Prólogo

46 1 1
                                    

Política, leyes y geografía de Kadya.

Las cuatro grandes casas de Kadya y sus colonias

Kadya es el Reino más extenso de la parte norte del mundo conocido, regido por una monarquía desde el principio de los tiempos. Sin embargo hace años que Kadya se convirtió en una república con la caída de los Tres Reyes y la desaparición de la Cuarta Reina en el año 1440 después de la formación del Gran Continente del norte llamado Gomoreia.
 Este gran país tiene forma de media Luna, lindando con el océano y a unas millas de la costa encontramos la isla Magna sagrada para los habitantes de Kadya, rodeada por el mar Ígneo.

Durante años, los Cuatro Monarcas gobernaron Kadya con sabiduría y mano dura. La dinastía de cada casa era amada y respetada por las respectivas colonias que pertenecían al territorio de cada una de ellas, éstas eran la casa Arios, regente de las colonias marinas; la casa Erra, de las colonias del oeste hasta la capital; la casa Idunia, regente en la Capital y sus alrededores, siendo este terreno el más extenso y con las colonias más ricas y por último la casa Riceo, poseedores de las colonias del este situadas en un valle rodeado por las montañas de Gaora.
Por cada casa había un rey o reina y un gran castillo reflejo del poder de cada monarca. El castillo más hermoso de todos era el de la casa Riceo, sus techos eran abovedados y sus centenares de pasillos entrelazados estaban repletos de columnas de marfil, sus estrías lucían colores en oro y sus capiteles estaban llenos de hermosos dibujos que representaban todo tipo de escenas banales o divinas. El palacio contaba con adornos grotescos en dorados y azules en cada uno de sus grandes ventanales. El castillo poseía tantas habitaciones como colonias en la región y sus jardines eran algo digno de mención, extensos y vivarachos situados en el interior del palacio e innumerables criados. Además, al estar situado en medio del valle parecía que estaba más protegido por aquellas montañas que rodeaban como una cúpula el quicio del cielo, se decía también que aquel valle estaba custodiado por una entidad desconocida residente en las montañas llamadas Gaora.
 En la casa Riceo gorbernó Mara Riceo en último lugar, la mujer más poderosa de toda Kadya, portadora del don de la magia, al igual que el resto de los monarcas, sin embargo ella tenía un don mucho más poderoso y fue por eso que la reina, siendo mucho más poderosa que estos hombres, adiestró a muchas de sus colonias para que pudiesen dominar hechizos y protegerse de los posibles ataques de otros reinos que lindaban con Kadya, así Hexekia -una de de las muchas colonias de Riceo- pudo dominar las técnicas de la metamorfosis, la colonia Byren controló el fuego y crió a los tibaltos* de la noche, que antes de la caída de los monarcas estaban permitidos y tras su prohibición por ser demasiado peligrosos se emplearon como mercancía de contrabando.

         *Tibaltos: Los pequeños animales crecían alimentándose de la luz de las estrellas, de la oscuridad y de la furia, por eso fueron incontrolables tras la caída e hicieron falta tres ejércitos para detenerles, tarea difícil ya que por el día no existían como tal, debido a su extraño origen es imposible determinar su naturaleza, lo único que se conoce de ellos es lo que se ha visto.

Otra colonia importante en el territorio de la casa Riceo era la colonia de Lybris, aunquepor desgracia esa colonia despareció también al mismo tiempo que los monarcas por lo que apenas hay datos sobre esa colonia, lo único que se sabe con certeza era que controlaba el mercado de gemas, pero no de cualquier gemas sino de unas que otorgaban dones a sus poseedores, se dice que éstas provenían de la isla Magna, la isla sagrada en donde residía el Dios Astherion protector y señor supremo de los Tres Reinos del Mar y de Kadya.
Dicen que la razón por la que la colonia de Lybris desapareció fue por el contrabando de aquellas joyas sagradas robadas de las entrañas de la isla mucho antes del año 1440 y también que Astherion la eliminó un día mientras todos dormían, la sumió en llamas y las joyas se vieron enterradas entre las cenizas y los cadáveres carbonizados, eso sirvió de ejemplo para las otras colonias que no osaron desafiar a Astherion, así como volver a pisar la isla. Fue a raíz de ahí cuando los habitantes de Kadya se dieron cuenta de que aquella isla en verdad era territorio sagrado y no volvieron a pisarla por miedo a las represalias de Astherion.
 En contraposición a éstas, las colonias de Arios eran tranquilas y pacíficas, dedicadas al mar y a la confección de ropa, había también mercaderes y modestas tiendas que abastecían las necesidades de las colonias, de este territorio destaca la colonia de Tremaine, ya que poseía el puerto más importante de todos, pero no el único.
 La región de Erra se extendía por los bosques de Kadya y estaba formado por cientos de pequeñas colonias y asentamientos, siendo casi la más extensa de las regiones.
 Las colonias eran de carácter humilde y en ellas había conflictos, fue por ello por lo que los primeros monarcas de Kadya decidieron establecer allí el templo más importante de toda la región terrestre, lo llamaron Quimeo, del teceo**, que significaba guardián.

KADYA'S SACRIFICEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora