02x02: Lydia

3K 357 20
                                    

Lucille ayudó a Maggie que se encontraba pintando una pared, aunque Maggie estuviera embarazada ella no se negaba a ayudar. Cosa que causó motivación en Lucille.

Eran días agradables, aunque costaba creerlo. Un apocalipsis y todos felices comiendo en una "zona segura". Era demasiado perfecto para ser cierto.

—¡¿Maggie te ayudo en algo?! —gritó Enid.

—Maggie te ayudo en algo... —susurró infantilmente Lucille para ella misma—. Enid no estoy pintada.

Desde que se mudó a Alexandria, siempre la había pasado bien, aunque con Enid a pesar de algunas diferencias entre ellas, Lucille solo lo tomaba con burla.

—Lo siento, no suelo dar confianza a los nuevos.

Glenn miró a ambas tratando de calmarlas.

—Estas en todo tu derecho. —rió.

—Sólo ayuden en algo. —pronunció el coreano.

—Podría ayudarte a cargar esos baldes. —añadió Lucille.

—Ve con Maggie...

—Puedes tropezar...

Y al instante Carl la miró de reojo a Lucille con una expresión de burla al ver que Glenn había tropezado. Aquello a ella también le causo gracia. Todo estaba bien, hasta que Dixon la llamó.

—¡Lydia!

—Ya vengo. —le dijo al de cabellos castaños mientras hacia una mueca de cansancio.

Al entrar a la casa vio un gran desorden, Daryl era un poco desordenado, pero en este caso, algo en ella le llamó la atención. La carta que él sostenía en sus brazos.

—¿Esto es tuyo? —preguntó él.

—No que yo sepa... —tartamudeó.

—Hay una fotografía tuya...

—Daryl... —intentó acercarse para coger la carta, pero el hombre de la ballesta se alejó.

—Pero que yo recuerde tu te llamas Lydia. No Lucille.

Perdió.
Se sentía atrapada, sin salida. Estaba perdida. ¿Cómo pudo olvidar esa carta? Aquella carta que el hombre que amó le escribió.

—¿Quién eres? —dijo al dar un portazo—. Eres una niña, puede que me apiade de ti. Dime... ¿Cómo te llamo, Lydia o Lucille? —fue sarcástico.

—¡Daryl basta! —intentó calmarlo—. Créeme que te lo explicare pero por el amor de Dios baja la voz...

Él solo se limitó a verla, tomó asiento y esperó su respuesta.

—Habla.

—Lucille es mi verdadero nombre. Sólo lo cambie por temor a que una persona sepa de mi localización. O cosas así, espero que me entiendas. Entre esa persona y yo pasaron muchas cosas, créeme, pero siempre que quería integrarme a algún grupo cambiaba de nombre por el miedo de que esa persona estuviera ahí.

—¿Qué hubieras hecho si esa persona hubiera estado en ese lugar?

—Hubiera vuelto a caer. 

«Daryl no compartas a Lucille,
podrias iniciar una guerra,
si es que él apareciera.»

Fin del capítulo 2.

Nosotros «The Walking Dead/Negan»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora