No se si a ustedes les pasará lo mismo, pero yo soy muy diferente que el resto de mis compañeros.
No me gusta salir, no tomo, no ando con cualquier chico, hago la tarea, estudio, y quizás hay muchos como yo. Pero una cosa que es lo que verdad me diferencia es la opinión crítica.
Yo no puedo quedarme con la boca callada cuando algo no me gusta, digo las cosas de frente y no intento parecerme a nadie porque así soy yo. Pienso más como adulta que como adolescente, pero decirlo es el problema, no pensarlo.
Algunos dirán "Bueno pero si no te divertís ahora, cuando lo vas a hacer?" y mira, si divertirse es cagarse la vida fumando, no acordarte de la mitad de las cosas que haces cada vez que salis porque te la pasas borracho, o esas pelotudeces de nenes de 3 años de meter al compañero en el armario; yo no las haría nunca.
Muchas veces me da mucha bronca, rabia como dicen por algunos lados ser así. No puedo creer que habiendo compartido tantos años con mis compañeros de colegio, aún así, no pueda llevarme bien. Pero muchas otras veces, los veo hacer las cosas que hacen, y me sacan las ganas de parecerme, de pertenecer.
Sufro muchísimo estando tan sola, a pesar de que cada tanto encuentro alguna que otra chica/o que se parece más a mi y nos llevamos bien hasta que se da cuenta que quiere estar dentro del "grupo" y me deja de lado.
Pero esa es otra, el "grupo". Hubo muchas otras veces, que me encuentro con alguno de mis compañeros por fuera del colegio y hablamos (y digo hablamos para referirme a que ellos hablan y yo escucho). Se le pasan tirando comentarios negativos de gente que se supone que son sus amigos, y si eso forma parte de pertenecer, entonces no estoy de acuerdo.
Esta generación de adolescentes (no opino de otra porque obviamente no las viví) perdió los valores de lo que realmente importa, y yo se que a mi no me incumbe porque se dañan ellos no yo, pero me da muchísima pena que sea así.
Porque no son algunos, son la mayoría.
Y no se dan cuenta de lo que pasa.
De que hay algo mejor.
De que se están arruinando.
ESTÁS LEYENDO
Cómo mirar atrás y revivir en el intento
PoesíaLa escritura del disfrute y no del deber. Todos mis poemas están en crudo. Porque me gusta el arte de lo puro del momento, de decir cómo y cuándo lo siento.