Louisana

56 3 0
                                    

La historia había terminado y Lou tenía mS curiosidad que al inicio. Aunque también le habían aclarado algunas dudas, para que surgieran otras. Como el porqué de su nombre...
- Pa, a mamá le decían Lú de cariño, y eso explicaría un poco el porqué me dicen así a mi pero, porqué Louisana y no Luna?
- tiene relación aunque no lo creas. Y todo fue por un libro...
- un... Libro...
- sip. Por un libro de un autor sudamericano*, había un personaje llamado Luisana, quien estaba perdidamente enamorada del protagonista de la historia pero, este estaba bastante interesado en otra persona y, Luisana, sabiendo lo que sentía y olvidándose de que estaban comprometidos se hizo a un lado. Sacrificándose por ver feliz a quien amaba.
- qué bonito y qué triste... Pero, porqué me llamo así?
- veras, cuando ibas a nacer, había problemas. Era un peligro muy grande, donde el riesgo era que podía pasarle algo a cualquiera de las dos o a ambas y, que murieran. El organismo de tu mamá se... Resistía a los cambios que lo sometía el embarazo. Como si rechazara; una de las opciones era... *el azul sintió sus ojos llenarse de lágrimas mientras daba un sonoro trago* dejarte ir. Ella se negó, yo la verdad no sabía qué opinar, me negaba a dejarte pero también sabía en parte que eso podía ser lo mejor, y también me asustaba que acabara por perder a las dos. Solo me limitaba a decir "lo que sea mejor para ambas". Se acabó el plazo y ella decidió que tú llegaras. Así fuera a costa de su integridad o su propia vida.
Cuando llegó el día, fue pravticamente de trabajo y un ir y venir entre el médico, El Profesor y Hank. No me habían dejado entrar, ni siquiera estar con ella. Yo me había limitado a caminar en círculos como un león enjaulado, aparecer y d desaparecer por toda la casa para matar el tiempo, además de no parar de rezar por ustedes dos. Ambos sabíamos los riesgos y que era bastante probable que algo pasara.
Ya casi era media noche cuando la escuché gritar, un grito que lo acompañó un trueno y que empezara a llover.
El doctor y el profesor salieron, y me pidieron que entrara, que estabas bien y que... Luna quería verme; cuando entré, la vi... Estaba... Muy pálida.
- Hola azulito...
- Luna... Te ves...
- ella está bien. Lo logramos.
-ella? Es una...
- si. Tu florecita que tanto querías. Tu pequeño tulipán...
- el doctor volvió y traía un bultito envuelto en una mantita de color verde, al fin te teníamos con nosotros. No había pasado nada
- sr. Wagner quería hablarle sobre la situación de...
Empezó a sonar  el electro y el oximetro, aparecían números en rojo y soniditos extraños; no terminó de decirme, pues corrió a atenderla, Hank te quitó de mis brazos y volvieron a sacarme al pasillo, no me gustaba como sonaba eso.
- entonces... Mamá...
- pasaron unos 45 minutos cuando volví a poder entrar, ella ya no tenia aparatos y, el doctor me había explicado que tú estabas bien pero... Era hora de despedirme de Luna. De mi Luna.
- Lu... Lun... Lu...na?
- Kurtie... Dijo susurrando, no tenía fuerzas. Se estaba yendo.
- vas a estar bien...
- no... Sonrió débilmente derramando una lágrima.
- Luna...
- c... C... Cui.... Cuida a Lou...
-Lou?
- Louisana. Porque también hubo muchos sacrificios por ella. Valió la pena.  No vas a estar solo nunca mas...
-Luna, no hables así... El doctor debe estar equivocado, sé que Hank o el profesor encontraran una solución y estarás bien, estaremos los tres y Lou va a crecer y la vamos a cuidar, y tendrá poderes y...
- No Kurtie... Yo ya me voy pero... Ahora... Es ella quien se queda. Seguirás teniendo a tu Lu...
- luna...
- sé que estaran bien... Te amo, azulito...
Tomó mi mano y la apretó una vez mas, por ultima vez.
Su mano fue perdiendo agarre. Se había ido.
- Y yo te amo mas.  Buen viaje mi Luna nocturna...  *en alemán*
Todo ese día y el siguiente fueron para despedirla como ella se merecía. No caía en la cuenta de que todo había acabado y que se había ido, que no iba a volver. En ese preciso momento quería que me aplastara un meteorito o algo me pasara para volver a estar con ella. Una idea que rebotaba en mi mente una y otra vez, pero fue la tarde que la enterramos, que te tenia entre mis brazos mientras el ataúd bajaba que, empezaste a llorar, y me di cuenta que debía empezar de nuevo. Ahora tenía un tulipancito al qué cuidar, y mantenerlo hasta que fuera una flor grande, única y hermosa. Lo logré...
La castaña lloraba a mares, no podía con todo lo que había pasado. El que su mamá hubiera dado su vida por ella, cuando bien podían haberse desecho del problema, y de haberlo hecho ahora ellos seguirían juntos y felices, felices quizá si como quizá no.
- papá... Fue lo único que pudo musitar Lou antes de romper completamente en llanto y abrazar con fuerza a su padre. Definitivamente era muy afortunada en tener a quienes la quisieran tanto y que eran capaces de darlo todo por ella.

Al igual que esa lejana noche en que, una vida se había apagado para que la suya empezara a brillar; había empezado a llover. Una lluvia que ni siquiera se auguraba en el cielo cuando ella llegó de la escuela. Nadie hizo caso, así como nadie tomo en cuenta que, aquel tulipan que había en un jarroncito; Había florecido súbitamente en ese lapso....




* El libro es "Doña Bárbara" del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Y el personaje de Luisana aparece en la versión televisiva de la novela. Sin embargo no recuerdo si también lo hace en el libro.

Just Like FireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora