Reflexión N°6

439 24 11
                                    


Bueno, hoy tengo ganas de hablar de la religión.

Primero les voy a contar mi historia con esto. Yo nací en una familia católica, no practicante. Fui y voy a un colegio católico desde los 3 años. Y sin embargo, no creo.

Por que?

Porque me informé, escuché teólogos, leí, cree mi propia imagen de lo que es la religión y cuando fui con dudas a los que se supone que deberían convencerme para que crea, me dijeron "tenés que tener fe". Esas tres palabras que me vuelven loca.

Como voy a tener fe si ni siquiera tiene una definición exacta? Como voy a tener fe si la sociedad me enseña a desconfiar de las cosas que veo? y encima tengo que tener fe en algo que no tengo la mas mínima certeza de que existe. Te dicen: no salgas a la calle con el celular porque te roban. No los mires a los ojos porque te pegan. No cuentes lo que te pasa porque lo divulgan. No confíes en nadie porque después te apuñalan por la espalda. Y pretenden que crea en Dios. Son oximorónicos.

Bueno, pero empecemos por el principio. Que creo yo que es la religión?

Es una forma de escape. Una manera de darle sentido a la vida ínfima de un ser humano. Les explico.

Si se ponen a pensar, muchísimas religiones o creencias hablan de lo mismo. Ser bueno en esta vida para poder alcanzar algo mejor. El catolicismo habla de ser bueno y seguir los mandamientos de Dios y las enseñanzas de Jesús para poder ir al cielo. Otros dirán, sé bueno en esta vida así reencarnas en un buen ser vivo, etcetc...

En fin, si no tuviéramos este objetivo, entonces que nos queda?

Si creyéramos sólo en la ciencia, en el nacemos, vivimos y nos morimos entonces que nos queda? Nuestra insignificante vida no tendría valor alguno. Si total, me voy a morir.

Si, tengo una diminuta posibilidad de convertirme en un Darwin y salvar el mundo. Pero si todos los que vienen después de mi van a vivir y morir igual que yo, de que sirve? Si la sociedad es como cualquier otra raza y se extingue algún día, de que me sirve?

Ahí es cuando el hombre con su inteligencia, creatividad, ingenuidad, crea las religiones. Para tener un propósito. Simplemente porque lo necesitamos.

Los suicidas no tienen propósito, no ven un futuro, y son suicidas.

Los depresivos no tienen propósito, no ven un futuro, y son depresivos.

Facundo Manes, neurólogo argentino, dice que las personas deprimidas ven más el mundo como de verdad es. Porque no es todo color de rosas como te lo pintan.

Me gustaría muchísimo que alguien pudiera conversar conmigo sobre esto y decirme una buena razón por la que cree en algo.

*****************************************************

Hola chicos! Buenos días/tardes/noches a todos los que me leen y gracias por hacerlo.

Espero que les hayan gustado mis reflexiones porque son por y para ustedes.

Vengo a hacerles un apartado por esta razón: yo solo escribo acá cuando se me viene a la cabeza algún tema interesante que compartirles pero no siempre tengo uno. Me gustaría que de ahora en más, si tienen algún tema en mente del que les gustaría que hable, déjenlo en los comentarios y veo que hago con mis ideas. Si resulta interesante y se me ocurre alguna loca reflexión, por supuesto que lo hablo con ustedes.

Sería genial que participaran conmigo.

Cómo mirar atrás y revivir en el intentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora