hizo que levantara los ojos de sus puños a mi.
Jamas lo había visto tan molesto o tan decepcionado.
ESTÁS LEYENDO
Hojas de marihuana
RomanceMabel es una chica con una vida completamente normal. hasta que se ve cautivada por la personalidad arrolladora de Joshua Ruvalcaba , hijo de uno de los comandantes de narcotrafico mas famoso en la ciudad de Monterrey.