Matemáticas, Historia, Literatura y Geografía. Las únicas materias que tuvimos hoy.
El bendito timbre sonó. Todos salieron corriendo del patio, mientras que yo caminaba junto con Noelia hasta la puerta.
-¿Lo vas a pensar?- me preguntó.-
-Si, pero si haces algo que a mi no me agrade, te cuelgo de un árbol.- bromeé.
-Ja, ja. Bueno, me esperan con la cena. Te llamaré.- dijo Noelia.
-Hoy no -frunció el ceño-. Tengo que estudiar.- bufó.
-Tu siempre estudias. Necesitas vacaciones. Bye.- dió media vuelta y caminando se fue a su casa.
Cerré los ojos y largué todo el aire que tenía acumulado. La biblioteca, pensé. Tenía que buscar unos libros para comenzar a estudiar Literatura. Si, aún faltan tres semanas, pero es bueno adelantar.
Todavía tenía que repasar para Geografía con... Harry. El viernes hay que presentarlo. Me dijo que ya se sabía todo, pero no le creí.
Caminé hasta la biblioteca más cercana. Allí le pregunté a la señora que estaba en un escritorio si tenía los libros que necesitaba. Ella me miró dulce, asintiendo lentamente. Sus ojos expresaban cansancio, ternura, y depresión. Le pregunté si le sucedía algo, y ella me contestó que se recuperaba de cáncer, y que su esposo falleció ayer. Oh dios.
Mis ojos estaban llenos de lágrimas, amenazando con salir. En un impulso abracé a la señora, diciendole que siga adelante y que todo esta bien. Ella me agradeció, y dijo que lo iba a intentar.
Debía apresurarme, pensé. Mamá debe estar preocupada, y yo ni le avisé. Caminé hasta la estantería donde Meredith me dijo. Si, ese era su nombre.
Agarré dos libros que me iban a servir mucho. Literatura I y II.
Los compré, me despedí de la señora y a pasos apurados fui a casa.
Cerré la puerta de mi casa y me encontré con mi madre que me miraba con enfado.
-¿Donde se supone que estabas, Alex?- me preguntó.
-Lo siento. Es que fui a comprar libros para estudiar y me olvidé de avisarte.- le expliqué.
-La próxima vez me avisas- me ordenó -. Sube a tu cuarto, te llamaré cuando la cena esté lista.- dijo.
-Bien- contesté -. ¿Y Lily?-
-La dejé en la casa de su amiga. Tenía una fiesta de té.- reí.
Subí a mi habitación, dispuesta a estudiar. Me encerré. Primero me cambié de ropa y me senté en el escritorio para comenzar.
Noelia
Llegué a mi casa y tiré la mochila a un costado de la puerta. Subí a mi habitación.
Espero que Alex se de cuenta. Harry parece un buen chico. O tal vez no, puede ser que me equivoque.
Una vez dentro, decidí leer un poco un libro que me pareció muy interesante. Tom Sawyer.
Me tumbé en la cama, abrí el libro en la parte donde me quedé y seguí leyendo.
***
Luego de leer todo el libro, empecé a estudiar para Geografía. Claro, mi primer día y ya tengo que estudiar. Bufé.
Aburrido, aburrido y más aburrido. Ya cansada cerré el maldito libro y me dispuse a dibujar lo que se me venga a la mente.
Agarré el papel y dos lápices. Cerré mis ojos y mis manos comenzaron a garabatear por si solas.
ESTÁS LEYENDO
Boyfriend (Harry Styles)
FanfictionPopular. Engreído. Reservado. Patético. Son sólo algunas palabras que describen a Harry Styles. Alexa Stevens es la “nerd” de todo el colegio. Gracias a eso, es víctima de bullying allí. Pero esta tan acostumbrada a las burlas, que le resta importan...