Intenté levantar a Matias para llevarlo al hospital pero era demasiado pesado para mi .
Mis ojos empezaron a escocer mientras trataba de no llorar, conocía lo suficiente del sistema legal para saber que si Matias estaba muerto seria homicidio.
- Tienes que irte - dije levantándome del suelo - ¡VETE! - le grité
El comenzó a negarse.
- No voy a dejarte sola.
Esa ultima frase me causo gracia.
- No te estoy preguntando , te estoy diciendo que te vayas . - dije.
El me miró sorprendido.
Sin perder tiempo busqué en los bolsillos de Matías su celular , la cartera y las llaves de su auto y los coloqué en las manos de Joshua.
- Vas a tomar el auto y te irás - dije, el hizo ademan de soltarlas pero le cerré las manos - Vas a tomar el auto y te irás. Yo me encargaré de llevarlo al hospital y tu estarás bien .
Joshua me abrazó.
- No puedo dejarte sola, esto fue mi culpa - dijo.
Yo asentí.
- Si, y yo no podría soportar verte en la cárcel. Así que te irás y hablaremos mas tarde y todo va a salir bien.
Lo vi subir al auto e irse. No tuve cabeza para pensar en quien pasaría por su moto después.
Tomé mi celular y marque al 911 para pedir una ambulancia.
'' Emergencias, ¿Cual es su problema?''
- Asaltaron a mi novio afuera de mi casa y creo que esta inconsciente - respondí con voz temblorosa.
''¿Cuanto tiempo lleva inconsciente? ¿Sabe cuantos eran los atacantes?''
- Yo no lo sé , unos minutos tal vez o un poco mas . Creo que era uno, tal vez dos. No lo sé , yo solo vi a uno golpeándolo y salí lo mas rápido que pude pero se fue en cuanto abrí la puerta
Esperaba que confundieran mi nerviosismo con preocupación y miedo.
Les indiqué la dirección y me senté a esperar.
Y pensar.
¿Como podía ser tan tonta como para proteger a Joshua?
Cuando por fin llegó la ambulancia , el aun no despertaba , los paramedicos me preguntaron que había ocurrido y conté la misma historia.
Subí a la ambulancia con ellos mordiéndome las uñas y rezando por que no descubrieran mi mentira.
Lo bajaron de la camilla y varios enfermeros y doctores se apresuraron a trasladarlo mientras uno de los paramedicos daba el parte al doctor
- Varón policontundido de unos 18 años, inconsciente desde hace aproximadamente 1 hora , no actividad sensorial, signos cardíacos normales.
El doctor asintió anotando todo en unas hojas y dando ordenes aquí y allá con palabras que no entendía.
Cuando vieron que los seguía por el pasillo el doctor paró en seco y se giró hacia mi.
-Le sugiero que espere en la sala en cuanto haya información sobre su paciente le mandaré llamar .
No hice otra cosa mas que asentir y me deje caer sobre el frío asiento de la sala de espera.
No se cuantas veces me levanté de mi silla dando vueltas y vueltas sobre el mismo lugar mordiéndome las uñas de preocupación , cuando de pronto mi celular sonó.
¨¿Mabel? ¿Esta todo bien? tu ... AMIGO ...se encuentra bien?¨
La infleccion en la voz de Joshua me hizo apretar los dientes . IDIOTA
- Si, es decir, no lo sé. Aun no ha salido nadie a darme información pero creo que estaba vivo cuando llegamos.
''¿Crees?''
- Si, bueno, no han salido a decirme que esta muerto , eso debe de significar algo bueno ¿Verdad?
Cuando estoy nerviosa tiendo a tratar de aligerar la situación y a hablar demasiado aprisa, y Joshua lo sabia.
''Necesitas calmarte, lamento mucho ponerte en esta situación. Debí de haber estado bajo control, después de todo lo nuestro terminó . Pero cuando me dijeron que te habían visto salir de aquella fiesta con el , no lo sé , tuve que verlo por mi mismo...''
- JAJA, te refieres a los espías que colocaste estos días frente a mi casa ¿verdad? Estoy segura de que quien te dijo fue uno de ellos , que se encargan todo el tiempo de cuidar tus ¨propiedades¨, pero yo no soy de tu propiedad y creo que eso no te ha quedado claro.
Joshua guardó silencio un largo y casi interminable minuto.
"Ese no fui yo. Fue mi padre, el quería asegurarse de que no contaras a nadie nuestro secreto familiar."
-Sabes que no lo haría , a pesar de que vaya en contra de mis principios . Jamas lo haría- dije.
" Lo sé, lo sé . Pero el no , y solo quería asegurarse."
-Familiares de Matías Escalante - El doctor de hace varias horas sostenía la misma tabla de antes solo que ahora con mas papeles.
-Soy yo- dije apresurada- Bueno , soy su novia. ¿El esta bien? ¿ como se encuentra? ¿esta bien?
"NOVIA" - Alcance a oír la voz de Joshua y casi pude verlo apretando los labios en un firme linea.
-El se recuperará, tiene un traumatismo craneal y varias costillas rotas. Pero estará bien. Aun esta en espera para trasladarlo a una habitación y por el momento esta durmiendo.
-¿Cuando podré verlo?
-En cuanto sea trasladado a la habitación, en los horarios de visita permitidos.
Asentí sin tener mas que decir. Y el doctor se retiró.
Me dejé caer en una silla casi olvidando que Joshua se encontraba al otro lado del teléfono que sostenía en las manos.
" ¿Y bien?"
Preguntó cuando por fin volví a la llamada.
-Está bien- respondí exhalando un largo suspiro.- Se recuperará y será trasladado a una habitación.
Creo recordar que acabe de hablar con Joshua, y no supe en que momento mis ojos se cerraron. No se siquiera cuanto tiempo me quedé dormida.
Pero me desperté con el toque quedo de alguien en mi hombro.
-Despierta- susurró alguien. Una chica.
Abrí los ojos y vi a una chica menuda frente a mi con el cabello negro y rasgos parecidos a Matias.
-Hola, soy Lucia Escalante. Pero puedes decirme lucy ya que al parecer eres novia de mi hermano.- dijo con una mueca.
-OH - exclame- Eres la hermana de Matias.
-La misma- dijo - Solo no se por que no me contó de ti.
Yo no hice mas que encogerme de hombros, temía que si decía algo mi mentira fuera descubierta.
En ese momento el doctor volvió para decirnos que Matías finalmente había despertado.
Corrí a la habitación para verlo, con lucia pisándome los talones.
-Al fin- exclame emocionada - he estado preocupada por ti - dije.
El frunció el ceño con desconcierto y luego miró a su hermana.
-Lo siento, ¿quienes son ustedes? -preguntó con voz ronca.
El aire de la habitación simplemente dejo de correr y creo que incluso los sonidos de afuera de esta desaparecieron.
Miré a Lucía que tenia las mejillas rojas por la conmoción y los labios formados en una perfecta "o".
Matías había perdido la memoria por mi culpa.
ESTÁS LEYENDO
Hojas de marihuana
RomanceMabel es una chica con una vida completamente normal. hasta que se ve cautivada por la personalidad arrolladora de Joshua Ruvalcaba , hijo de uno de los comandantes de narcotrafico mas famoso en la ciudad de Monterrey.