"He contado sesenta y tres horas, sesenta y tres horas desde que Billy me dejó sola. Desde que se sacrificó para que yo pudiera escapar, pero su sacrificio ha sido en vano. No pude escapar de aquellos hombres, si se les podría llamar así. Siento que estoy volviéndome loca aquí dentro, los ruidos son insoportables y he alcanzado a ver lo peor que pude haber visto. Una criatura realmente enorme a comparación de los demás. Al parecer fue la que devoró a Billy... "
—¿¡Escucharon bien, chicos!? —gritó Carla, euforicamente. Le excitaba la idea de un lugar peligroso.
—¡Eso es... es... increíble! —le siguió Rick—. Tenemos que ir a Chernóbil —al cabo de unos segundos añadió decidido.
Increíble, sí. De verdad que Rick estaba jodido, ¿le parecía increíble lo que Zahra, la turista muerta, había dejado por últimas palabras en una grabación?
—Iremos a Chernóbil — Karen le contestó con determinación, girando los ojos.
Yo estaba escéptica, consternada.
¿Chernóbil?
—Kat quiere ir a donde se encuentra la rueda de la fortuna... ¿No es eso en Prypiat? —cuestionó Carla, con los ojos abiertos de par en par.
—Eso queda en Prypiat —Finnick aseguró—. Parque de diversiones abandonado, una hora más lejos.
—De igual forma está envenenado por el mismo accidente.
Llevábamos días planeando un viaje para nuestro proyecto de investigación y en mayor parte para recaudar fondos, pero no sabíamos a donde. Era algo que debimos haber decidido hace tres meses, pero bueno, no sabíamos cuando sería el viaje, lo que si es que debíamos tener disposición para el día que nos dieran el aviso.
Nuestros maestros en la universidad, alegaban que un documental era bien pagado y mucho mejor un lugar relevante del que no se conociese demasiada información, un lugar interesante. ¡Las profundidades del océano! Pero claro que en Kiev las playas no son la mejor atracción, sino el accidente ocurrido hace ya bastantes años, por lo cual los chicos investigaban en la Internet.
Tenía la esperanza que tomaran otro rumbo, digo, ¿quién es tan estúpido como para precipitarse a inspeccionar Chernobil? Hace ya tiempo que cancelaron el turismo.
El audio anteriormente analizado trataba sobre Bryan, Billy, Zahra, Zac, Kris y otros más; unos jóvenes curiosos que fueron a pasar una noche en el lugar -o más bien, los últimos que fueron-, ya que, como es de suponerse fue la última noche de sus vidas. Jamás encontraron sus cuerpos, aunque las pruebas: los audios, los vídeos y algunas cosas que ellos llevaban consigo a la hora de explorar el lugar, arrojaban que ellos si habían estado allí.
Nunca resultó algún testigo de su turismo, ni los guardias que operaban la zona, por lo que se afirmó que ellos pudieron ir por su cuenta e infiltrarse en el lugar, aún siendo peligroso y... creo ilegal.
El audio en sí era sumamente aterrador, aunque eso no quitaba la cruda realidad de que a mis chicos les llenó de curiosidad ir allí, lo irónico era que no querían acabar muertos.
Ir obviamente significa muerte. ¡Las películas de terror lo afirman!
Quizá sonaba paranoica o dramática pero eso había aprendido de (cómo dije) tantas películas de terror y se los agradecía por hacerme activar mi sexto sentido.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Chernóbil ©
Mystery / ThrillerDiez jóvenes que estudian periodismo, desean pasar una noche en un lugar donde hubiese ocurrido una catástrofe, con el fin de recaudar fondos para iniciar un negocio y hacer el mejor proyecto de investigación. Al investigar los lugares que podrían v...